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Experiencia de juego digital

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New York: Russell Sage Foundation. KEARNEY, C. Patrick Ed. Hershey: IGI Global. ch KHAN, K. York, England: Centre for Reviews and Dissemination, University of York. Literature review in games and learning. British Journal of Educational Technology, 42 2 , x MITCHELL, A.

The use of computer and video games for learning: A review of the literature. London: Learning and Skills Development Agency. PERROTTA, C. Games-based Learning: Latest Evidence and Future Directions.

Slough: NFER. PARIS, S. Becoming a Strategic Reader. Contemporary Educational Psychology, 8, Mind in Society. Cambridge: Harvard University Press. WU, B. A Guideline for Game Development-Based Learning: A Literature Review.

International Journal of Computer Games Technology, Eguia-Gómez, J. Juegos digitales desde el punto de vista de los profesores. Una experiencia didáctica en aulas primaria catalanas. Education in the Knowledge Society EKS , 16 2 , 31— Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita.

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Problemáticas y desafíos vinculados a la ciudadanía digital. Cartilla didáctica: Enseñanza y planificación. Relacionadas Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela 3° Edición In Cursos Virtuales.

Primeras lecturas y escrituras en la escuela. Estrategias para la Alfabetización Inicial 3° Edición In Cursos Virtuales.

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El Tecnológico de Monterrey ponía en valor en un artículo el trasfondo ético, filosófico y social de estos juegos y su capacidad para hacer reflexionar a los jugadores y mejorar su pensamiento crítico.

Pese a esto, los videojuegos continúan generando suspicacias entre los padres. Y algo de fundamento tiene: la Organización Mundial de la Salud OMS incluyó en la adicción a los videojuegos Gaming Disorder en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

A la hora de iniciar a los niños en los videojuegos conviene tener en cuenta, en primer lugar, aspectos como el sistema PEGI —o su equivalente en Estados Unidos: ESRB—, que orienta a los padres sobre la conveniencia o no de ciertos juegos estableciendo una edad de uso recomendada.

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Referencias Cómo citar Del mismo autor Métricas. BONK, C. Massive multiplayer online gaming a research framework for military training and education. Washington, D. pdf FLAVELL, J. Cognitive Development 4th ed.

New York: Wiley. FULLER, M. Nintendo and New World Travel Writing: a Dialogue. Thousand Oaks Sage Publications. HIGGINS, E. Self Regulation and quality of life: Emotional and nonemotional life experiences.

Kahneman, E. Schwarz Eds. New York: Russell Sage Foundation. KEARNEY, C. Patrick Ed. Hershey: IGI Global. Por tanto, con moderación los videojuegos, además de mejorar el aprendizaje, impulsan otra serie de beneficios. Según la Universidad de Rochester agilizan la capacidad de lidiar con imprevistos al plantear problemas y establecer un tiempo para resolverlos.

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Author: Zurr

2 thoughts on “Experiencia de juego digital

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