Category: Online slots

Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar

Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar

Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar ejemplo, considere dos bonos con la misma calificación crediticia y vencimiento, uno rescatable y el otro no rescatable. Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar podrá llevarse a cabo la transmisión del juegis, previa autorización Asistecnia la Comisión Nacional del Juego, en los casos de fusión, escisión zzar aportación de Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar de actividad, Venta de coches con bonificaciones en efectivo por una reestructuración empresarial. Únicamente financierw participar en el Asistdncia concurrencial de licencias generales para ;royectos explotación y comercialización de juegos que no tengan carácter ocasional, las personas jurídicas con forma de sociedad anónima que tengan como único objeto social la organización, comercialización y explotación de juegos, constituyéndose, a dicho efecto, como operadores de juegos o apuestas. Triangulación y múltiples fuentes de datos. f No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. En todo caso, a través del Consejo de Políticas del Juego se coordinará la actuación del Estado y Comunidades Autónomas en materia de otorgamiento de licencias. Se interrumpirá la prescripción de las sanciones por la iniciación del procedimiento de ejecución, con conocimiento del interesado, volviendo a transcurrir dicho plazo si aquél estuviere paralizado durante más de tres meses por causa no imputable al infractor.

Video

Fundamentación en servicio al cliente y portafolio para juegos de suerte y azar

Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar -

Esta página es una recopilación de las secciones del blog que tenemos sobre esta palabra clave. Cada encabezado está vinculado al blog original.

Cada enlace en cursiva es un enlace a otra palabra clave. Dado que nuestro rincón de contenido tiene ahora más de Consiga emparejarse con más de Ayudamos a grandes proyectos en todo el mundo a obtener financiación. Trabajamos con proyectos en bienes raíces, construcción, producción cinematográfica y otras industrias que requieren grandes cantidades de capital y los ayudamos a encontrar los prestamistas, capitalistas de riesgo y fuentes de financiamiento adecuadas para cerrar sus rondas de financiamiento rápidamente.

Obtenga GRATIS una lista de 10 clientes potenciales con sus nombres, correos electrónicos y números de teléfono. En el ámbito del desarrollo de productos, el producto Mínimo viable MVP tiene una importancia significativa. Sirve como un enfoque estratégico para validar ideas, recopilar comentarios de los usuarios y minimizar riesgos antes de invertir recursos sustanciales en un producto completo.

comprender los conceptos y principios clave detrás de la definición de un MVP es crucial para una implementación exitosa.

Propósito y alcance: el MVP debe tener un propósito claro y centrarse en abordar el problema o la necesidad central del público objetivo. Al definir el alcance , puede priorizar características y funcionalidades esenciales que brindan valor a los usuarios.

enfoque centrado en el usuario : poner al usuario en el centro del proceso de desarrollo de MVP es primordial. Realizar investigaciones de usuarios , recopilar comentarios e incorporar conocimientos de los usuarios ayuda a crear un producto que resuene en el público objetivo.

desarrollo iterativo : el mvp no es un lanzamiento único sino un proceso iterativo. Implica aprendizaje, adaptación y perfeccionamiento continuos en función de los comentarios de los usuarios.

Al adoptar un enfoque iterativo , puede mejorar la usabilidad, la funcionalidad y la experiencia general del usuario del producto. Desarrollo Lean: El concepto de desarrollo Lean enfatiza la optimización de recursos y la reducción de desperdicios.

Al centrarse en las funciones principales y eliminar complejidades innecesarias , puede desarrollar un MVP que sea eficiente, rentable y rápido de comercializar. Al analizar el comportamiento del usuario, las métricas de participación y los comentarios , puede tomar decisiones informadas para futuras iteraciones del producto.

Escalabilidad y flexibilidad: si bien el MVP tiene como objetivo proporcionar un conjunto mínimo de funciones , también debe diseñarse teniendo en cuenta la escalabilidad y la flexibilidad.

La arquitectura y la infraestructura subyacentes deben ser capaces de adaptarse a futuras mejoras y escalar a medida que evoluciona el producto. Ejemplo: consideremos un escenario hipotético en el que una startup está desarrollando una aplicación móvil para entrega de comida.

El mvp podría centrarse en funciones básicas como navegar por menús, realizar pedidos y realizar un seguimiento de las entregas. Al lanzar esta versión simplificada, la startup puede recopilar comentarios de los usuarios, identificar puntos débiles e iterar sobre la funcionalidad y la interfaz de usuario de la aplicación.

Recuerde, el mvp no se trata de ofrecer un producto perfecto desde el principio, sino de aprender, iterar y mejorar gradualmente en función de los comentarios de los usuarios.

Si sigue estos conceptos y principios clave , podrá navegar por el proceso de desarrollo de MVP de forma más eficaz y evitar errores comunes. Uno se convierte en empresario para romper el techo de cristal cuando el mercado crece. Por supuesto, en el proceso, debes estar preparado para lastimarte.

Te harán daño. Pero soy actor y me gusta correr riesgos. Ahorrar dinero es un componente crítico para lograr la estabilidad financiera. Los ahorros brindan una red de seguridad para emergencias, permiten inversiones futuras y lo ayudan a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. A continuación se presentan algunas estrategias y técnicas que le ayudarán a ahorrar de forma eficaz :.

Páguese a usted primero: Haga del ahorro una prioridad pagándose a usted mismo primero. Configure una transferencia automática de su cheque de pago a una cuenta de ahorros separada. Al tratar los ahorros como un gasto , se asegura de priorizar el ahorro antes que el gasto discrecional.

Reduzca los gastos: identifique áreas de su presupuesto en las que pueda recortar gastos. Esto puede implicar reducir el gasto discrecional, negociar mejores acuerdos en las facturas o encontrar formas de ahorrar en artículos cotidianos , como alimentos o transporte.

Establezca objetivos de ahorro: establezca objetivos de ahorro específicos para mantenerse motivado y concentrado.

Ya sea que se trate de ahorrar para el pago inicial de una casa, un fondo de emergencia o las vacaciones de sus sueños, tener metas claras lo ayudará a mantenerse comprometido con el ahorro. Explore cuentas de ahorro de alto rendimiento : considere abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento para maximizar el rendimiento de sus ahorros.

Estas cuentas suelen ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro tradicionales, lo que permite que sus ahorros crezcan más rápidamente. Automatice sus ahorros: aproveche la automatización configurando transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros.

Esto elimina la tentación de gastar el dinero y garantiza que ahorre constantemente sin mucho esfuerzo. Al implementar estas estrategias y técnicas de ahorro, puede construir una base financiera sólida.

Ahorrar dinero no sólo proporciona seguridad financiera sino que también crea oportunidades para futuras inversiones y le ayuda a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. Estrategias y técnicas de ahorro - Abriendo el camino hacia la estabilidad financiera.

Invertir en eficiencia energética es crucial para construir un futuro más verde. A medida que el mundo se enfrenta a los desafíos del cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales, se vuelve cada vez más importante encontrar soluciones sostenibles que puedan mitigar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.

La eficiencia energética ofrece una vía prometedora para lograr este objetivo, ya que nos permite reducir nuestro consumo de energía sin dejar de satisfacer nuestras necesidades. En esta sección, exploraremos los diversos aspectos de la inversión en eficiencia energética, desde los beneficios económicos que aporta hasta las ventajas medioambientales que ofrece.

Al profundizar en diferentes perspectivas y brindar información detallada, nuestro objetivo es arrojar luz sobre la importancia de esta inversión e inspirar a individuos y organizaciones a tomar medidas.

Beneficios Económicos de Invertir en Eficiencia Energética:. Al reducir el consumo de energía, las empresas y los hogares pueden reducir sus facturas de servicios públicos y destinar esos ahorros a otras inversiones productivas.

Por ejemplo, la instalación y el mantenimiento de sistemas energéticamente eficientes requieren trabajadores calificados , lo que puede impulsar las tasas de empleo en el sector verde.

Al reducir los costos operativos , las empresas pueden asignar recursos a la innovación, la investigación y el desarrollo, mejorando así sus productos y servicios. ventajas ambientales de la Eficiencia Energética:. Al consumir menos energía, reducimos la demanda de combustibles fósiles, que contribuyen en gran medida a las emisiones de dióxido de carbono.

Esto, a su vez, ayuda a mitigar los efectos adversos del cambio climático , como el aumento de las temperaturas y los fenómenos meteorológicos extremos. Por ejemplo, los electrodomésticos energéticamente eficientes consumen menos electricidad, lo que significa menos demanda de generación de energía a partir de centrales eléctricas de combustibles fósiles.

En consecuencia, esto reduce la extracción de recursos finitos como carbón, petróleo y gas, preservándolos para las generaciones futuras. Los métodos tradicionales de generación de energía a menudo liberan contaminantes nocivos a la atmósfera, lo que provoca problemas de salud respiratoria y ambiental.

Al reducir el consumo de energía, podemos disminuir la dependencia de estas fuentes contaminantes y mejorar la calidad del aire. Estos pueden adoptar la forma de créditos fiscales, subvenciones o préstamos a bajo interés.

Por ejemplo, el Departamento de Energía de EE. Estos estándares definen los requisitos mínimos de rendimiento energético para electrodomésticos, edificios y vehículos, garantizando que los productos en el mercado sean energéticamente eficientes. Esto demuestra que las inversiones en eficiencia energética pueden generar retornos financieros sustanciales y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental.

Al implementar políticas de eficiencia energética y promover prácticas sostenibles , Dinamarca ha logrado un alto nivel de independencia energética y ha reducido significativamente su huella de carbono.

Esto muestra el potencial transformador de las inversiones en eficiencia energética a nivel nacional. Invertir en eficiencia energética es un paso crucial hacia la construcción de un futuro más verde.

Ofrece numerosos beneficios económicos, incluidos ahorros de costos, creación de empleo y mayor competitividad. Además, la eficiencia energética desempeña un papel vital en la mitigación del cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación del aire.

Los gobiernos de todo el mundo están reconociendo la importancia de la eficiencia energética y están implementando incentivos, programas y regulaciones para impulsar su adopción. Inspirándonos en estudios de casos exitosos , podemos ver el impacto tangible de las inversiones en eficiencia energética.

Es imperativo que las personas, las empresas y los gobiernos den prioridad a la eficiencia energética y trabajen por un futuro sostenible y próspero. Ya sea una startup de cinco personas o un gigante corporativo global, las empresas más productivas son aquellas cuyos empleados operan con un sentido de propósito compartido y un conjunto claro de políticas para responder a las condiciones cambiantes y las nuevas oportunidades.

Participación comunitaria: unirse al movimiento ciclista. Comprender la importancia de la participación comunitaria :. La participación comunitaria juega un papel crucial en la promoción y el mantenimiento de cualquier movimiento, incluido el movimiento ciclista.

Cuando se trata de crear un futuro más verde y sostenible, es esencial que las personas se reúnan, compartan sus ideas y participen activamente en iniciativas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Al involucrarnos con la comunidad, podemos fomentar un sentido de unidad, crear conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta y trabajar colectivamente para crear un entorno amigable para las bicicletas.

Organización de eventos y talleres comunitarios:. Una forma eficaz de involucrar a la comunidad en el movimiento ciclista es organizando eventos y talleres que promuevan el ciclismo. Estos eventos pueden variar desde paseos en grupo, talleres de seguridad para bicicletas hasta sesiones comunitarias de reparación de bicicletas.

Al brindar oportunidades para que las personas aprendan sobre el ciclismo, aborden sus inquietudes y se conecten con otros ciclistas, podemos inspirar a más personas a adoptar la bicicleta como medio de transporte.

Por ejemplo, organizar un taller comunitario de reparación de bicicletas donde los participantes puedan aprender habilidades básicas de mantenimiento y compartir sus experiencias puede capacitar a las personas para que cuiden mejor sus bicicletas y se sientan más seguras de sus habilidades ciclistas.

La colaboración con empresas y organizaciones locales puede mejorar en gran medida el impacto del movimiento ciclista dentro de una comunidad. Al asociarnos con tiendas de bicicletas locales, por ejemplo, podemos crear incentivos para que las personas compren bicicletas o accesorios , ofrecer descuentos en reparaciones o incluso establecer programas de uso compartido de bicicletas.

La colaboración con organizaciones ecologistas también puede conducir a la implementación de carriles bici, la mejora de infraestructuras y la creación de campañas educativas sobre los beneficios de la bicicleta. Esta colaboración no sólo fortalece el compromiso de la comunidad con el uso de la bicicleta, sino que también fomenta un sentido de responsabilidad compartida hacia un futuro más verde.

Involucrarse con los formuladores de políticas locales es crucial para crear un cambio duradero dentro de una comunidad. Al abogar por una mejor infraestructura para bicicletas, caminos más seguros y un mejor acceso a las bicicletas, los miembros de la comunidad pueden influir en las decisiones políticas que apoyan el movimiento ciclista.

asistir a las reuniones del concejo municipal, escribir cartas a los funcionarios electos y participar en campañas de promoción son formas efectivas de expresar inquietudes e impulsar cambios positivos. Por ejemplo, abogar por la instalación de carriles para bicicletas en áreas de alto tráfico puede mejorar en gran medida la seguridad y la conveniencia de andar en bicicleta, alentando a más personas a elegir las bicicletas en lugar de los automóviles.

Creación de plataformas online y campañas en redes sociales :. En la era digital actual , las plataformas en línea y las campañas en las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para la participación de la comunidad.

crear un sitio web dedicado o una página de redes sociales para el movimiento ciclista puede servir como centro de información, recursos y debates comunitarios.

Alentar a los miembros de la comunidad a compartir sus historias ciclistas, organizar desafíos virtuales y promover eventos a través de estas plataformas puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia e inspirar a las personas a participar.

Por ejemplo, una campaña en las redes sociales que muestre las historias de personas que han cambiado a la bicicleta para sus desplazamientos diarios puede inspirar a otros a seguir su ejemplo, destacando los beneficios de andar en bicicleta tanto para las personas como para el medio ambiente.

Al involucrarnos activamente con la comunidad a través de eventos, colaboraciones, esfuerzos de promoción y plataformas en línea, podemos fomentar un movimiento ciclista fuerte que transforme nuestros hábitos de transporte y contribuya a un futuro más verde.

Juntos, podemos crear una comunidad que priorice las opciones de transporte sostenible , reduzca las emisiones de carbono y promueva un estilo de vida más saludable para todos. Unirse al movimiento ciclista - Andar en bicicleta pedaleando hacia un transporte mas ecologico.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear vídeos de TikTok atractivos y creativos es el atractivo visual. El atractivo visual de tus vídeos puede hacer o deshacer tu estrategia de contenido de tiktok , ya que determina cuánta atención pueden captar y retener tus vídeos de tu audiencia.

En esta sección, exploraremos algunos consejos y trucos sobre cómo mejorar el atractivo visual de tus videos de TikTok, desde elegir los filtros y efectos correctos hasta usar transiciones y animaciones y agregar texto y pegatinas. También discutiremos algunas mejores prácticas y errores comunes que se deben evitar al crear videos de TikTok visualmente atractivos.

Estas son algunas de las formas en que puedes mejorar el atractivo visual de tus videos de TikTok:. Elija los filtros y efectos adecuados. Los filtros y efectos son herramientas poderosas que pueden transformar la apariencia de sus videos.

Pueden ayudarte a crear diferentes estados de ánimo , temas y estilos para tu contenido de TikTok. Por ejemplo, puedes usar un filtro antiguo para crear un ambiente nostálgico o un efecto de falla para crear un ambiente futurista.

También puedes usar filtros y efectos para resaltar ciertos elementos de tus videos, como tu rostro, tu vestimenta o tu fondo. Por ejemplo, puedes usar un filtro de belleza para suavizar tu piel o un efecto de pantalla verde para cambiar tu fondo.

Para elegir los filtros y efectos adecuados para tus vídeos , debes considerar tu público objetivo, tu nicho y tu marca personal.

También deberías experimentar con diferentes filtros y efectos para ver cuál funciona mejor para tus vídeos. Algunos ejemplos de filtros y efectos populares en TikTok son:. Este efecto hace zoom en tu cara y sigue tus movimientos. Puede usarse para crear videos divertidos o dramáticos, o para enfatizar sus expresiones y reacciones faciales.

Este efecto crea un efecto de zoom infinito en tu vídeo. Puede usarse para crear videos alucinantes o psicodélicos, o para agregar algo de suspenso y misterio a tus videos.

Este filtro añade luces y destellos de colores a tu vídeo. Puede usarse para crear un ambiente de fiesta o club, o para agregar algo de energía y emoción a tus videos. Este filtro añade un tinte azul a tu vídeo.

Puede usarse para crear un ambiente fresco o tranquilo, o para agregar algo de contraste y profundidad a tus videos. Utiliza transiciones y animaciones. Las transiciones y animaciones son otra forma de mejorar el atractivo visual de tus vídeos de TikTok.

Pueden ayudarlo a crear videos fluidos y fluidos, o agregar algo de movimiento y dinamismo a sus videos. Las transiciones y animaciones también pueden ayudarte a conectar diferentes escenas o clips en tus videos, o crear una narrativa o una historia para tu contenido de TikTok.

Por ejemplo, puedes usar una transición de deslizamiento para cambiar entre diferentes conjuntos o una transición de giro para cambiar tu ubicación. También puedes usar animaciones para agregar estilo y diversión a tus videos, como destellos, corazones o estrellas. Para utilizar transiciones y animaciones en tus vídeos, debes planificar con antelación y practicar tu sincronización y coordinación.

También debes elegir transiciones y animaciones que coincidan con el tema y estilo de tu video. Algunos ejemplos de transiciones y animaciones populares en TikTok son:. Esta transición crea un efecto de limpieza en tu vídeo. Se puede utilizar para cambiar tu ropa, tu peinado o tu maquillaje en un instante.

Esta transición crea un efecto de parpadeo en tu vídeo. Se puede utilizar para cambiar tu expresión, tu pose o tu fondo en un instante. Esta transición crea un efecto de vibración en tu vídeo.

Puede usarse para agregar algo de intensidad y dramatismo a tus videos, o para crear una sorpresa o un giro en tus videos. Esta animación añade fuegos artificiales a tu vídeo. Puede usarse para celebrar una ocasión especial, un hito o un logro en tus videos, o para agregar algo de brillo y alegría a tus videos.

Agrega texto y stickers. El texto y los stickers son otra forma de mejorar el atractivo visual de tus videos de TikTok. Pueden ayudarte a agregar información, contexto o humor a tus videos, o a expresar tu personalidad y creatividad.

Por ejemplo, puedes usar texto para agregar leyendas, subtítulos o hashtags a tus videos, o para hacer preguntas, dar consejos o compartir datos con tu audiencia.

También puedes usar pegatinas para agregar emojis, íconos o imágenes a tus videos, o para decorar tus videos con tus personajes, marcas o memes favoritos.

Para agregar texto y pegatinas a tus videos, debes elegir fuentes , colores y tamaños que sean claros y legibles, y que coincidan con el tema y estilo de tu video. También debes colocar texto y pegatinas estratégicamente en tus videos, para que no cubran ni distraigan el contenido principal de tus videos.

Algunos ejemplos de textos y stickers populares en TikTok son:. Este hashtag significa "para tu página" y se utiliza para indicar que tu vídeo está destinado al feed principal de TikTok, donde los usuarios pueden descubrir contenido nuevo y de tendencia.

Agregar este hashtag a tus videos puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y alcance en tiktok , y potencialmente volverte viral. Este hashtag se utiliza para indicar que tu vídeo es un dúo, que es una función que te permite crear un vídeo en pantalla dividida con el vídeo de otro usuario.

Los duetos se pueden utilizar para colaborar , reaccionar o interactuar con otros TikTokers, o para unirse a un desafío, una tendencia o un meme en TikTok. Este hashtag se utiliza para indicar que tu vídeo tiene una voz en off, que es una función que te permite grabar tu propia voz y agregarla a tu vídeo.

Las voces en off se pueden utilizar para narrar, comentar o explicar tus vídeos, o para añadir algo de personalidad y humor a tus vídeos. Esta pegatina se utiliza para indicar que tu vídeo trata sobre un producto o servicio que compraste gracias a TikTok. Esta pegatina se puede utilizar para compartir sus reseñas, opiniones o experiencias con el producto o servicio, o para recomendarlo a su audiencia.

Historia de éxito n. John, un joven empresario , estaba frustrado por los rendimientos limitados que recibía de las opciones de inversión tradicionales. Se topó con Pure Yield Swaps, un instrumento financiero revolucionario que prometía recompensas lucrativas.

Intrigado, John decidió intentarlo y comenzó a invertir una parte de sus ahorros en Pure Yield Swaps. En unos pocos meses, vio cómo su inversión crecía exponencialmente, superando con creces sus expectativas. Esta historia de éxito es un testimonio del potencial de los Pure Yield Swaps para generar recompensas sustanciales para los inversores.

Sarah, una profesional de mediana edad , soñaba con una jubilación sin preocupaciones, pero le preocupaba la volatilidad del mercado de valores. Descubrió los Pure Yield Swaps como una opción de inversión más estable y decidió diversificar su cartera.

Al asignar una parte de sus ahorros a Pure Yield Swaps, Sarah logró rentabilidades consistentes y confiables a lo largo del tiempo. Esto le permitió construir un plan de jubilación seguro, garantizando la estabilidad financiera durante sus años dorados.

Familiarícese con los riesgos y beneficios asociados con este instrumento financiero. Esto ayudará a mitigar los riesgos y maximizar las recompensas potenciales. Realice un seguimiento de las tendencias del mercado y adapte su enfoque en consecuencia para optimizar sus retornos.

Pueden proporcionarle información y orientación valiosas para ayudarle a tomar decisiones de inversión informadas. Estudio de caso: El éxito de la Corporación XYZ. XYZ Corporation, un conglomerado multinacional, decidió implementar Pure Yield Swaps como parte de su estrategia de gestión de tesorería.

Al utilizar este innovador instrumento financiero, pudieron generar rendimientos sustanciales de sus excedentes de reservas de efectivo. Esta historia de éxito destaca el potencial de los Pure Yield Swaps no sólo para inversores individuales sino también para corporaciones que buscan maximizar sus recursos financieros.

º 3: El camino de Mark hacia la jubilación anticipada. Mark, un ahorrador diligente, siempre soñó con jubilarse temprano para dedicarse a sus pasiones. Descubrió Pure Yield Swaps como un medio para acelerar su camino hacia la independencia financiera. Al invertir una parte importante de sus ahorros en Pure Yield Swaps, Mark pudo lograr rendimientos impresionantes en un período relativamente corto.

Esta historia de éxito sirve de inspiración para las personas que buscan acelerar su viaje hacia la jubilación anticipada mediante decisiones de inversión estratégicas. Cómo desbloquear recompensas lucrativas - Desbloquear recompensas lucrativas con Pure Yield Swaps.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las startups es entregar productos o servicios de alta calidad de manera rápida y eficiente. Para lograrlo, necesitan adoptar metodologías y prácticas ágiles que les permitan adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y las condiciones del mercado.

Sin embargo, la agilidad por sí sola no es suficiente. Las empresas emergentes también deben asegurarse de que sus productos o servicios sean confiables, seguros y fáciles de usar.

Aquí es donde entra en juego la automatización de pruebas. La automatización de pruebas es el proceso de utilizar herramientas de software para realizar pruebas repetitivas o complejas que de otro modo requerirían tiempo y esfuerzo manual. La automatización de pruebas puede ayudar a las empresas emergentes a:.

Sin embargo, la automatización de pruebas no es una solución milagrosa que pueda resolver todos los problemas de las pruebas. Requiere una planificación, ejecución y mantenimiento cuidadosos para lograr los resultados deseados.

Estas son algunas de las mejores prácticas que las startups deben seguir al implementar la automatización de pruebas en sus proyectos:. Definir objetivos y métricas claras y realistas.

Durante muchos años, el régimen jurídico del juego ha sufrido pocos cambios. Sin embargo, recientemente, como consecuencia de la citada irrupción de las apuestas y juegos a través de Internet y al verse superados los límites territoriales de las relaciones comerciales tradicionales, la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha señalado la necesidad de establecer una oferta dimensionada de juego.

En paralelo a este proceso de cambio, han aparecido nuevos operadores en el mercado del juego para los que la normativa vigente no ofrece una respuesta regulatoria adecuada. La carencia de los instrumentos normativos adecuados para dar respuesta a los interrogantes creados ante la nueva situación del mercado, ha generado en el sector del juego la necesidad de establecer nuevos mecanismos de regulación que ofrezcan seguridad jurídica a operadores y participantes en los diferentes juegos, sin olvidar la imprescindible protección de los menores de edad, de aquellas personas que hubieran solicitado voluntariamente la no participación, así como la protección del orden público y la prevención de los fenómenos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

El avance en los servicios de comunicación y, como consecuencia de su aplicación a las actividades de juego, la desvinculación de este tipo de actividades del territorio, ha traído consigo la necesidad de iniciar un nuevo camino en la regulación del sector del juego asegurando mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos ineludibles de tutela y protección social de los menores y de los participantes en los juegos, al tiempo que se pretenden alcanzar otras importantes finalidades como son la prevención de actividades fraudulentas y de blanqueo de capitales, y todo ello a través de una oferta dimensionada del juego, de una regulación de la práctica de aquellos juegos que puedan ser autorizados, así como del control público del sector.

En definitiva, con el más absoluto respeto al marco competencial definido por la Constitución y los Estatutos de Autonomía, resulta de todo punto insoslayable la necesidad de dotar de un nuevo marco jurídico a las actividades de explotación y gestión de juegos de ámbito estatal y, particularmente, a aquellos juegos que se practican a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos y en los que los medios presenciales tienen un carácter accesorio.

El desarrollo de un marco normativo que responda a las necesidades del sector del juego ha de realizarse sin perjuicio del reconocimiento pleno de las competencias en materia de juego que los Estatutos de Autonomía atribuyen a las respectivas Comunidades entre las que se incluye, en algunos casos, la capacidad de éstas para colaborar en el ejercicio de competencias estatales en relación con las actividades de juego.

Esta circunstancia ha hecho preciso el diseño de procedimientos y mecanismos asimétricos que faciliten la necesaria colaboración y coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas en el ejercicio de las competencias estatales en materia de juego.

Esta Ley, sobre la base de la existencia de una oferta dimensionada, pretende regular la forma de acceder a la explotación de las actividades de juego de ámbito nacional, permitiendo asimismo la apertura del sector a una pluralidad de operadores de juego.

Se trata, no obstante, de una apertura del sector que debe ser controlada al objeto de garantizar la tutela de todos los intereses involucrados y preservar el orden público con pleno respeto a los principios inspiradores del Derecho Comunitario.

El gran volumen de juego asociado a las loterías, así como la posibilidad de que el carácter de documentos de pago al portador de sus boletos y billetes pueda ser empleado como instrumento de blanqueo de capitales, requiere una reserva de esta actividad a determinados operadores, públicos o privados, que han de quedar sujetos a un estricto control público, asegurándose de este modo la protección de los intereses del Estado contra los riesgos de fraude y criminalidad, evitando asimismo los efectos perniciosos del juego sobre los consumidores.

En este sentido, se hace plenamente necesario mantener la reserva en exclusiva de la actividad del juego de loterías de ámbito estatal a favor de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE , como operadores de juego que vienen explotando de forma controlada hasta la fecha estas loterías.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado continuará sometida a un régimen de control público de su actividad dado el gran volumen de juego gestionado por esta y su extensa red comercial, de gran raigambre en la sociedad española desde hace más de años.

Por otra parte, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE , que desde se ha consolidado en España como una institución social singular en el objetivo de atención a las personas con discapacidad, seguirá manteniendo su singularidad jurídica en materia de juego en las actividades sujetas a reserva, tal y como se establece en las Disposiciones adicionales primera, segunda y tercera de esta Ley.

Con esta finalidad, se encomienda al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Comisión Nacional del Juego, el establecimiento de los procedimientos de autorizaciones y la adopción de aquellas medidas que permitan el seguimiento y control de los operadores que realicen actividades de juego sujetas a reserva en virtud de esta Ley y del control del cumplimiento, por parte de éstos, de las condiciones que se establezcan, en especial, en relación con la protección del orden público y la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Las competencias estatales en materia de juego han de ser entendidas, no obstante, sin perjuicio del reconocimiento pleno de las competencias que, en esta materia atribuyen los Estatutos de Autonomía a las respectivas Comunidades Autónomas, lo que ha hecho preciso el diseño de procedimientos y mecanismos de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

A estos efectos, se crea el Consejo de Políticas del Juego, como órgano colegiado que asegurará la participación de las Comunidades Autónomas en la fijación de los principios de la normativa de los juegos y de las medidas de protección a los menores y personas dependientes. En todo caso, a través del Consejo de Políticas del Juego se coordinará la actuación del Estado y Comunidades Autónomas en materia de otorgamiento de licencias.

Esta Ley establece la regulación de las actividades de juego que se realizan a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos y en las que los medios presenciales deberán tener un carácter accesorio, salvo las actividades presenciales de juego sujetas a reserva desarrolladas por las entidades designadas por la ley que, por su naturaleza, son exclusivamente de competencia estatal.

Con la finalidad de respetar íntegramente las competencias de las Comunidades Autónomas sobre el juego presencial, esta Ley introduce la obligación de que las Comunidades Autónomas emitan preceptivamente un informe sobre las solicitudes de títulos habilitantes que puedan afectar a su territorio.

La concesión de cualquier título habilitante exigirá, para la instalación o apertura de locales presenciales abiertos al público o de equipos que permitan la participación de los juegos, autorización administrativa de la Comunidad Autónoma, que se otorgará de acuerdo con las políticas propias de dimensionamiento de juego de cada una de ellas.

La presente Ley se divide en siete títulos, con cuarenta y nueve artículos, seis disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y once disposiciones finales.

En el Título I, «Objeto y ámbito de aplicación», se regula el objeto y ámbito de aplicación de la Ley, tanto desde una perspectiva objetiva actividad regulada como territorial ámbito de la actividad. Asimismo, se incorporan las diferentes definiciones de juegos, incluidos los de carácter esporádico, y se establece la reserva y el régimen de control de la actividad de loterías.

En el Título II, «Disposiciones Generales», se recogen los requisitos de los juegos, así como las prohibiciones objetivas y subjetivas a las actividades objeto de regulación, previéndose la creación o adecuación de los instrumentos administrativos necesarios para garantizar el cumplimiento de las prohibiciones subjetivas.

Igualmente, se regula la publicidad del juego al amparo de las competencias del Estado previstas en el número 6 del apartado primero del artículo de la Constitución Española, singularmente en lo que se refiere a la protección de la juventud y de la infancia, garantizada en el apartado cuarto del artículo 20 de la Constitución Española.

Además, se recogen los principios y prácticas a adoptar con objeto de proteger el orden público, garantizando la integridad del juego, así como previniendo y mitigando la adicción al juego y los efectos nocivos que pudiere provocar, optimizando simultáneamente los beneficios para la sociedad.

En el Título III, «Títulos Habilitantes», se establecen las características de las diferentes clases de títulos habilitantes, licencias y autorizaciones, y el régimen de autorización aplicable a los operadores como explotadores de juegos, previendo un procedimiento de otorgamiento respetuoso con los principios generales del Derecho Comunitario.

En el Título IV, «Control de la actividad», se establecen los requisitos técnicos mínimos, susceptibles de mayor concreción mediante un posterior desarrollo reglamentario específico, que deberán cumplir los equipos y sistemas técnicos que sirvan como soporte de la actividad de juegos autorizados y que habrán de garantizar que se impida a los menores e incapacitados y a las personas que, bien por voluntad propia, bien por resolución judicial, lo tuvieran prohibido, el acceso a los juegos desarrollados a través de medios telemáticos e interactivos.

En el Título V, «La Administración del Juego», se establecen las competencias que corresponden al Ministerio de Economía y Hacienda en materia de juego. Se crea un órgano regulador, la Comisión Nacional del Juego, al que se le atribuyen todas las competencias necesarias para velar y asegurar la integridad, seguridad, fiabilidad y transparencia de las operaciones de juego, así como el cumplimiento de la normativa vigente y de las condiciones establecidas para su explotación.

Además, este órgano regulador único canalizará la demanda dimensionando la oferta de actividades de juego, evitando la explotación de las actividades de juego con fines fraudulentos y estableciendo el marco apropiado para proteger a los menores y prevenir el desarrollo de fenómenos de dependencia.

Por último, se establece el Consejo de Políticas del Juego como el órgano de participación de las Comunidades Autónomas. En el Título VI, «Régimen Sancionador», se establece el régimen de infracciones y sanciones en relación con las actividades objeto de esta Ley, así como el procedimiento sancionador, incluyendo previsiones para poder actuar contra el juego no autorizado por medio del bloqueo de la actividad que pueda realizarse a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

Este nuevo impuesto, en el ámbito estatal, grava las operaciones de juego, así como a las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, aunque no sean estrictamente juego.

Además de lo anterior, se regula la participación de las Comunidades Autónomas en el nuevo impuesto del juego mediante la cesión de la recaudación obtenida por el gravamen correspondiente a los ingresos por el juego de los residentes en cada Comunidad, reservándose el Estado lo recaudado por cuenta de los jugadores no residentes en España y por lo que corresponda a las apuestas mutuas deportivas estatales y las apuestas mutuas hípicas estatales.

El nuevo impuesto, como se ha dicho, no afecta a las tasas vigentes sobre el juego, siendo compatible con las mismas, que siguen siendo gravámenes cedidos a las Comunidades Autónomas en su totalidad. Por último, se establece una tasa fiscal sobre las actividades y servicios prestados a los operadores por la Comisión Nacional del Juego.

El objeto de esta Ley es la regulación de la actividad de juego, en sus distintas modalidades, que se desarrolle con ámbito estatal con el fin de garantizar la protección del orden público, luchar contra el fraude, prevenir las conductas adictivas, proteger los derechos de los menores y salvaguardar los derechos de los participantes en los juegos, sin perjuicio de lo establecido en los Estatutos de Autonomía.

La Ley regula, en particular, la actividad de juego a que se refiere el párrafo anterior cuando se realice a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, en la que los medios presenciales deberán tener un carácter accesorio, así como los juegos desarrollados por las entidades designadas por esta Ley para la realización de actividades sujetas a reserva, con independencia del canal de comercialización de aquéllos.

Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada tenga ámbito estatal:.

a Las actividades de juego de loterías, apuestas y otras cualesquiera, en las que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables en cualquier forma, sobre resultados futuros e inciertos, y que permitan su transferencia entre los participantes, con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.

b Las rifas y concursos, en los que la participación se realiza mediante una contraprestación económica. c Los juegos de carácter ocasional, que se diferencian del resto de los juegos previstos en los apartados anteriores por su carácter esporádico.

d Las actividades de juego transfronterizas, esto es, las realizadas por las personas físicas o jurídicas radicadas fuera de España que organicen u ofrezcan actividades de juegos a residentes en España.

Se incluyen asimismo en el ámbito de aplicación de esta Ley las actividades de publicidad, promoción y patrocinio relativas a las actividades de juego relacionadas en el presente apartado. a Los juegos o competiciones de puro ocio, pasatiempo o recreo que constituyan usos sociales y se desarrollen en el ámbito estatal, siempre que éstas no produzcan transferencias económicamente evaluables, salvo el precio por la utilización de los medios precisos para su desarrollo y cuando éste no constituya en medida alguna beneficio económico para el promotor o los operadores.

b Las actividades de juego realizadas a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos cuyo ámbito no sea estatal.

c Las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, sin perjuicio de lo establecido en el Título VII de esta Ley. A efectos de esta Ley, los términos que en ella se emplean tendrán el sentido que se establece en el presente artículo. a Juego. Se entiende por juego toda actividad en la que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables en cualquier forma sobre resultados futuros e inciertos, dependientes en alguna medida del azar, y que permitan su transferencia entre los participantes, con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.

Los premios podrán ser en metálico o especie dependiendo de la modalidad de juego. b Loterías. Se entiende por loterías las actividades de juego en las que se otorgan premios en los casos en que el número o combinación de números o signos, expresados en el billete, boleto o su equivalente electrónico, coinciden en todo o en parte con el determinado mediante un sorteo o evento celebrado en una fecha previamente determinada o en un programa previo, en el caso de las instantáneas o presorteadas.

Las loterías se comercializarán en billetes, boletos o cualquier otra forma de participación cuyo soporte sea material, informático, telemático, telefónico o interactivo. c Apuestas.

Se entiende por apuesta, cualquiera que sea su modalidad, aquella actividad de juego en la que se arriesgan cantidades de dinero sobre los resultados de un acontecimiento previamente determinado cuyo desenlace es incierto y ajeno a los participantes, determinándose la cuantía del premio que se otorga en función de las cantidades arriesgadas u otros factores fijados previamente en la regulación de la concreta modalidad de apuesta.

En función del acontecimiento sobre cuyo resultado se realiza la apuesta, ésta puede ser:. Apuesta deportiva: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de uno o varios eventos deportivos, incluidos en los programas previamente establecidos por la entidad organizadora, o sobre hechos o actividades deportivas que formen parte o se desarrollen en el marco de tales eventos o competiciones por el operador de juego.

Apuesta hípica: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de una o varias carreras de caballos incluidas en los programas previamente establecidos por la entidad organizadora. Otras apuestas: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de uno o varios eventos distintos de los anteriores incluidos en los programas previamente establecidos por el operador de juego.

Según la organización y distribución de las sumas apostadas, la apuesta puede ser:. Apuesta mutua: es aquella en la que un porcentaje de la suma de las cantidades apostadas se distribuye entre aquellos apostantes que hubieran acertado el resultado a que se refiera la apuesta.

Apuesta de contrapartida: es aquella en la que el apostante apuesta contra un operador de juego, siendo el premio a obtener el resultante de multiplicar el importe de los pronósticos ganadores por el coeficiente que el operador haya validado previamente para los mismos.

Apuesta cruzada: es aquella en que un operador actúa como intermediario y garante de las cantidades apostadas entre terceros, detrayendo las cantidades o porcentajes que previamente el operador hubiera fijado. d Rifas. Se entiende por rifa aquella modalidad de juego consistente en la adjudicación de uno o varios premios mediante la celebración de un sorteo o selección por azar, entre los adquirientes de billetes, papeletas u otros documentos o soportes de participación, diferenciados entre si, ya sean de carácter material, informático, telemático o interactivo, en una fecha previamente determinada, y siempre que para participar sea preciso realizar una aportación económica.

El objeto de la rifa puede ser un bien mueble, inmueble, semoviente o derechos ligados a los mismos, siempre que no sean premios dinerarios. e Concursos. Se entiende por concursos aquella modalidad de juego en la que su oferta, desarrollo y resolución se desarrolla por un medio de comunicación ya sea de televisión, radio, Internet u otro, siempre que la actividad de juego esté conexa o subordinada a la actividad principal.

En esta modalidad de juego para tener derecho a la obtención de un premio, en metálico o en especie, la participación se realiza, bien directamente mediante un desembolso económico, o bien mediante llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o cualquier otro procedimiento electrónico, informático o telemático, en el que exista una tarificación adicional, siendo indiferente el hecho de que en la adjudicación de los premios intervenga, no solamente el azar, sino también la superación de pruebas de competición o de conocimiento o destreza.

A los efectos de la presente definición, no se entenderán por concurso aquellos programas en los que aún existiendo premio el concursante no realice ningún tipo de desembolso económico para participar, ya sea directamente o por medio de llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o cualquier otro procedimiento electrónico, informático o telemático, en el que exista una tarificación adicional.

f Otros juegos. Son todos aquellos juegos que no tienen cabida en las definiciones anteriores, como por ejemplo el póquer o la ruleta, en los que exista un componente de aleatoriedad o azar y en los que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables.

g Juegos a través de medios presenciales. Son aquellos en los que las apuestas, pronósticos o combinaciones deben formularse en un establecimiento de un operador de juego a través de un terminal en línea, bien mediante la presentación de un boleto, octavilla o un documento establecido al efecto en el que se hayan consignado los pronósticos, combinaciones o apuestas, bien tecleando los mismos en el terminal correspondiente, o bien mediante su solicitud automática al terminal, basada en el azar.

Cualquiera de las fórmulas antes citadas serán transmitidas a un sistema central y, a continuación, el terminal expedirá uno o varios resguardos en los que constarán, al menos, los siguientes datos: tipo de juego y detalle de la forma en la que el participante puede acceder u obtener las normas o bases del mismo, pronósticos efectuados, fecha de la jornada, evento o período en el que participa, número de apuestas o combinaciones jugadas y números de control.

Además del resguardo o resguardos referidos, existirá un resguardo único expedido por el terminal ubicado en el punto de venta autorizado de que se trate, en el que constarán, al menos, los datos antes citados, y que constituye el único instrumento válido para solicitar el pago de premios y la única prueba de participación en los concursos.

h Juego por medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos. Son aquellos en los que se emplea cualquier mecanismo, instalación, equipo o sistema que permita producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualesquiera redes de comunicación abiertas o restringidas como televisión, Internet, telefonía fija y móvil o cualesquiera otras, o comunicación interactiva, ya sea ésta en tiempo real o en diferido.

i Combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales. Se entienden por tales aquellos sorteos que, con finalidad exclusivamente publicitaria o de promoción de un producto o servicio, y teniendo como única contraprestación el consumo del producto o servicio, sin sobreprecio ni tarificación adicional alguna, ofrecen premios en metálico, especie o servicios, exigiendo, en su caso, la condición de cliente de la entidad objeto de la publicidad o promoción.

Las loterías de ámbito estatal quedarán reservadas a los operadores designados por la Ley. Corresponde al titular del Ministerio de Economía y Hacienda la autorización para la comercialización de loterías de ámbito estatal.

La autorización fijará las condiciones de gestión de los juegos en:. b Las condiciones y requisitos para la celebración de sorteos, cuando procedan y la fijación del número de los mismos.

d Las condiciones en las que podrán realizar actividades de publicidad y patrocinio de las actividades autorizadas. En la explotación y comercialización de las loterías, los operadores autorizados cooperarán con el Estado en la erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad y en la evitación de los efectos perniciosos de los juegos.

Los operadores autorizados, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones a las que se refiere el artículo 8 de esta Ley, notificarán a la Comisión Nacional del Juego un Plan de Medidas en el que se concreten los compromisos adicionales adquiridos por el operador en la gestión responsable del juego, la participación en la reparación de los efectos negativos del mismo y la contribución del operador autorizado a planes, proyectos o actuaciones en beneficio de la sociedad.

El Ministerio de Economía y Hacienda establecerá, por Orden Ministerial, la reglamentación básica para el desarrollo de cada juego o, en el caso de juegos esporádicos, las bases generales para la aprobación de su práctica o desarrollo. El establecimiento de requisitos para el desarrollo de los juegos o su modificación, se entenderá, según corresponda, como autorización de nuevas modalidades de juegos o como modificación de las existentes.

La regulación o las bases preverán, dependiendo de la naturaleza del juego, los requisitos para evitar su acceso a los menores e incapacitados e impedir la utilización de imágenes, mensajes u objetos que puedan vulnerar, directa o indirectamente, la dignidad de las personas y los derechos y libertades fundamentales, así como cualquier forma posible de discriminación racial o sexual, de incitación a la violencia o de realización de actividades delictivas.

Queda prohibida toda actividad relacionada con la organización, explotación y desarrollo de los juegos objeto de esta Ley que, por su naturaleza o por razón del objeto sobre el que versen:.

a Atenten contra la dignidad de las personas, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contra los derechos de la juventud y de la infancia o contra cualquier derecho o libertad reconocido constitucionalmente.

b Se fundamenten en la comisión de delitos, faltas o infracciones administrativas. Desde un punto de vista subjetivo, se prohíbe la participación en los juegos objeto de esta Ley a:. a Los menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil.

b Las personas que voluntariamente hubieren solicitado que les sea prohibido el acceso al juego o que lo tengan prohibido por resolución judicial firme. c Los accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, en los juegos que gestionen o exploten aquéllos, con independencia de que la participación en los juegos, por parte de cualquiera de los anteriores, se produzca de manera directa o indirecta, a través de terceras personas físicas o jurídicas.

d Los deportistas, entrenadores u otros participantes directos en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.

e Los directivos de las entidades deportivas participantes u organizadoras respecto del acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.

f Los jueces o árbitros que ejerzan sus funciones en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta, así como las personas que resuelvan los recursos contra las decisiones de aquellos.

g El Presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego, así como a sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado y a todo el personal de la Comisión Nacional del Juego que tengan atribuidas funciones de inspección y control en materia de juego.

Con el fin de garantizar la efectividad de las anteriores prohibiciones subjetivas, la Comisión Nacional del Juego establecerá las medidas que, de acuerdo con la naturaleza del juego y potencial perjuicio para el participante, puedan exigirse a los operadores para la efectividad de las mismas.

Asimismo, creará el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego, ambos de ámbito estatal.

El operador de juego deberá contar con el correspondiente título habilitante en el que se le autorice para el desarrollo de actividades de juego a través de programas emitidos en medios audiovisuales o publicados en medios de comunicación o páginas web, incluidas aquellas actividades de juego en las que el medio para acceder a un premio consista en la utilización de servicios de tarificación adicional prestados a través de llamadas telefónicas o basadas en el envío de mensajes.

Reglamentariamente se establecerán las condiciones que se incluirán en los respectivos títulos habilitantes de la autorización de la actividad publicitaria y sus límites y, en particular, respecto a:. b La inclusión de anuncios u otras modalidades publicitarias de los juegos en medios de comunicación y otros soportes publicitarios.

c La actividad de patrocinio en acontecimientos deportivos que sean objeto de apuestas. d La inserción de carteles publicitarios de actividades de juego en los lugares en que se celebren acontecimientos cuyos resultados sean objeto de apuestas o loterías.

e El desarrollo de los concursos televisivos y las obligaciones de información sobre los requisitos esenciales del juego. Cualquier entidad, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación o servicio de la sociedad de la información que difunda la publicidad y promoción directa o indirecta de juegos o de sus operadores, deberá constatar que quien solicite la inserción de los anuncios o reclamos publicitarios dispone del correspondiente título habilitante expedido por la Comisión Nacional del Juego y que éste le autoriza para la realización de la publicidad solicitada, absteniéndose de su práctica si careciera de aquél.

La Comisión Nacional del Juego, a través de su página web, mantendrá actualizada y accesible la información sobre los operadores habilitados. La Comisión Nacional del Juego en el ejercicio de la potestad administrativa de requerir el cese de la publicidad de las actividades de juego, se dirigirá a la entidad, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación o servicio de la sociedad de la información correspondiente, indicándole motivadamente la infracción de la normativa aplicable.

La entidad, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación o servicio de la sociedad de la información deberá, en los dos días naturales siguientes a su recepción, comunicar el cumplimiento del requerimiento.

En caso de que el mensaje publicitario cuente con un informe de consulta previa positivo emitido por un sistema de autorregulación publicitaria con el que la Comisión Nacional del Juego tenga un convenio de colaboración de los previstos en el apartado 5 del artículo 24 de esta Ley, se entenderá que se actuó de buena fe si se hubiese sujetado a dicho informe de consulta previa positivo, para el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un expediente sancionador.

Las políticas de juego responsable suponen que el ejercicio de las actividades de juego se abordará desde una política integral de responsabilidad social corporativa que contemple el juego como un fenómeno complejo donde se han de combinar acciones preventivas, de sensibilización, intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Las acciones preventivas se dirigirán a la sensibilización, información y difusión de las buenas prácticas del juego, así como de los posibles efectos que una práctica no adecuada del juego puede producir. Los operadores de juego deberán elaborar un plan de medidas en relación con la mitigación de los posibles efectos perjudiciales que pueda producir el juego sobre las personas e incorporarán las reglas básicas de política del juego responsable.

Por lo que se refiere a la protección de los consumidores:. b Proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable. c Informar de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego de la prohibición de participar a los menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

Los operadores no podrán conceder préstamos ni cualquier otra modalidad de crédito o asistencia financiera a los participantes.

El ejercicio de las actividades no reservadas que son objeto de esta Ley queda sometido a la previa obtención del correspondiente título habilitante, en los términos previstos en los artículos siguientes.

De conformidad con esta Ley son títulos habilitantes las licencias y autorizaciones de actividades de juego. Las Comunidades Autónomas emitirán informe preceptivo sobre las solicitudes de títulos habilitantes formuladas ante la Comisión Nacional del Juego que puedan afectar a su territorio.

A estos efectos, se considerará que las actividades de juego afectan a una Comunidad Autónoma, cuando los operadores de juego tengan en la misma su residencia, domicilio social o, en caso de no coincidir con éstos, el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

La instalación o apertura de locales presenciales abiertos al público o de equipos que permitan la participación en los juegos exigirá, en todo caso, autorización administrativa de la Comunidad Autónoma cuya legislación así lo requiera. Estas autorizaciones se regirán por la legislación autonómica de juego correspondiente.

La Comisión Nacional del Juego comunicará a los órganos autonómicos competentes el otorgamiento de los títulos habilitantes de juego que afecten a su territorio. El mismo procedimiento se seguirá en caso de modificación, transmisión, revocación y extinción de los títulos habilitantes, así como en los supuestos de sanción de las actividades sujetas a los mismos.

Toda actividad incluida en el ámbito de esta Ley que se realice sin el preceptivo título habilitante o incumpliendo las condiciones y requisitos establecidos en el mismo, tendrá la consideración legal de prohibida, quedando sujetos quienes la promuevan o realicen a las sanciones previstas en el Título VI de esta Ley.

Los títulos habilitantes exigibles para el ejercicio de las actividades de juego sometidas a esta Ley no podrán ser objeto de cesión o de explotación por terceras personas. Únicamente podrá llevarse a cabo la transmisión del título, previa autorización de la Comisión Nacional del Juego, en los casos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, motivados por una reestructuración empresarial.

Los títulos habilitantes otorgados por otros Estados no serán válidos en España. Los operadores reconocidos por otros Estados integrantes del Espacio Económico Europeo, deberán cumplir con los requisitos y con la tramitación establecida por la legislación vigente.

Reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el que la Comisión Nacional del Juego podrá convalidar aquella documentación ya presentada por un operador autorizado en el Espacio Económico Europeo, eximiendo de su nueva presentación en España.

Las licencias y autorizaciones reguladas en esta Ley se extinguirán en los siguientes supuestos:. b Por el transcurso de su período de vigencia sin que se solicite o conceda su renovación, cuando dicha renovación se hubiera previsto en las bases de la convocatoria del procedimiento correspondiente.

c Por resolución de la Comisión Nacional del Juego, en la que expresamente se constate la concurrencia de alguna de las causas de resolución siguientes:.

º La pérdida de todas o alguna de las condiciones que determinaron su otorgamiento. º La muerte o incapacidad sobrevenida del titular de la autorización, cuando sea persona física, la disolución o extinción de la sociedad titular de la licencia o autorización, así como el cese definitivo de la actividad objeto de dichos títulos habilitantes o la falta de su ejercicio durante al menos un año, en los supuestos de licencia.

º La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento. º El incumplimiento de las condiciones esenciales de la autorización o licencia. º La cesión o transmisión del título habilitante a través de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, sin la previa autorización.

º La obtención del título habilitante con falsedad o alteración de las condiciones que determinaron su otorgamiento, previa audiencia del interesado, cuando ello proceda. La obtención del título habilitante al que se refiere el apartado 1 de este artículo estará condicionada a que el operador se encuentre al corriente de pago de las obligaciones fiscales correspondientes.

Los interesados en desarrollar actividades de juego no ocasional deberán obtener, con carácter previo al desarrollo de cualquier tipo de juego, una licencia de carácter general por cada modalidad de juego definida en el artículo 3, letras c , d , e y f , en función del tipo de juego que pretendan comercializar.

El otorgamiento de las licencias generales para la explotación y comercialización de juegos se realizará por la Comisión Nacional del Juego, previa la oportuna convocatoria de un procedimiento que se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, transparencia, objetividad y no discriminación, y que se regirá por el pliego de bases que, a propuesta de la Comisión Nacional del Juego, sea aprobado por el titular del Ministerio de Economía y Hacienda y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria de los procedimientos de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de juegos será promovida, de oficio o a instancia de cualquier interesado, por la Comisión Nacional del Juego.

La promoción de la convocatoria a instancia de interesado se practicará en el plazo de seis meses contados desde la recepción de la solicitud salvo que la Comisión Nacional del Juego estimare motivadamente que existen razones de salvaguarda del interés público, de protección de menores o de prevención de fenómenos de adicción al juego que justifiquen que no se proceda a la convocatoria solicitada.

Los interesados podrán solicitar la convocatoria de un nuevo procedimiento de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de determinados juegos, transcurridos al menos 18 meses contados desde la fecha de la anterior convocatoria en relación con la misma modalidad de juego.

Las bases que rijan la convocatoria no limitarán el número de licencias que pudieran ser otorgadas, salvo que a propuesta de la Comisión Nacional del Juego y sobre la base del procedimiento instruido a tal efecto en el que se dará audiencia a los posibles interesados, se considere necesario dimensionar la oferta del juego objeto de la convocatoria y limitar el número de operadores.

La limitación del número de operadores se fundará exclusivamente en razones de protección del interés público, de protección de menores y de prevención de fenómenos de adicción al juego.

En las bases de la convocatoria se podrán incluir como criterios que habrán de ser tenidos en cuenta en el otorgamiento, la experiencia de los concurrentes licitadores, su solvencia y los medios con los que cuenten para la explotación de la licencia.

El pliego de bases del procedimiento al que se refiere el apartado anterior establecerá el capital social mínimo, total y desembolsado, necesario para la participación en la licitación. Junto con la solicitud para participar en la convocatoria, el solicitante deberá presentar un plan operativo que tenga en cuenta los principios del juego responsable, la formación de empleados, los canales de distribución, el diseño de juegos y los demás aspectos de su actividad que reglamentariamente se establezcan.

La resolución de otorgamiento de licencia general recogerá el contenido que se determine reglamentariamente y, en todo caso, el siguiente:. Se entiende por juego toda actividad en la que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables en cualquier forma sobre resultados futuros e inciertos, dependientes en alguna medida del azar, y que permitan su transferencia entre los participantes, con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.

Los premios podrán ser en metálico o especie dependiendo de la modalidad de juego. b Loterías. Se entiende por loterías las actividades de juego en las que se otorgan premios en los casos en que el número o combinación de números o signos, expresados en el billete, boleto o su equivalente electrónico, coinciden en todo o en parte con el determinado mediante un sorteo o evento celebrado en una fecha previamente determinada o en un programa previo, en el caso de las instantáneas o presorteadas.

Las loterías se comercializarán en billetes, boletos o cualquier otra forma de participación cuyo soporte sea material, informático, telemático, telefónico o interactivo.

c Apuestas. Se entiende por apuesta, cualquiera que sea su modalidad, aquella actividad de juego en la que se arriesgan cantidades de dinero sobre los resultados de un acontecimiento previamente determinado cuyo desenlace es incierto y ajeno a los participantes, determinándose la cuantía del premio que se otorga en función de las cantidades arriesgadas u otros factores fijados previamente en la regulación de la concreta modalidad de apuesta.

En función del acontecimiento sobre cuyo resultado se realiza la apuesta, ésta puede ser:. Apuesta deportiva: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de uno o varios eventos deportivos, incluidos en los programas previamente establecidos por la entidad organizadora, o sobre hechos o actividades deportivas que formen parte o se desarrollen en el marco de tales eventos o competiciones por el operador de juego.

Apuesta hípica: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de una o varias carreras de caballos incluidas en los programas previamente establecidos por la entidad organizadora. Otras apuestas: es el concurso de pronósticos sobre el resultado de uno o varios eventos distintos de los anteriores incluidos en los programas previamente establecidos por el operador de juego.

Según la organización y distribución de las sumas apostadas, la apuesta puede ser:. Apuesta mutua: es aquella en la que un porcentaje de la suma de las cantidades apostadas se distribuye entre aquellos apostantes que hubieran acertado el resultado a que se refiera la apuesta.

Apuesta de contrapartida: es aquella en la que el apostante apuesta contra un operador de juego, siendo el premio a obtener el resultante de multiplicar el importe de los pronósticos ganadores por el coeficiente que el operador haya validado previamente para los mismos.

Apuesta cruzada: es aquella en que un operador actúa como intermediario y garante de las cantidades apostadas entre terceros, detrayendo las cantidades o porcentajes que previamente el operador hubiera fijado.

d Rifas. Se entiende por rifa aquella modalidad de juego consistente en la adjudicación de uno o varios premios mediante la celebración de un sorteo o selección por azar, entre los adquirientes de billetes, papeletas u otros documentos o soportes de participación, diferenciados entre si, ya sean de carácter material, informático, telemático o interactivo, en una fecha previamente determinada, y siempre que para participar sea preciso realizar una aportación económica.

El objeto de la rifa puede ser un bien mueble, inmueble, semoviente o derechos ligados a los mismos, siempre que no sean premios dinerarios. e Concursos. Se entiende por concursos aquella modalidad de juego en la que su oferta, desarrollo y resolución se desarrolla por un medio de comunicación ya sea de televisión, radio, Internet u otro, siempre que la actividad de juego esté conexa o subordinada a la actividad principal.

En esta modalidad de juego para tener derecho a la obtención de un premio, en metálico o en especie, la participación se realiza, bien directamente mediante un desembolso económico, o bien mediante llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o cualquier otro procedimiento electrónico, informático o telemático, en el que exista una tarificación adicional, siendo indiferente el hecho de que en la adjudicación de los premios intervenga, no solamente el azar, sino también la superación de pruebas de competición o de conocimiento o destreza.

A los efectos de la presente definición, no se entenderán por concurso aquellos programas en los que aún existiendo premio el concursante no realice ningún tipo de desembolso económico para participar, ya sea directamente o por medio de llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o cualquier otro procedimiento electrónico, informático o telemático, en el que exista una tarificación adicional.

f Otros juegos. Son todos aquellos juegos que no tienen cabida en las definiciones anteriores, como por ejemplo el póquer o la ruleta, en los que exista un componente de aleatoriedad o azar y en los que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables.

g Juegos a través de medios presenciales. Son aquellos en los que las apuestas, pronósticos o combinaciones deben formularse en un establecimiento de un operador de juego a través de un terminal en línea, bien mediante la presentación de un boleto, octavilla o un documento establecido al efecto en el que se hayan consignado los pronósticos, combinaciones o apuestas, bien tecleando los mismos en el terminal correspondiente, o bien mediante su solicitud automática al terminal, basada en el azar.

Cualquiera de las fórmulas antes citadas serán transmitidas a un sistema central y, a continuación, el terminal expedirá uno o varios resguardos en los que constarán, al menos, los siguientes datos: tipo de juego y detalle de la forma en la que el participante puede acceder u obtener las normas o bases del mismo, pronósticos efectuados, fecha de la jornada, evento o período en el que participa, número de apuestas o combinaciones jugadas y números de control.

Además del resguardo o resguardos referidos, existirá un resguardo único expedido por el terminal ubicado en el punto de venta autorizado de que se trate, en el que constarán, al menos, los datos antes citados, y que constituye el único instrumento válido para solicitar el pago de premios y la única prueba de participación en los concursos.

h Juego por medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos. Son aquellos en los que se emplea cualquier mecanismo, instalación, equipo o sistema que permita producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualesquiera redes de comunicación abiertas o restringidas como televisión, Internet, telefonía fija y móvil o cualesquiera otras, o comunicación interactiva, ya sea ésta en tiempo real o en diferido.

i Combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales. Se entienden por tales aquellos sorteos que, con finalidad exclusivamente publicitaria o de promoción de un producto o servicio, y teniendo como única contraprestación el consumo del producto o servicio, sin sobreprecio ni tarificación adicional alguna, ofrecen premios en metálico, especie o servicios, exigiendo, en su caso, la condición de cliente de la entidad objeto de la publicidad o promoción.

Las loterías de ámbito estatal quedarán reservadas a los operadores designados por la Ley. Corresponde al titular del Ministerio de Economía y Hacienda la autorización para la comercialización de loterías de ámbito estatal.

La autorización fijará las condiciones de gestión de los juegos en:. b Las condiciones y requisitos para la celebración de sorteos, cuando procedan y la fijación del número de los mismos. d Las condiciones en las que podrán realizar actividades de publicidad y patrocinio de las actividades autorizadas.

En la explotación y comercialización de las loterías, los operadores autorizados cooperarán con el Estado en la erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad y en la evitación de los efectos perniciosos de los juegos.

Los operadores autorizados, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones a las que se refiere el artículo 8 de esta Ley, notificarán a la Comisión Nacional del Juego un Plan de Medidas en el que se concreten los compromisos adicionales adquiridos por el operador en la gestión responsable del juego, la participación en la reparación de los efectos negativos del mismo y la contribución del operador autorizado a planes, proyectos o actuaciones en beneficio de la sociedad.

El Ministerio de Economía y Hacienda establecerá, por Orden Ministerial, la reglamentación básica para el desarrollo de cada juego o, en el caso de juegos esporádicos, las bases generales para la aprobación de su práctica o desarrollo. El establecimiento de requisitos para el desarrollo de los juegos o su modificación, se entenderá, según corresponda, como autorización de nuevas modalidades de juegos o como modificación de las existentes.

La regulación o las bases preverán, dependiendo de la naturaleza del juego, los requisitos para evitar su acceso a los menores e incapacitados e impedir la utilización de imágenes, mensajes u objetos que puedan vulnerar, directa o indirectamente, la dignidad de las personas y los derechos y libertades fundamentales, así como cualquier forma posible de discriminación racial o sexual, de incitación a la violencia o de realización de actividades delictivas.

Queda prohibida toda actividad relacionada con la organización, explotación y desarrollo de los juegos objeto de esta Ley que, por su naturaleza o por razón del objeto sobre el que versen:. a Atenten contra la dignidad de las personas, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contra los derechos de la juventud y de la infancia o contra cualquier derecho o libertad reconocido constitucionalmente.

b Se fundamenten en la comisión de delitos, faltas o infracciones administrativas. Desde un punto de vista subjetivo, se prohíbe la participación en los juegos objeto de esta Ley a:. a Los menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil.

b Las personas que voluntariamente hubieren solicitado que les sea prohibido el acceso al juego o que lo tengan prohibido por resolución judicial firme. c Los accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, en los juegos que gestionen o exploten aquéllos, con independencia de que la participación en los juegos, por parte de cualquiera de los anteriores, se produzca de manera directa o indirecta, a través de terceras personas físicas o jurídicas.

d Los deportistas, entrenadores u otros participantes directos en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta. e Los directivos de las entidades deportivas participantes u organizadoras respecto del acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.

f Los jueces o árbitros que ejerzan sus funciones en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta, así como las personas que resuelvan los recursos contra las decisiones de aquellos. g El Presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego, así como a sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado y a todo el personal de la Comisión Nacional del Juego que tengan atribuidas funciones de inspección y control en materia de juego.

Con el fin de garantizar la efectividad de las anteriores prohibiciones subjetivas, la Comisión Nacional del Juego establecerá las medidas que, de acuerdo con la naturaleza del juego y potencial perjuicio para el participante, puedan exigirse a los operadores para la efectividad de las mismas.

Asimismo, creará el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego, ambos de ámbito estatal. El operador de juego deberá contar con el correspondiente título habilitante en el que se le autorice para el desarrollo de actividades de juego a través de programas emitidos en medios audiovisuales o publicados en medios de comunicación o páginas web, incluidas aquellas actividades de juego en las que el medio para acceder a un premio consista en la utilización de servicios de tarificación adicional prestados a través de llamadas telefónicas o basadas en el envío de mensajes.

Reglamentariamente se establecerán las condiciones que se incluirán en los respectivos títulos habilitantes de la autorización de la actividad publicitaria y sus límites y, en particular, respecto a:. b La inclusión de anuncios u otras modalidades publicitarias de los juegos en medios de comunicación y otros soportes publicitarios.

c La actividad de patrocinio en acontecimientos deportivos que sean objeto de apuestas. d La inserción de carteles publicitarios de actividades de juego en los lugares en que se celebren acontecimientos cuyos resultados sean objeto de apuestas o loterías.

e El desarrollo de los concursos televisivos y las obligaciones de información sobre los requisitos esenciales del juego. Cualquier entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación o servicio de la sociedad de la información que difunda la publicidad y promoción directa o indirecta de juegos o de sus operadores, deberá constatar que quien solicite la inserción de los anuncios o reclamos publicitarios dispone del correspondiente título habilitante expedido por la autoridad encargada de la regulación del juego y que éste le autoriza para la realización de la publicidad solicitada, absteniéndose de su práctica si careciera de aquél.

La autoridad encargada de la regulación del juego, a través de su página web, mantendrá actualizada y accesible la información sobre los operadores habilitados. Se considera red publicitaria a la entidad que, en nombre y representación de los editores, ofrece a los anunciantes la utilización de espacios publicitarios en servicios de la sociedad de la información y la optimización de los resultados publicitarios al orientar los anuncios al público interesado por el producto o servicio publicitado.

La autoridad encargada de la regulación del juego en el ejercicio de la potestad administrativa de requerir el cese de la publicidad de las actividades de juego, se dirigirá a la entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación, servicio de la sociedad de la información o red publicitaria correspondiente, indicándole motivadamente la infracción de la normativa aplicable.

La entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación, servicio de la sociedad de la información o red publicitaria deberá, en los tres días naturales siguientes a su recepción, comunicar el cumplimiento del requerimiento.

En caso de que el mensaje publicitario cuente con un informe de consulta previa positivo emitido por un sistema de autorregulación publicitaria con el que la autoridad encargada de la regulación del juego tenga un convenio de colaboración de los previstos en el apartado 5 del artículo 24 de esta Ley, se entenderá que se actuó de buena fe si se hubiese sujetado a dicho informe de consulta previa positivo, para el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un expediente sancionador.

Se modifican los apartados 3 y 4 por la disposición final 1. Las comunicaciones comerciales de los operadores de juego se harán con sentido de la responsabilidad social, sin menoscabar ni banalizar la complejidad de la actividad de juego ni sus potenciales efectos perjudiciales sobre las personas, debiendo respetar la dignidad humana y los derechos y libertades constitucionalmente reconocidos.

Se consideran contrarias al principio de responsabilidad social y quedan prohibidas, en particular, las comunicaciones comerciales que:. a Inciten a actitudes o comportamientos antisociales o violentos de cualquier tipo, discriminatorios por razones de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, opinión o convicción, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

b Inciten a actitudes o comportamientos humillantes, denigratorios o vejatorios. c Asocien, vinculen, representen o relacionen de forma positiva o atractiva las actividades de juego con actividades o conductas ilícitas o perjudiciales para la salud pública, así como con aquellas que den lugar a daños económicos, sociales o emocionales.

d Desacrediten a las personas que no juegan u otorguen una superioridad social a aquellas que juegan. f Realicen apelaciones expresas a que el receptor de la comunicación comercial comparta con otras personas el mensaje previsto en la comunicación comercial. h Sugieran que el juego puede mejorar las habilidades personales o el reconocimiento social.

i Incluyan contenido sexual en las comunicaciones comerciales, vinculen el juego a la seducción, el éxito sexual o el incremento del atractivo. k Presenten la familia o las relaciones sociales como secundarias respecto del juego.

Se añade por el art. Las políticas de juego responsable suponen que el ejercicio de las actividades de juego se abordará desde una política integral de responsabilidad social corporativa que contemple el juego como un fenómeno complejo donde se han de combinar acciones preventivas, de sensibilización, intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Las acciones preventivas se dirigirán a la sensibilización, información y difusión de las buenas prácticas del juego, así como de los posibles efectos que una práctica no adecuada del juego puede producir.

Los operadores de juego deberán elaborar un plan de medidas en relación con la mitigación de los posibles efectos perjudiciales que pueda producir el juego sobre las personas e incorporarán las reglas básicas de política del juego responsable.

Por lo que se refiere a la protección de los consumidores:. b Proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable.

c Informar de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego de la prohibición de participar a los menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

Los operadores no podrán conceder préstamos ni cualquier otra modalidad de crédito o asistencia financiera a los participantes.

El Gobierno pondrá en marcha un Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego e instará a las distintas autoridades autonómicas responsables de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego registro de prohibidos , en el ámbito de sus competencias, a la firma de convenios de colaboración para la interconexión automatizada entre los distintos sistemas de información de los mencionados registros, así como a la realización de los desarrollos informáticos y las modificaciones normativas necesarias para la implementación de la misma.

Se añade el apartado 3 por el art. El ejercicio de las actividades no reservadas que son objeto de esta Ley queda sometido a la previa obtención del correspondiente título habilitante, en los términos previstos en los artículos siguientes. De conformidad con esta Ley son títulos habilitantes las licencias y autorizaciones de actividades de juego.

Las Comunidades Autónomas emitirán informe preceptivo sobre las solicitudes de títulos habilitantes formuladas ante la Comisión Nacional del Juego que puedan afectar a su territorio. A estos efectos, se considerará que las actividades de juego afectan a una Comunidad Autónoma, cuando los operadores de juego tengan en la misma su residencia, domicilio social o, en caso de no coincidir con éstos, el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

La instalación o apertura de locales presenciales abiertos al público o de equipos que permitan la participación en los juegos exigirá, en todo caso, autorización administrativa de la Comunidad Autónoma cuya legislación así lo requiera.

Estas autorizaciones se regirán por la legislación autonómica de juego correspondiente. La Comisión Nacional del Juego comunicará a los órganos autonómicos competentes el otorgamiento de los títulos habilitantes de juego que afecten a su territorio.

El mismo procedimiento se seguirá en caso de modificación, transmisión, revocación y extinción de los títulos habilitantes, así como en los supuestos de sanción de las actividades sujetas a los mismos. Toda actividad incluida en el ámbito de esta Ley que se realice sin el preceptivo título habilitante o incumpliendo las condiciones y requisitos establecidos en el mismo, tendrá la consideración legal de prohibida, quedando sujetos quienes la promuevan o realicen a las sanciones previstas en el Título VI de esta Ley.

Los títulos habilitantes exigibles para el ejercicio de las actividades de juego sometidas a esta Ley no podrán ser objeto de cesión o de explotación por terceras personas.

Únicamente podrá llevarse a cabo la transmisión del título, previa autorización de la Comisión Nacional del Juego, en los casos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, motivados por una reestructuración empresarial.

Los títulos habilitantes otorgados por otros Estados no serán válidos en España. Los operadores reconocidos por otros Estados integrantes del Espacio Económico Europeo, deberán cumplir con los requisitos y con la tramitación establecida por la legislación vigente.

Reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el que la Comisión Nacional del Juego podrá convalidar aquella documentación ya presentada por un operador autorizado en el Espacio Económico Europeo, eximiendo de su nueva presentación en España.

Las licencias y autorizaciones reguladas en esta Ley se extinguirán en los siguientes supuestos:. b Por el transcurso de su período de vigencia sin que se solicite o conceda su renovación, cuando dicha renovación se hubiera previsto en las bases de la convocatoria del procedimiento correspondiente.

c Por resolución de la Comisión Nacional del Juego, en la que expresamente se constate la concurrencia de alguna de las causas de resolución siguientes:. º La pérdida de todas o alguna de las condiciones que determinaron su otorgamiento.

º La muerte o incapacidad sobrevenida del titular de la autorización, cuando sea persona física, la disolución o extinción de la sociedad titular de la licencia o autorización, así como el cese definitivo de la actividad objeto de dichos títulos habilitantes o la falta de su ejercicio durante al menos un año, en los supuestos de licencia.

º La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento. º El incumplimiento de las condiciones esenciales de la autorización o licencia.

º La cesión o transmisión del título habilitante a través de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, sin la previa autorización. º La obtención del título habilitante con falsedad o alteración de las condiciones que determinaron su otorgamiento, previa audiencia del interesado, cuando ello proceda.

La obtención del título habilitante al que se refiere el apartado 1 de este artículo estará condicionada a que el operador se encuentre al corriente de pago de las obligaciones fiscales correspondientes. Los interesados en desarrollar actividades de juego no ocasional deberán obtener, con carácter previo al desarrollo de cualquier tipo de juego, una licencia de carácter general por cada modalidad de juego definida en el artículo 3, letras c , d , e y f , en función del tipo de juego que pretendan comercializar.

El otorgamiento de las licencias generales para la explotación y comercialización de juegos se realizará por la Comisión Nacional del Juego, previa la oportuna convocatoria de un procedimiento que se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, transparencia, objetividad y no discriminación, y que se regirá por el pliego de bases que, a propuesta de la Comisión Nacional del Juego, sea aprobado por el titular del Ministerio de Economía y Hacienda y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria de los procedimientos de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de juegos será promovida, de oficio o a instancia de cualquier interesado, por la Comisión Nacional del Juego.

La promoción de la convocatoria a instancia de interesado se practicará en el plazo de seis meses contados desde la recepción de la solicitud salvo que la Comisión Nacional del Juego estimare motivadamente que existen razones de salvaguarda del interés público, de protección de menores o de prevención de fenómenos de adicción al juego que justifiquen que no se proceda a la convocatoria solicitada.

Los interesados podrán solicitar la convocatoria de un nuevo procedimiento de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de determinados juegos, transcurridos al menos 18 meses contados desde la fecha de la anterior convocatoria en relación con la misma modalidad de juego.

Las bases que rijan la convocatoria no limitarán el número de licencias que pudieran ser otorgadas, salvo que a propuesta de la Comisión Nacional del Juego y sobre la base del procedimiento instruido a tal efecto en el que se dará audiencia a los posibles interesados, se considere necesario dimensionar la oferta del juego objeto de la convocatoria y limitar el número de operadores.

La limitación del número de operadores se fundará exclusivamente en razones de protección del interés público, de protección de menores y de prevención de fenómenos de adicción al juego.

En las bases de la convocatoria se podrán incluir como criterios que habrán de ser tenidos en cuenta en el otorgamiento, la experiencia de los concurrentes licitadores, su solvencia y los medios con los que cuenten para la explotación de la licencia. El pliego de bases del procedimiento al que se refiere el apartado anterior establecerá el capital social mínimo, total y desembolsado, necesario para la participación en la licitación.

Junto con la solicitud para participar en la convocatoria, el solicitante deberá presentar un plan operativo que tenga en cuenta los principios del juego responsable, la formación de empleados, los canales de distribución, el diseño de juegos y los demás aspectos de su actividad que reglamentariamente se establezcan.

La resolución de otorgamiento de licencia general recogerá el contenido que se determine reglamentariamente y, en todo caso, el siguiente:. a Denominación, duración, domicilio y capital social, y en su caso, el porcentaje de participación del capital no comunitario.

b Relación de miembros del consejo de administración, directivos, gerentes o apoderados si los hubiere. c Naturaleza, modalidades y tipos de actividad sometidas a licencia, así como los acontecimientos sobre cuyos resultados se realicen aquellos.

d Ámbito territorial en el que vaya a desarrollarse la actividad sometida a licencia. e Condiciones de los premios a otorgar por juego o apuesta y cuantía de los mismos que en ningún caso podrá superar el porcentaje que al efecto se establezca en el pliego de bases de la convocatoria.

f Relación de los sistemas, equipos, aplicaciones e instrumentos técnicos que serán empleados para la explotación de la actividad. g Autorización para la realización de la actividad publicitaria, de patrocinio o promoción. i Plazo de vigencia, posibilidad de prórroga y causas de extinción de la licencia.

j Los sistemas, procedimientos o mecanismos establecidos, de acuerdo con la naturaleza del juego, para evitar el acceso por parte de las personas incursas en alguna de las prohibiciones subjetivas establecidas en el artículo 6 de esta Ley y especialmente los dirigidos a garantizar que se ha comprobado la edad de los participantes.

a Desarrollar la actividad de juego en el ámbito estatal, con los derechos y obligaciones reconocidos en el pliego de bases y en la resolución de otorgamiento. b Obtener la licencia singular de explotación para cada modalidad y tipo de juego, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

c Satisfacer las tasas que se establezcan derivadas de la actividad de regulación del juego. d Implantar un sitio web específico con nombre de dominio bajo «. es» para el desarrollo y la comercialización a través de Internet de actividades de juego en el ámbito de aplicación de esta Ley.

e Redireccionar hacia el sitio web específico con nombre de dominio bajo «. es» todas las conexiones que se realicen desde ubicaciones situadas en territorio español, o que hagan uso de cuentas de usuario españolas, a sitios web bajo dominio distinto al «. es», que sean propiedad o estén controlados por el operador de juego, su matriz o sus filiales.

f No utilizar denominaciones comerciales o web, marcas, imágenes o cualquier otro elemento relevante para la identificación comercial de su actividad que guarde identidad o semejanza con los vinculados a entidades que ofrezcan actividades de juego sin título habilitante constitutivas de la infracción prevista en la letra a del artículo 39, salvo que cuenten para ello con la autorización expresa de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Los operadores habilitados para realizar actividades de juego deberán asumir como compromisos, por lo que se refiere a la gestión responsable del juego:. b Asegurar la integridad y seguridad de los juegos, garantizando la participación, transparencia de los sorteos y eventos, del cálculo y del pago de premios y el uso profesional diligente de los fondos, en su más amplio sentido.

d Reducir cualquier riesgo de daño potencial a la sociedad, ello incluye la lucha contra el juego ilegal y las actividades delictivas asociadas. e Colaborar activamente de acuerdo con la normativa vigente, con las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales.

f Colaborar en la lucha contra el fraude mediante la elaboración y aplicación de un manual de prevención de lucha contra el fraude que incluya una descripción de los procedimientos y medidas implementados para la identificación de los diferentes escenarios de fraude y su tratamiento.

A estos efectos, los operadores deberán informar a la autoridad encargada de la regulación del juego sobre las operaciones detectadas como fraudulentas y sobre la identidad de los jugadores que participen en ellas.

No se requerirá el consentimiento del interesado para el tratamiento de datos que resulte necesario para el cumplimiento de las obligaciones y actuaciones previstas en este párrafo esta letra. g Asegurar la debida diligencia en el seguimiento de la actividad de los participantes, con arreglo a elementos tales como los patrones de consumo, el nivel de depósito y gasto, los medios de pago utilizados o la capacidad económica de aquéllos, de cara a evitar prácticas fraudulentas y de riesgo.

Se entenderá por Gestión responsable del juego el conjunto de principios y prácticas a adoptar con objeto de proteger el orden público garantizando la integridad del juego, optimizando simultáneamente los beneficios para la Sociedad.

Esta página es juegso recopilación de las secciones carotativos blog que tenemos Ganadores de reality shows esta palabra clave. Cada encabezado está vinculado al blog original. Cada enlace en cursiva es un enlace a otra palabra clave. Dado que nuestro rincón de contenido tiene ahora más de Consiga emparejarse con más de

Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar -

b Las condiciones y requisitos para la celebración de sorteos, cuando procedan y la fijación del número de los mismos. d Las condiciones en las que podrán realizar actividades de publicidad y patrocinio de las actividades autorizadas.

En la explotación y comercialización de las loterías, los operadores autorizados cooperarán con el Estado en la erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad y en la evitación de los efectos perniciosos de los juegos.

Los operadores autorizados, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones a las que se refiere el artículo 8 de esta Ley, notificarán a la Comisión Nacional del Juego un Plan de Medidas en el que se concreten los compromisos adicionales adquiridos por el operador en la gestión responsable del juego, la participación en la reparación de los efectos negativos del mismo y la contribución del operador autorizado a planes, proyectos o actuaciones en beneficio de la sociedad.

El Ministerio de Economía y Hacienda establecerá, por Orden Ministerial, la reglamentación básica para el desarrollo de cada juego o, en el caso de juegos esporádicos, las bases generales para la aprobación de su práctica o desarrollo.

El establecimiento de requisitos para el desarrollo de los juegos o su modificación, se entenderá, según corresponda, como autorización de nuevas modalidades de juegos o como modificación de las existentes.

La regulación o las bases preverán, dependiendo de la naturaleza del juego, los requisitos para evitar su acceso a los menores e incapacitados e impedir la utilización de imágenes, mensajes u objetos que puedan vulnerar, directa o indirectamente, la dignidad de las personas y los derechos y libertades fundamentales, así como cualquier forma posible de discriminación racial o sexual, de incitación a la violencia o de realización de actividades delictivas.

Queda prohibida toda actividad relacionada con la organización, explotación y desarrollo de los juegos objeto de esta Ley que, por su naturaleza o por razón del objeto sobre el que versen:.

a Atenten contra la dignidad de las personas, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contra los derechos de la juventud y de la infancia o contra cualquier derecho o libertad reconocido constitucionalmente.

b Se fundamenten en la comisión de delitos, faltas o infracciones administrativas. Desde un punto de vista subjetivo, se prohíbe la participación en los juegos objeto de esta Ley a:. a Los menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil.

b Las personas que voluntariamente hubieren solicitado que les sea prohibido el acceso al juego o que lo tengan prohibido por resolución judicial firme. c Los accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, en los juegos que gestionen o exploten aquéllos, con independencia de que la participación en los juegos, por parte de cualquiera de los anteriores, se produzca de manera directa o indirecta, a través de terceras personas físicas o jurídicas.

d Los deportistas, entrenadores u otros participantes directos en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta. e Los directivos de las entidades deportivas participantes u organizadoras respecto del acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta.

f Los jueces o árbitros que ejerzan sus funciones en el acontecimiento o actividad deportiva sobre la que se realiza la apuesta, así como las personas que resuelvan los recursos contra las decisiones de aquellos. g El Presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego, así como a sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado y a todo el personal de la Comisión Nacional del Juego que tengan atribuidas funciones de inspección y control en materia de juego.

Con el fin de garantizar la efectividad de las anteriores prohibiciones subjetivas, la Comisión Nacional del Juego establecerá las medidas que, de acuerdo con la naturaleza del juego y potencial perjuicio para el participante, puedan exigirse a los operadores para la efectividad de las mismas.

Asimismo, creará el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego, ambos de ámbito estatal. El operador de juego deberá contar con el correspondiente título habilitante en el que se le autorice para el desarrollo de actividades de juego a través de programas emitidos en medios audiovisuales o publicados en medios de comunicación o páginas web, incluidas aquellas actividades de juego en las que el medio para acceder a un premio consista en la utilización de servicios de tarificación adicional prestados a través de llamadas telefónicas o basadas en el envío de mensajes.

Reglamentariamente se establecerán las condiciones que se incluirán en los respectivos títulos habilitantes de la autorización de la actividad publicitaria y sus límites y, en particular, respecto a:. b La inclusión de anuncios u otras modalidades publicitarias de los juegos en medios de comunicación y otros soportes publicitarios.

c La actividad de patrocinio en acontecimientos deportivos que sean objeto de apuestas. d La inserción de carteles publicitarios de actividades de juego en los lugares en que se celebren acontecimientos cuyos resultados sean objeto de apuestas o loterías.

e El desarrollo de los concursos televisivos y las obligaciones de información sobre los requisitos esenciales del juego. Cualquier entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación o servicio de la sociedad de la información que difunda la publicidad y promoción directa o indirecta de juegos o de sus operadores, deberá constatar que quien solicite la inserción de los anuncios o reclamos publicitarios dispone del correspondiente título habilitante expedido por la autoridad encargada de la regulación del juego y que éste le autoriza para la realización de la publicidad solicitada, absteniéndose de su práctica si careciera de aquél.

La autoridad encargada de la regulación del juego, a través de su página web, mantendrá actualizada y accesible la información sobre los operadores habilitados.

Se considera red publicitaria a la entidad que, en nombre y representación de los editores, ofrece a los anunciantes la utilización de espacios publicitarios en servicios de la sociedad de la información y la optimización de los resultados publicitarios al orientar los anuncios al público interesado por el producto o servicio publicitado.

La autoridad encargada de la regulación del juego en el ejercicio de la potestad administrativa de requerir el cese de la publicidad de las actividades de juego, se dirigirá a la entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación, servicio de la sociedad de la información o red publicitaria correspondiente, indicándole motivadamente la infracción de la normativa aplicable.

La entidad, red publicitaria, agencia de publicidad, prestador de servicios de comunicación audiovisual o electrónica, medio de comunicación, servicio de la sociedad de la información o red publicitaria deberá, en los tres días naturales siguientes a su recepción, comunicar el cumplimiento del requerimiento.

En caso de que el mensaje publicitario cuente con un informe de consulta previa positivo emitido por un sistema de autorregulación publicitaria con el que la autoridad encargada de la regulación del juego tenga un convenio de colaboración de los previstos en el apartado 5 del artículo 24 de esta Ley, se entenderá que se actuó de buena fe si se hubiese sujetado a dicho informe de consulta previa positivo, para el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un expediente sancionador.

Se modifican los apartados 3 y 4 por la disposición final 1. Las comunicaciones comerciales de los operadores de juego se harán con sentido de la responsabilidad social, sin menoscabar ni banalizar la complejidad de la actividad de juego ni sus potenciales efectos perjudiciales sobre las personas, debiendo respetar la dignidad humana y los derechos y libertades constitucionalmente reconocidos.

Se consideran contrarias al principio de responsabilidad social y quedan prohibidas, en particular, las comunicaciones comerciales que:. a Inciten a actitudes o comportamientos antisociales o violentos de cualquier tipo, discriminatorios por razones de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, opinión o convicción, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

b Inciten a actitudes o comportamientos humillantes, denigratorios o vejatorios. c Asocien, vinculen, representen o relacionen de forma positiva o atractiva las actividades de juego con actividades o conductas ilícitas o perjudiciales para la salud pública, así como con aquellas que den lugar a daños económicos, sociales o emocionales.

d Desacrediten a las personas que no juegan u otorguen una superioridad social a aquellas que juegan. f Realicen apelaciones expresas a que el receptor de la comunicación comercial comparta con otras personas el mensaje previsto en la comunicación comercial.

h Sugieran que el juego puede mejorar las habilidades personales o el reconocimiento social. i Incluyan contenido sexual en las comunicaciones comerciales, vinculen el juego a la seducción, el éxito sexual o el incremento del atractivo.

k Presenten la familia o las relaciones sociales como secundarias respecto del juego. Se añade por el art. Las políticas de juego responsable suponen que el ejercicio de las actividades de juego se abordará desde una política integral de responsabilidad social corporativa que contemple el juego como un fenómeno complejo donde se han de combinar acciones preventivas, de sensibilización, intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Las acciones preventivas se dirigirán a la sensibilización, información y difusión de las buenas prácticas del juego, así como de los posibles efectos que una práctica no adecuada del juego puede producir. Los operadores de juego deberán elaborar un plan de medidas en relación con la mitigación de los posibles efectos perjudiciales que pueda producir el juego sobre las personas e incorporarán las reglas básicas de política del juego responsable.

Por lo que se refiere a la protección de los consumidores:. b Proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable. c Informar de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego de la prohibición de participar a los menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

Los operadores no podrán conceder préstamos ni cualquier otra modalidad de crédito o asistencia financiera a los participantes. El Gobierno pondrá en marcha un Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego e instará a las distintas autoridades autonómicas responsables de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego registro de prohibidos , en el ámbito de sus competencias, a la firma de convenios de colaboración para la interconexión automatizada entre los distintos sistemas de información de los mencionados registros, así como a la realización de los desarrollos informáticos y las modificaciones normativas necesarias para la implementación de la misma.

Se añade el apartado 3 por el art. El ejercicio de las actividades no reservadas que son objeto de esta Ley queda sometido a la previa obtención del correspondiente título habilitante, en los términos previstos en los artículos siguientes.

De conformidad con esta Ley son títulos habilitantes las licencias y autorizaciones de actividades de juego. Las Comunidades Autónomas emitirán informe preceptivo sobre las solicitudes de títulos habilitantes formuladas ante la Comisión Nacional del Juego que puedan afectar a su territorio.

A estos efectos, se considerará que las actividades de juego afectan a una Comunidad Autónoma, cuando los operadores de juego tengan en la misma su residencia, domicilio social o, en caso de no coincidir con éstos, el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.

La instalación o apertura de locales presenciales abiertos al público o de equipos que permitan la participación en los juegos exigirá, en todo caso, autorización administrativa de la Comunidad Autónoma cuya legislación así lo requiera.

Estas autorizaciones se regirán por la legislación autonómica de juego correspondiente. La Comisión Nacional del Juego comunicará a los órganos autonómicos competentes el otorgamiento de los títulos habilitantes de juego que afecten a su territorio.

El mismo procedimiento se seguirá en caso de modificación, transmisión, revocación y extinción de los títulos habilitantes, así como en los supuestos de sanción de las actividades sujetas a los mismos.

Toda actividad incluida en el ámbito de esta Ley que se realice sin el preceptivo título habilitante o incumpliendo las condiciones y requisitos establecidos en el mismo, tendrá la consideración legal de prohibida, quedando sujetos quienes la promuevan o realicen a las sanciones previstas en el Título VI de esta Ley.

Los títulos habilitantes exigibles para el ejercicio de las actividades de juego sometidas a esta Ley no podrán ser objeto de cesión o de explotación por terceras personas. Únicamente podrá llevarse a cabo la transmisión del título, previa autorización de la Comisión Nacional del Juego, en los casos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, motivados por una reestructuración empresarial.

Los títulos habilitantes otorgados por otros Estados no serán válidos en España. Los operadores reconocidos por otros Estados integrantes del Espacio Económico Europeo, deberán cumplir con los requisitos y con la tramitación establecida por la legislación vigente. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el que la Comisión Nacional del Juego podrá convalidar aquella documentación ya presentada por un operador autorizado en el Espacio Económico Europeo, eximiendo de su nueva presentación en España.

Las licencias y autorizaciones reguladas en esta Ley se extinguirán en los siguientes supuestos:. b Por el transcurso de su período de vigencia sin que se solicite o conceda su renovación, cuando dicha renovación se hubiera previsto en las bases de la convocatoria del procedimiento correspondiente.

c Por resolución de la Comisión Nacional del Juego, en la que expresamente se constate la concurrencia de alguna de las causas de resolución siguientes:. º La pérdida de todas o alguna de las condiciones que determinaron su otorgamiento.

º La muerte o incapacidad sobrevenida del titular de la autorización, cuando sea persona física, la disolución o extinción de la sociedad titular de la licencia o autorización, así como el cese definitivo de la actividad objeto de dichos títulos habilitantes o la falta de su ejercicio durante al menos un año, en los supuestos de licencia.

º La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento. º El incumplimiento de las condiciones esenciales de la autorización o licencia. º La cesión o transmisión del título habilitante a través de fusión, escisión o aportación de rama de actividad, sin la previa autorización.

º La obtención del título habilitante con falsedad o alteración de las condiciones que determinaron su otorgamiento, previa audiencia del interesado, cuando ello proceda. La obtención del título habilitante al que se refiere el apartado 1 de este artículo estará condicionada a que el operador se encuentre al corriente de pago de las obligaciones fiscales correspondientes.

Los interesados en desarrollar actividades de juego no ocasional deberán obtener, con carácter previo al desarrollo de cualquier tipo de juego, una licencia de carácter general por cada modalidad de juego definida en el artículo 3, letras c , d , e y f , en función del tipo de juego que pretendan comercializar.

El otorgamiento de las licencias generales para la explotación y comercialización de juegos se realizará por la Comisión Nacional del Juego, previa la oportuna convocatoria de un procedimiento que se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, transparencia, objetividad y no discriminación, y que se regirá por el pliego de bases que, a propuesta de la Comisión Nacional del Juego, sea aprobado por el titular del Ministerio de Economía y Hacienda y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria de los procedimientos de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de juegos será promovida, de oficio o a instancia de cualquier interesado, por la Comisión Nacional del Juego.

La promoción de la convocatoria a instancia de interesado se practicará en el plazo de seis meses contados desde la recepción de la solicitud salvo que la Comisión Nacional del Juego estimare motivadamente que existen razones de salvaguarda del interés público, de protección de menores o de prevención de fenómenos de adicción al juego que justifiquen que no se proceda a la convocatoria solicitada.

Los interesados podrán solicitar la convocatoria de un nuevo procedimiento de otorgamiento de licencias generales para la explotación y comercialización de determinados juegos, transcurridos al menos 18 meses contados desde la fecha de la anterior convocatoria en relación con la misma modalidad de juego.

Las bases que rijan la convocatoria no limitarán el número de licencias que pudieran ser otorgadas, salvo que a propuesta de la Comisión Nacional del Juego y sobre la base del procedimiento instruido a tal efecto en el que se dará audiencia a los posibles interesados, se considere necesario dimensionar la oferta del juego objeto de la convocatoria y limitar el número de operadores.

La limitación del número de operadores se fundará exclusivamente en razones de protección del interés público, de protección de menores y de prevención de fenómenos de adicción al juego.

En las bases de la convocatoria se podrán incluir como criterios que habrán de ser tenidos en cuenta en el otorgamiento, la experiencia de los concurrentes licitadores, su solvencia y los medios con los que cuenten para la explotación de la licencia. El pliego de bases del procedimiento al que se refiere el apartado anterior establecerá el capital social mínimo, total y desembolsado, necesario para la participación en la licitación.

Junto con la solicitud para participar en la convocatoria, el solicitante deberá presentar un plan operativo que tenga en cuenta los principios del juego responsable, la formación de empleados, los canales de distribución, el diseño de juegos y los demás aspectos de su actividad que reglamentariamente se establezcan.

La resolución de otorgamiento de licencia general recogerá el contenido que se determine reglamentariamente y, en todo caso, el siguiente:. a Denominación, duración, domicilio y capital social, y en su caso, el porcentaje de participación del capital no comunitario. b Relación de miembros del consejo de administración, directivos, gerentes o apoderados si los hubiere.

c Naturaleza, modalidades y tipos de actividad sometidas a licencia, así como los acontecimientos sobre cuyos resultados se realicen aquellos. d Ámbito territorial en el que vaya a desarrollarse la actividad sometida a licencia. e Condiciones de los premios a otorgar por juego o apuesta y cuantía de los mismos que en ningún caso podrá superar el porcentaje que al efecto se establezca en el pliego de bases de la convocatoria.

f Relación de los sistemas, equipos, aplicaciones e instrumentos técnicos que serán empleados para la explotación de la actividad. g Autorización para la realización de la actividad publicitaria, de patrocinio o promoción.

i Plazo de vigencia, posibilidad de prórroga y causas de extinción de la licencia. j Los sistemas, procedimientos o mecanismos establecidos, de acuerdo con la naturaleza del juego, para evitar el acceso por parte de las personas incursas en alguna de las prohibiciones subjetivas establecidas en el artículo 6 de esta Ley y especialmente los dirigidos a garantizar que se ha comprobado la edad de los participantes.

a Desarrollar la actividad de juego en el ámbito estatal, con los derechos y obligaciones reconocidos en el pliego de bases y en la resolución de otorgamiento. b Obtener la licencia singular de explotación para cada modalidad y tipo de juego, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

c Satisfacer las tasas que se establezcan derivadas de la actividad de regulación del juego. d Implantar un sitio web específico con nombre de dominio bajo «.

es» para el desarrollo y la comercialización a través de Internet de actividades de juego en el ámbito de aplicación de esta Ley. e Redireccionar hacia el sitio web específico con nombre de dominio bajo «.

es» todas las conexiones que se realicen desde ubicaciones situadas en territorio español, o que hagan uso de cuentas de usuario españolas, a sitios web bajo dominio distinto al «.

es», que sean propiedad o estén controlados por el operador de juego, su matriz o sus filiales. f No utilizar denominaciones comerciales o web, marcas, imágenes o cualquier otro elemento relevante para la identificación comercial de su actividad que guarde identidad o semejanza con los vinculados a entidades que ofrezcan actividades de juego sin título habilitante constitutivas de la infracción prevista en la letra a del artículo 39, salvo que cuenten para ello con la autorización expresa de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Los operadores habilitados para realizar actividades de juego deberán asumir como compromisos, por lo que se refiere a la gestión responsable del juego:. b Asegurar la integridad y seguridad de los juegos, garantizando la participación, transparencia de los sorteos y eventos, del cálculo y del pago de premios y el uso profesional diligente de los fondos, en su más amplio sentido.

d Reducir cualquier riesgo de daño potencial a la sociedad, ello incluye la lucha contra el juego ilegal y las actividades delictivas asociadas. e Colaborar activamente de acuerdo con la normativa vigente, con las autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales.

f Colaborar en la lucha contra el fraude mediante la elaboración y aplicación de un manual de prevención de lucha contra el fraude que incluya una descripción de los procedimientos y medidas implementados para la identificación de los diferentes escenarios de fraude y su tratamiento.

A estos efectos, los operadores deberán informar a la autoridad encargada de la regulación del juego sobre las operaciones detectadas como fraudulentas y sobre la identidad de los jugadores que participen en ellas.

No se requerirá el consentimiento del interesado para el tratamiento de datos que resulte necesario para el cumplimiento de las obligaciones y actuaciones previstas en este párrafo esta letra. g Asegurar la debida diligencia en el seguimiento de la actividad de los participantes, con arreglo a elementos tales como los patrones de consumo, el nivel de depósito y gasto, los medios de pago utilizados o la capacidad económica de aquéllos, de cara a evitar prácticas fraudulentas y de riesgo.

Se entenderá por Gestión responsable del juego el conjunto de principios y prácticas a adoptar con objeto de proteger el orden público garantizando la integridad del juego, optimizando simultáneamente los beneficios para la Sociedad.

La Comisión Nacional del Juego verificará el cumplimiento por los operadores de sus compromisos sin perjuicio de las competencias de supervisión del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo establecidas por el artículo Las licencias generales tendrán una duración de 10 años y serán prorrogables por un periodo de idéntica duración.

En aquellos casos en los que, de conformidad con lo establecido en el apartado uno de este artículo, se hubiera limitado el número de operadores de un determinado juego, la prórroga de la licencia general no tendrá lugar y deberá procederse a su otorgamiento mediante el procedimiento convocado a estos efectos cuando concurran los siguientes requisitos:.

a Que exista un tercero o terceros interesados en la obtención de la licencia. b Que lo haya solicitado con un plazo de antelación de al menos 24 meses respecto de la fecha de vencimiento.

c Que el solicitante o solicitantes acrediten el cumplimiento de los requisitos que fueron tenidos en cuenta para la obtención de la licencia por parte del titular o titulares.

Se añade la letra f al apartado 4 y las letras f y g al apartado 5 por el art. La explotación de cada uno de los tipos de juego incluidos en el ámbito de cada licencia general requerirá el otorgamiento de una licencia singular de explotación.

El otorgamiento de las licencias singulares y su prórroga estará sujeta a los requisitos y condiciones que determine la Comisión Nacional del Juego en el marco de la regulación de cada una de las modalidades de juego. Los operadores habilitados con la licencia general podrán solicitar licencias singulares.

Sólo podrá solicitarse la licencia singular de aquella actividad de juego de la que haya sido publicada, con carácter previo, su regulación. En el caso de no hallarse regulada, el operador de juego podrá solicitar su regulación al órgano competente que podrá, en su caso, desestimar motivadamente dicha solicitud.

Reglamentariamente se desarrollará el procedimiento de obtención de licencias singulares. Los requisitos que se establezcan en el marco del procedimiento para la obtención de licencias singulares respetarán los principios de transparencia, objetividad y no discriminación, y serán proporcionales a los fines de protección de la salud pública, los menores y personas dependientes y a los de la prevención del fraude y del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Las licencias singulares tendrán una duración mínima de un año y máxima de cinco y serán prorrogables por periodos sucesivos de idéntica duración. La regulación de cada uno de los tipos de juego determinará la duración de las correspondientes licencias singulares y las condiciones y requisitos que hubieren de cumplirse para su prórroga.

La pérdida de la licencia general conllevará la pérdida de las licencias singulares vinculadas a la misma. La celebración de cualesquiera actividades de juego objeto de esta Ley que tenga carácter ocasional o esporádico queda sometida a autorización previa, conforme al procedimiento que se determine reglamentariamente.

El otorgamiento de autorizaciones para la celebración de juegos de carácter ocasional le corresponde a la Comisión Nacional del Juego que podrá establecer la limitación en la cuantía de los premios.

Las personas o entidades que soliciten la autorización deberán satisfacer las tasas correspondientes. Transcurrido un mes desde la solicitud de autorización sin que se haya notificado su otorgamiento, se entenderá desestimada por silencio.

La organización y explotación de las actividades objeto de esta Ley podrá ser, según cada caso, efectuada por personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, con nacionalidad española o de un país perteneciente al Espacio Económico Europeo y que tengan al menos un representante permanente en España.

Únicamente podrán participar en el procedimiento concurrencial de licencias generales para la explotación y comercialización de juegos que no tengan carácter ocasional, las personas jurídicas con forma de sociedad anónima que tengan como único objeto social la organización, comercialización y explotación de juegos, constituyéndose, a dicho efecto, como operadores de juegos o apuestas.

Las empresas que soliciten la explotación u organización de los juegos previstos en esta Ley deberán acreditar solvencia técnica, económica y financiera, en los términos que reglamentariamente se establezcan. La participación directa o indirecta del capital no comunitario tendrá como límite lo establecido en la legislación vigente sobre inversiones extranjeras en España.

No podrán ser titulares de las licencias y autorizaciones previstas en el Título III de esta Ley, las personas físicas o jurídicas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:.

a Haber sido condenadas mediante sentencia firme dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de la solicitud del título habilitante, por delito contra la salud pública, de falsedad, de asociación ilícita, de contrabando, contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, contra la Administración Pública o contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, así como por cualquier infracción penal derivada de la gestión o explotación de juegos para los que no hubieran sido habilitados.

c Haber sido sancionada la persona física, la persona jurídica o sus socios, directivos o administradores, o cualquier otra entidad que forme parte del grupo empresarial al que pertenezca, mediante resolución administrativa firme por dos o más infracciones muy graves en los últimos cuatro años, por incumplimiento de la normativa de juego del Estado.

d Haber dado lugar la persona física o la persona jurídica, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración General del Estado. f No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

g No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. j Las entidades participantes u organizadoras de eventos deportivos u otro cualquier acontecimiento sobre el que se realicen las apuestas.

k No haber satisfecho el solicitante o cualquier empresa perteneciente a su grupo empresarial el pago de cualesquiera sanciones pecuniarias consecuencia de resoluciones firmes por infracciones de la presente Ley.

Estas prohibiciones alcanzan a las personas jurídicas cuyos administradores o representantes, vigente su cargo o representación, se encuentren en dicha situación por actuaciones realizadas en nombre o en beneficio de dichas personas jurídicas, o en las que concurran las condiciones, cualidades o relaciones que requiera la correspondiente figura del tipo para ser sujeto activo del mismo.

Las prohibiciones de obtención del título habilitante afectarán también a aquellas empresas de las que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquéllas.

El mapeo de estas interacciones revela un impacto más amplio. Métricas de comportamiento :. Los altos niveles de participación indican una comunidad vibrante. Una comunidad que facilita la transferencia de conocimientos mejora su impacto. Los esfuerzos colaborativos amplifican el impacto comunitario.

Considere una startup de tecnología de la salud que organiza una serie de seminarios web mensuales. Al realizar un seguimiento de la asistencia, la participación durante las sesiones de preguntas y respuestas y las conversiones posteriores por ejemplo, suscripciones a la plataforma de la startup , pueden medir el impacto de estos seminarios web.

Además, la realización de encuestas posteriores al seminario web proporciona información cualitativa sobre la satisfacción de los asistentes y el valor percibido. En resumen, medir el impacto comunitario implica una combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos.

Al comprender los matices y aprovechar diversas métricas, los emprendedores de tecnología de la salud pueden optimizar sus esfuerzos de creación de comunidades e impulsar resultados significativos.

Recuerde que el impacto va más allá de las cifras : se trata de transformar vidas , fomentar la innovación y crear un ecosistema de apoyo. Si es desarrollador o comercializador de aplicaciones móviles, probablemente desee saber qué tan bien se está desempeñando su aplicación en términos de adquisición y retención de usuarios.

También desea optimizar su presupuesto y estrategia para obtener el mejor retorno de la inversión ROI para su aplicación. Para hacerlo, necesita medir y analizar dos métricas clave : costo por instalación CPI y costo por adquisición CPA. Estas métricas pueden ayudarle a evaluar la eficacia de sus campañas de marketing de aplicaciones e identificar áreas de mejora.

En esta sección explicaremos qué son el IPC y el CPA, cómo se calculan y en qué se diferencian entre sí. También proporcionaremos algunas ideas y consejos sobre cómo utilizar estas métricas para optimizar el rendimiento de su aplicación.

El CPI es la cantidad de dinero que gastas para adquirir un nuevo usuario que instale tu aplicación. Se calcula dividiendo el costo total de su campaña de marketing de aplicaciones por la cantidad de instalaciones generadas por esa campaña. El CPI es una métrica útil para medir la eficiencia de su estrategia de adquisición de usuarios y comparar el rendimiento de diferentes canales y plataformas.

Cuanto menor sea su IPC , más rentable será su campaña. CPA es la cantidad de dinero que gastas para adquirir un nuevo usuario que realiza una acción deseada dentro de tu aplicación, como realizar una compra o registrarse para obtener una suscripción.

Se calcula dividiendo el costo total de su campaña de marketing de aplicaciones por la cantidad de conversiones generadas por esa campaña. El CPA es una métrica útil para medir la calidad y el valor de sus usuarios y la rentabilidad de su aplicación.

Cuanto menor sea su CPA, mayor será su ROI. El CPI y el CPA son métricas importantes para realizar un seguimiento y optimizar el rendimiento de su aplicación, pero tienen diferentes implicaciones y aplicaciones.

El CPI le indica cuánto cuesta lograr que un usuario instale su aplicación, pero no le dice nada sobre el comportamiento o la participación del usuario después de la instalación. El CPA le indica cuánto cuesta lograr que un usuario realice una acción específica dentro de su aplicación, pero no le dice nada sobre la retención o lealtad del usuario después de la conversión.

Por lo tanto, debe utilizar ambas métricas junto con otras métricas , como la tasa de retención, la tasa de abandono, el valor de vida LTV y el costo de adquisición de clientes CAC , para obtener una visión integral del rendimiento de su aplicación y el comportamiento del usuario.

A continuación se ofrecen algunos consejos y prácticas recomendadas sobre cómo utilizar el CPI y el CPA para optimizar el rendimiento de su aplicación:. Antes de lanzar su campaña de marketing de aplicaciones, debe definir su CPI y CPA objetivo según la categoría de su aplicación, el mercado, la audiencia y el modelo de monetización.

Puede utilizar puntos de referencia de la industria, datos históricos o análisis de la competencia para establecer sus objetivos. También debe considerar su presupuesto , cronograma y retorno de la inversión esperado al establecer sus objetivos. Una vez que lance su campaña de marketing de aplicaciones, deberá monitorear y medir su CPI y CPA diariamente, semanalmente o mensualmente.

Puede utilizar herramientas de análisis , como Google Analytics, Facebook Analytics o Appsflyer, para realizar un seguimiento y analizar su CPI y cpa en diferentes canales , plataformas y segmentos. También debe comparar su IPC y CPA reales con su IPC y CPA objetivo e identificar cualquier brecha o discrepancia.

También debe buscar tendencias, patrones y valores atípicos en sus datos e investigar sus causas y efectos. En función de sus datos y conocimientos, debe optimizar su CPI y CPA ajustando su estrategia y tácticas de marketing de aplicaciones.

Por ejemplo, puede probar diferentes creatividades , textos, formatos y ubicaciones de anuncios para ver cuáles generan el CPI y el CPA más altos. También puede probar diferentes estrategias de orientación, ofertas y optimización para ver cuáles ofrecen el mejor retorno de la inversión.

También debe optimizar la página de su tienda de aplicaciones , el diseño de su aplicación, su funcionalidad y su contenido para aumentar su tasa de conversión y su tasa de retención de usuarios. También debe aprovechar los comentarios, reseñas y calificaciones de los usuarios para mejorar la calidad de su aplicación y la satisfacción del usuario.

Ser emprendedor es el trabajo de mis sueños, porque pone a prueba la perseverancia de las personas. Los bonos rescatables y los bonos no rescatables son dos tipos comunes de bonos entre los que los inversores pueden elegir cuando buscan invertir en valores de renta fija.

Si bien ambos tipos de bonos ofrecen rendimientos e ingresos potenciales, existen claras diferencias entre ellos. Una diferencia clave es la presencia de una opción de compra incorporada en los bonos rescatables, que permite al emisor canjear el bono antes de su fecha de vencimiento.

Esta característica introduce un nivel de incertidumbre para los inversores , ya que puede afectar el valor general y el rendimiento del bono. Para evaluar el impacto de la opción de compra en el valor del bono , los inversores suelen recurrir a una medida llamada diferencial Z.

El diferencial Z es una medida que cuantifica la compensación que recibe un inversor por asumir un riesgo crediticio superior a la tasa libre de riesgo.

Representa el diferencial sobre la tasa libre de riesgo que haría que el valor presente de los flujos de efectivo de un bono fuera igual a su precio de mercado. En términos más simples , mide el rendimiento adicional que exige un inversor por mantener un bono con riesgo crediticio.

El diferencial Z se utiliza comúnmente para comparar el valor relativo de diferentes bonos, incluidos los bonos rescatables y no rescatables. Spread Z de los bonos rescatables :. Al evaluar los bonos rescatables, el diferencial Z tiene en cuenta la posibilidad de que el bono sea rescatado antes de su fecha de vencimiento.

Esto significa que es posible que el tenedor del bono no reciba el flujo completo de flujos de efectivo futuros que esperaba inicialmente.

En consecuencia, el diferencial Z de los bonos rescatables es generalmente más alto que el de los bonos no rescatables con riesgo crediticio y vencimiento similares. El mayor diferencial Z compensa a los inversores por el riesgo de reembolso anticipado y la posible pérdida de futuros pagos de cupones.

Por ejemplo, considere dos bonos con la misma calificación crediticia y vencimiento, uno rescatable y el otro no rescatable. El bono rescatable puede tener un diferencial Z de puntos básicos, mientras que el bono no rescatable puede tener un diferencial Z de puntos básicos.

Esto indica que los inversores requieren 50 puntos básicos adicionales de rendimiento para compensar el riesgo de compra asociado con el bono rescatable.

Por el contrario, los bonos no rescatables no conllevan el riesgo de reembolso anticipado. Como resultado, su diferencial Z tiende a ser menor en comparación con los bonos rescatables con características similares.

Los inversores están dispuestos a aceptar un diferencial más bajo sobre la tasa libre de riesgo para los bonos no rescatables porque pueden confiar en los flujos de efectivo del bono hasta el vencimiento sin la incertidumbre de un reembolso anticipado.

Por ejemplo, supongamos que un bono no rescatable tiene un diferencial Z de puntos básicos. Esto implica que los inversores están satisfechos con un rendimiento de puntos básicos por encima de la tasa libre de riesgo para mantener el bono hasta su fecha de vencimiento.

Al comparar los diferenciales Z de los bonos rescatables y no rescatables, entran en juego varios factores.

Estos factores incluyen la calidad crediticia del emisor , las tasas de interés vigentes y los términos específicos de la opción rescatable. Calidad crediticia: los bonos con mayor riesgo crediticio suelen tener diferenciales Z más altos. Esto se aplica tanto a los bonos rescatables como a los no rescatables.

Sin embargo, la diferencia en los diferenciales Z entre bonos rescatables y no rescatables con la misma calidad crediticia puede variar dependiendo de otros factores.

Tasas de interés: los cambios en las tasas de interés pueden afectar el diferencial Z de los bonos rescatables y no rescatables. El aumento de las tasas de interés generalmente conduce a diferenciales Z más altos, ya que los inversores exigen una mayor compensación por el mayor riesgo.

Sin embargo, el impacto en los bonos rescatables puede ser más significativo debido al potencial de amortización anticipada. Términos de la opción rescatable: Los términos de la opción rescatable también pueden influir en el diferencial Z. Por ejemplo, un bono con un período de protección de compra más largo el período durante el cual el bono no puede ser rescatado puede tener un diferencial Z más bajo en comparación con un bono con un período de protección de compra más corto.

Además, la prima de compra la cantidad que el emisor debe pagar para cancelar el bono puede afectar el diferencial Z. La comparación de los diferenciales Z de los bonos rescatables con los de los bonos no rescatables proporciona información valiosa sobre el rendimiento adicional que exigen los inversores para asumir el riesgo de rescate.

Los bonos rescatables generalmente tienen diferenciales Z más altos debido al potencial de reembolso anticipado y la incertidumbre asociada. Por otro lado, los bonos no rescatables tienden a tener diferenciales Z más bajos , ya que ofrecen más certeza con respecto a los flujos de efectivo futuros hasta el vencimiento.

Comprender estas diferencias puede ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas al evaluar inversiones de renta fija con opciones integradas.

Comparación de diferenciales Z de bonos rescatables con bonos no rescatables - Bonos rescatables evaluacion de diferenciales Z para bonos con opciones integradas. La llegada de los macrodatos ha revolucionado la evaluación de la probabilidad de incumplimiento al permitir el análisis de grandes cantidades de información.

Los modelos tradicionales de calificación crediticia a menudo se basaban en un conjunto limitado de variables estáticas, pero con big data, los prestamistas ahora pueden aprovechar una amplia gama de fuentes de datos dinámicas y no tradicionales para mejorar la evaluación de riesgos.

Por ejemplo, los datos de las redes sociales pueden proporcionar información sobre el comportamiento y el estilo de vida de un individuo, que pueden ser indicadores valiosos de la probabilidad de incumplimiento.

Al analizar las publicaciones, interacciones y conexiones de las redes sociales, los prestamistas pueden obtener una comprensión más profunda de los hábitos financieros y las redes sociales del prestatario.

Esta información adicional puede ayudar a identificar riesgos potenciales o descubrir patrones ocultos que los modelos tradicionales de calificación crediticia pueden pasar por alto. Otra fuente de big data que puede mejorar la evaluación de la probabilidad de incumplimiento son los datos transaccionales.

Al analizar las transacciones financieras de un prestatario, los prestamistas pueden obtener información sobre sus patrones de gasto, fuentes de ingresos y salud financiera general. Esta información granular puede proporcionar una imagen más precisa de la capacidad de un prestatario para cumplir con sus obligaciones crediticias.

Además, se pueden integrar fuentes de datos alternativas, como pagos de facturas de servicios públicos , historial de alquileres y registros de empleo, en modelos predictivos para perfeccionar aún más la evaluación de la probabilidad de incumplimiento.

Estas fuentes de datos no tradicionales pueden proporcionar información valiosa , especialmente para personas con historial crediticio limitado o aquellos que son nuevos en el sistema crediticio.

La importancia de la mejora continua. aprendizaje y agilidad organizacional :. Las organizaciones que adoptan la mejora continua están mejor equipadas para responder a entornos cambiantes.

Reconocen que el mundo es dinámico y que lo que funcionó ayer puede no funcionar mañana. Al recopilar comentarios de los usuarios y analizar las tendencias del mercado , adaptan sus estrategias para mantenerse a la vanguardia. Bucles de retroalimentación e iteración :. Estos circuitos permiten a las organizaciones evaluar su desempeño, identificar brechas y realizar los ajustes necesarios.

Filosofía Kaizen :. Las organizaciones que adoptan esta filosofía alientan a los empleados de todos los niveles a contribuir con ideas para mejorar. escaneo ambiental :. Esto incluye monitorear a los competidores , avances tecnológicos, cambios regulatorios y cambios de mercado.

Al crear escenarios plausibles, las organizaciones pueden prepararse para las incertidumbres. Desarrollan planes de contingencia para mitigar riesgos. toma de decisiones ágil :. Las culturas estratégicas empoderan a los tomadores de decisiones para actuar con rapidez basándose en la información disponible.

resiliencia organizacional :. Cuando se enfrentan a disrupciones, las organizaciones resilientes giran, se recuperan y prosperan. Esta resiliencia garantiza la continuidad.

Mantener una cultura estratégica requiere compromiso, liderazgo y voluntad de evolucionar. Las organizaciones que priorizan la mejora continua y la adaptabilidad se posicionan para el éxito a largo plazo. Recuerde, no se trata de tener una estrategia estática , sino de fomentar una cultura que acepte el cambio y prospere en la incertidumbre.

Los métodos rigurosos de recopilación de datos son cruciales para obtener información confiable. Por ejemplo, si evalúa el impacto de una subvención en los resultados educativos, colabore con escuelas o instituciones educativas para recopilar datos sobre el desempeño de los estudiantes.

Sin embargo, verifique la exactitud y relevancia de estas fuentes. Por ejemplo, coteje los datos financieros de los informes gubernamentales con datos de organizaciones sin fines de lucro. Entrada de datos y codificación estandarizados.

Establezca pautas claras para ingresar datos y utilice códigos estandarizados. Por ejemplo, asigne códigos únicos a diferentes categorías de financiación por ejemplo, subvenciones para investigación, subvenciones para desarrollo comunitario.

Por ejemplo, asegúrese de que los campos numéricos contengan valores válidos por ejemplo, el monto de la subvención no puede ser negativo. Abordar los datos faltantes. desarrollar estrategias para manejar los valores faltantes.

Sin embargo, documente el proceso de imputación de forma transparente. Realizar análisis de sensibilidad para explorar diferentes escenarios. Por ejemplo, montos de subvención inusualmente elevados o recuentos atípicos de beneficiarios.

Por ejemplo, verifique que el monto total de la subvención coincida con los montos de la subvención individual. Triangulación y múltiples fuentes de datos. Triangular los hallazgos utilizando múltiples fuentes. Los conocimientos cualitativos proporcionan contexto y enriquecen la comprensión.

Si se evalúa un programa de salud, compare los indicadores de salud previos y posteriores a la intervención. Sus perspectivas mejoran la calidad de los datos.

Comprender sus experiencias, desafíos y resultados. Pueden proporcionar información valiosa basada en su experiencia. Recuerde que la calidad de los datos es un proceso continuo.

Revise y perfeccione periódicamente sus prácticas de gestión de datos para garantizar la validez de los resultados de su evaluación de financiación. La tutoría en el contexto de una startup es un papel importante. Permite a los empresarios exitosos compartir sus conocimientos y experiencias con otros que recién están comenzando.

Como mentor, usted tiene una oportunidad única de ayudar a dar forma al futuro de la carrera de su aprendiz. Una parte clave de esto es ayudar a su aprendiz a identificar y establecer metas. Cuando se trabaja con un aprendiz, es importante ayudarlo a desarrollar una comprensión de lo que quiere lograr.

Esto significa comprender sus objetivos a corto y largo plazo , así como identificar cualquier obstáculo que pueda surgir en el camino.

Este puede ser un proceso difícil, por lo que es importante ser paciente y comprensivo. Recuerde, no solo está ayudando a su aprendiz a identificar metas, sino también a comprender por qué esas metas son importantes y cómo alcanzarlas. Una de las formas más efectivas de ayudar a su aprendiz a identificar y establecer metas es alentarlo a pensar críticamente sobre su situación actual.

Haz preguntas como ¿Qué quieres lograr? o ¿Qué quieres aprender? Anímelos a pensar en diferentes posibilidades y considerar sus opciones. Una vez que hayan identificado objetivos potenciales , pídales que divida cada objetivo en pasos más pequeños y alcanzables. Esto les ayudará a mantenerse centrados en sus objetivos y realizar un seguimiento de su progreso.

Además de ayudar a su aprendiz a establecer metas, es importante brindarle los recursos y el apoyo necesarios para alcanzarlas. Ofrezca consejos y orientación cuando sea necesario, pero también déles espacio para explorar nuevas ideas y cometer errores sin temor a ser juzgados o criticados.

Guíelos en su viaje, pero asegúrese de que, en última instancia, tengan el control del proceso. Finalmente, hable con su aprendiz regularmente sobre su progreso y éxitos, esto ayudará a motivarlo y fomentar un mayor desarrollo.

Celebre cada hito que alcancen, sin importar cuán pequeño sea, les dará una sensación de logro y les recordará por qué emprendieron este viaje en primer lugar.

Si sigue estos consejos, puede ayudar a su aprendiz a identificar y establecer objetivos significativos que lo guiarán por el camino hacia el éxito profesional. La tutoría no se trata sólo de dar orientación, sino de proporcionar un entorno de apoyo para el crecimiento y el aprendizaje.

En última instancia, se trata de ayudar a su aprendiz a desarrollar su potencial y alcanzar su máximo potencial tanto a nivel profesional como personal. Enviar su muestra de marca es uno de los pasos finales en el proceso de asegurar el registro de su marca.

Es un aspecto crucial que requiere una cuidadosa atención a los detalles, ya que sirve como prueba tangible del uso de la marca en el comercio. El propósito de esta sección es guiarlo a través de los pasos finales para enviar su muestra de marca, asegurando que proporcione la documentación necesaria para demostrar su uso de la marca.

Comprenda la importancia de un espécimen de marca registrada: un espécimen de marca registrada es un ejemplo del mundo real que demuestra cómo usted utiliza su marca en el comercio. Actúa como prueba para demostrar que su marca se utiliza en relación con los productos o servicios especificados en su solicitud de marca.

Esta prueba de uso es esencial para que la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos USPTO u otras autoridades de marcas pertinentes determinen si su marca califica para el registro. Determinar los tipos aceptables de especímenes de marcas: la USPTO tiene requisitos específicos con respecto a los tipos de especímenes que son aceptables para el registro de marcas.

Generalmente, los especímenes aceptables incluyen etiquetas, rótulos, empaques, fotografías de productos que llevan la marca, capturas de pantalla de sitios web que muestran la marca, materiales publicitarios y más.

Es importante revisar las pautas proporcionadas por la USPTO o consultar con un abogado de marcas para asegurarse de que el espécimen elegido cumpla con los requisitos.

Ejemplo: si tiene una marca de ropa, una muestra aceptable podría ser una fotografía que muestre la marca de manera destacada en las etiquetas adheridas a sus prendas. Asegúrese de que el espécimen refleje el uso adecuado de la marca : el espécimen de su marca registrada debe representar con precisión cómo utiliza la marca en el comercio.

Debe exhibir la marca de manera consistente con la forma en que fue registrada o solicitada. Esto significa que la marca debe presentarse exactamente como aparece en su solicitud de marca, incluida cualquier estilización, color o elemento de diseño.

Si no presenta un espécimen que coincida con su marca registrada, se podrá rechazar o cancelar el registro de su marca. Ejemplo: si su marca incluye una fuente o elemento de diseño específico , asegúrese de que la muestra lo refleje utilizando la fuente exacta e incluyendo el elemento de diseño cuando corresponda.

Envíe una muestra que demuestre el uso real: la muestra de marca registrada que proporcione debe demostrar el uso real de la marca en el comercio. Esto significa que la marca debe estar asociada con los bienes o servicios especificados en su solicitud de marca y debe usarse de manera que indique una oferta genuina de esos bienes o servicios a los clientes.

El mero uso simbólico o de muestras como marcador de posición no son suficientes para demostrar el uso real. Ejemplo: si tiene un restaurante y desea registrar su marca para servicios de restaurante, una muestra adecuada podría ser un menú que muestre la marca junto con una lista de los alimentos ofrecidos.

Incluya documentación adicional si es necesario : en algunos casos, la USPTO puede solicitar documentación adicional para respaldar su reclamo de uso. Esto puede incluir facturas, folletos, catálogos, recibos de ventas o cualquier otro material que proporcione evidencia adicional de su uso de la marca en el comercio.

Es importante responder con prontitud y proporcionar la documentación solicitada para evitar retrasos o posibles rechazos en el registro de su marca. Organice y etiquete su muestra de marca correctamente: al enviar su muestra de marca, es fundamental organizar y etiquetar su documentación correctamente.

Identifique claramente cada espécimen y asegúrese de que corresponda a los productos o servicios enumerados en su solicitud de marca. Una organización adecuada ayudará al abogado examinador o al examinador de marcas a revisar fácilmente su presentación y comprender cómo se utiliza la marca.

Ejemplo: si tiene varios productos o servicios, etiquete cada muestra con una descripción que indique los bienes o servicios específicos que representa. Siga las pautas de envío: La USPTO proporciona pautas específicas para enviar su muestra de marca. Estas pautas describen el formato, los tipos de archivos y las limitaciones de tamaño para los envíos electrónicos.

Es esencial seguir cuidadosamente estas pautas para garantizar que su muestra sea aceptada sin problemas. El incumplimiento de los requisitos de presentación podrá resultar en rechazo o retrasos en el proceso de registro. Enviar su muestra de marca registrada es un paso crucial para demostrar el uso de la marca en el comercio.

Los grupos de segmentación de clientes potenciales son una forma poderosa de optimizar su proceso de ventas y aumentar sus tasas de conversión.

Al dividir a sus clientes potenciales en diferentes categorías según sus características , comportamientos y preferencias , puede adaptar sus estrategias de marketing y ventas a sus necesidades e intereses.

De esta manera, puede entregar mensajes, ofertas y soluciones más relevantes y personalizadas a sus clientes potenciales, y aumentar las posibilidades de convertirlos en clientes leales y satisfechos. A continuación, se muestran algunos pasos que puede seguir para utilizar los grupos de segmentación de clientes potenciales de forma eficaz e impulsar el crecimiento de su startup:.

Define tu perfil de cliente ideal ICP. Esta es una descripción del tipo de cliente que tiene más probabilidades de comprar su producto o servicio y que se beneficiará más de él. Puede utilizar criterios como industria, tamaño de la empresa, ubicación, presupuesto, puntos débiles, objetivos y desafíos para crear su ICP.

Por ejemplo, si vende un software de contabilidad basado en la nube , su ICP podría ser pequeñas y medianas empresas del sector financiero que buscan una solución rentable y fácil de usar para administrar sus finanzas.

Identifique sus fuentes y canales de clientes potenciales. Aquí es donde descubrirá cómo sus clientes potenciales descubren su startup y qué canales utilizan para interactuar con usted.

Puede utilizar herramientas como Google Analytics, análisis de redes sociales, software de marketing por correo electrónico y software CRM para rastrear y medir sus fuentes y canales de clientes potenciales.

Por ejemplo, es posible que descubra que la mayoría de sus clientes potenciales provienen de búsquedas orgánicas, referencias o anuncios en redes sociales. Segmente sus clientes potenciales según sus atributos y comportamientos. Aquí es donde agrupa sus clientes potenciales en diferentes categorías según la información que ha recopilado sobre ellos.

Puede utilizar criterios como datos demográficos, psicográficos, firmográficos, puntuación de clientes potenciales, etapa de clientes potenciales, fuente de clientes potenciales , canal de clientes potenciales , actividad de clientes potenciales y participación de clientes potenciales para segmentar sus clientes potenciales.

Por ejemplo, puede segmentar sus clientes potenciales en grupos como clientes potenciales de alto valor, clientes potenciales calificados , clientes potenciales comprometidos , clientes potenciales fríos, etc. Cree campañas personalizadas y dirigidas a cada segmento.

Aquí es donde diseñas y ejecutas tus estrategias de marketing y ventas para cada segmento líder, en función de sus necesidades, intereses y preferencias.

Puede utilizar herramientas como software de marketing por correo electrónico, creadores de páginas de destino, seminarios web, chatbots y software crm para crear y entregar sus campañas. Por ejemplo, puede crear una campaña de correo electrónico para sus clientes potenciales de alto valor que les ofrezca una prueba gratuita , una demostración o un estudio de caso de su producto o servicio.

supervise y optimice sus resultados. Aquí es donde mide y analiza el rendimiento de sus grupos de segmentación de clientes potenciales y sus campañas, y realiza los ajustes necesarios. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de conversión, la tasa de retención, la tasa de abandono, los ingresos y el roi para cada segmento y campaña.

Los estudios de casos son una herramienta poderosa para comprender las estrategias y tácticas empleadas por los bancos líderes en los esfuerzos exitosos de recaudación de capital. Al examinar los ejemplos de la vida real de cómo los bancos principales han navegado las complejidades de los mercados de capitales, podemos obtener información valiosa sobre lo que se necesita para lograr el éxito en este desafiante escenario.

Estas historias de éxito ofrecen una gran cantidad de conocimiento desde diferentes perspectivas, incluido el papel del banco principal, la compañía que busca capital y los inversores involucrados. Profundicemos en algunos estudios de casos notables que arrojan luz sobre la combinación ganadora de bancos principales y recaudación de capital:.

La guía estratégica del banco principal: en un estudio de caso, un banco principal desempeñó un papel fundamental en la guía de una startup de tecnología a través de su oferta pública inicial IPO. El banco brindó asesoramiento estratégico sobre el tiempo, la valoración y la orientación de los inversores, ayudando a la compañía a recaudar capital significativo al tiempo que minimiza la dilución.

Al aprovechar su experiencia e información del mercado , el banco principal aseguró que la OPI fuera bien recibida por los inversores y posicionó a la compañía para un crecimiento a largo plazo. Soluciones de recaudación de capital a medida: otro estudio de caso destaca cómo un banco principal adapta su enfoque para satisfacer las necesidades únicas de una empresa de fabricación de tamaño mediano que busca capital de expansión.

Reconociendo que el financiamiento de la deuda tradicional podría no ser adecuado para esta compañía en particular, el banco principal estructuró una solución de financiamiento híbrido que combinó la inversión de capital con la deuda de entrepiso.

Este enfoque creativo permitió a la compañía asegurar los fondos necesarios mientras mantenía el control sobre sus operaciones. Compromiso y sindicación de los inversores: un tercer estudio de caso muestra cómo un banco principal se involucró con éxito con un grupo diverso de inversores para recaudar capital para un proyecto de energía renovable.

El banco aprovechó su extensa red para identificar posibles inversores que compartieron un interés en inversiones sostenibles. A través de cuidadosos esfuerzos de sindicación, pudieron reunir a múltiples inversores con diferentes apetitos de riesgo y horizontes de inversión, lo que finalmente obtuvo la financiación requerida para el proyecto.

Navegar por desafíos regulatorios: en otro estudio de caso más, un banco principal demostró su capacidad para navegar en entornos regulatorios complejos para recaudar capital para una institución financiera.

El banco trabajó en estrecha colaboración con los reguladores para garantizar el cumplimiento al tiempo que estructuraba un plan de aumento de capital que satisfaga las necesidades de la institución.

Al comunicar de manera efectiva la estrategia del banco y las prácticas de gestión de riesgos, inculcaron confianza en los inversores y aumentaron con éxito el capital requerido. Estos estudios de caso destacan el papel crítico desempeñado por los bancos principales en los esfuerzos de recaudación de capital.

Desde proporcionar orientación estratégica y soluciones personalizadas hasta comprometerse con los inversores y navegar por los desafíos regulatorios, los bancos principales aportan experiencia y experiencia invaluables a la mesa.

Estudiando estas historias de éxito,. Historias de éxito de bancos principales en la cría de capital - Capital de recaudacion de capital bancos principales y recaudacion de capital una combinacion ganadora. Ha llegado al final de esta publicación de blog sobre la demografía de TikTok y cómo comprender y dirigirse a su audiencia de TikTok.

En esta sección, resumiremos los puntos principales y brindaremos algunos consejos sobre cómo medir y optimizar el rendimiento y el roi de su marketing en TikTok. TikTok es una plataforma dinámica y de rápido crecimiento que ofrece una variedad de oportunidades para que las marcas y los creadores lleguen a sus audiencias e interactúen con ellas.

Sin embargo, para tener éxito en TikTok, debes tener una comprensión clara de quién es tu audiencia, qué les interesa y cómo interactúan con tu contenido.

También necesitas realizar un seguimiento y analizar tus métricas de marketing de TikTok y utilizarlas para optimizar tu estrategia y mejorar tus resultados. A continuación, se muestran algunos pasos que puede seguir para medir y optimizar el rendimiento y el roi de su marketing de tiktok :.

Defina sus objetivos y KPI de marketing de TikTok. Antes de comenzar a medir el rendimiento de su marketing de tiktok , debe tener una idea clara de lo que desea lograr y cómo lo medirá. Por ejemplo, ¿quieres aumentar el conocimiento de tu marca, generar clientes potenciales , impulsar las ventas o hacer crecer tu comunidad?

Dependiendo de sus objetivos, puede elegir diferentes kpi para realizar un seguimiento , como vistas, me gusta, comentarios, acciones, seguidores, tasa de clics, tasa de conversión, ingresos o valor de vida del cliente. También debe establecer objetivos específicos , medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados SMART para cada KPI y monitorear su progreso periódicamente.

utilice las herramientas de análisis nativas de TikTok. TikTok ofrece dos tipos de herramientas de análisis para sus usuarios: tiktok pro y TikTok ads manager. TikTok Pro es una función gratuita que puedes activar en la configuración de tu cuenta y acceder desde tu página de perfil.

Le brinda información sobre la descripción general de su perfil, el rendimiento del contenido y los datos demográficos y el comportamiento de la audiencia. TikTok Ads Manager es una función paga que puede utilizar para crear, administrar y medir sus campañas publicitarias de TikTok.

Le brinda información sobre la entrega, el rendimiento y la optimización de sus anuncios. Puede utilizar ambas herramientas para realizar un seguimiento de sus KPI y ver cómo están dando sus frutos sus esfuerzos de marketing en tiktok.

Utilice herramientas de análisis de terceros. Si desea obtener datos más detallados y completos sobre su rendimiento de marketing en tiktok , también puede utilizar herramientas de análisis de terceros que se integran con la API de TikTok. Algunos ejemplos de estas herramientas son Pentos, Conviva e Influencer Marketing Hub.

Estas herramientas pueden ayudarle a obtener informes más detallados sobre el rendimiento de su contenido, la participación de la audiencia, el análisis de hashtags, el análisis de la competencia, el descubrimiento de personas influyentes y la gestión de campañas.

Puede utilizar estas herramientas para complementar sus análisis nativos de TikTok y obtener una visión integral del rendimiento y el ROI de su marketing de TikTok. optimiza tu estrategia de marketing de TikTok. Según los datos y la información que obtienes de tus herramientas de análisis, puedes optimizar tu estrategia de marketing de TikTok y mejorar tus resultados.

Por ejemplo, puede utilizar los datos para identificar los tipos de contenido, formatos, temas, hashtags y horarios de publicación de mejor rendimiento. También puede utilizar los datos para identificar los segmentos de audiencia más comprometidos y leales y adaptar su contenido y mensajes a ellos.

También puedes utilizar los datos para probar diferentes variables y ver cuál funciona mejor para tus objetivos. Por ejemplo, puede probar diferentes creatividades publicitarias, audiencias, ubicaciones y presupuestos y ver cuáles generan el mayor retorno de la inversión.

Al optimizar su estrategia de marketing de tiktok en función de los datos , puede aumentar su eficiencia, eficacia y rentabilidad. Elegir el bono step-up adecuado para sus objetivos financieros es una decisión crucial, especialmente cuando planifica el futuro teniendo en cuenta las fechas de vencimiento.

Los bonos step-up son un tipo único de valor de renta fija que ofrece a los inversores una tasa de interés creciente con el tiempo. Estos bonos están diseñados para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado , lo que los convierte en una opción atractiva para quienes desean beneficiarse de posibles aumentos de las tasas de interés.

Al considerar los bonos step-up, es esencial adoptar un enfoque holístico y evaluar varios aspectos de estos valores. Aquí, profundizaremos en los factores clave a considerar al elegir el bono step-up adecuado para sus objetivos:. estructura de tasas de interés : los bonos step-up generalmente comienzan con una tasa de interés más baja que aumenta a intervalos predeterminados.

La estructura de tasas puede variar ampliamente entre diferentes bonos. Analice los detalles de los aumentos de tasas para asegurarse de que se alineen con sus objetivos de inversión. Por ejemplo, algunos bonos pueden tener ajustes de tasas más frecuentes que otros, lo que puede afectar sus rendimientos generales.

solvencia crediticia del emisor : al igual que cualquier otra inversión en bonos, es vital evaluar la solvencia crediticia del emisor. Los emisores con calificaciones más altas tienden a ofrecer tasas de interés más bajas , pero conllevan un menor riesgo de incumplimiento. Por el contrario, los emisores con calificaciones más bajas pueden ofrecer rendimientos iniciales más altos, pero conllevan un mayor riesgo crediticio.

Equilibre su tolerancia al riesgo con sus objetivos de ingresos al seleccionar un emisor. fecha de vencimiento : la fecha de vencimiento de un bono step-up es un factor crucial.

Considere sus objetivos financieros y el momento de sus metas de inversión. Un vencimiento más largo puede proporcionar rendimientos más altos, pero podría bloquear su capital durante un período prolongado. Los vencimientos más cortos ofrecen más flexibilidad, pero pueden tener rendimientos generales más bajos.

Condiciones del mercado : Esté atento a las condiciones imperantes en el mercado, especialmente las tendencias de las tasas de interés.

Si anticipa un aumento de las tasas de interés, un bono incremental puede ser una forma eficaz de capturar mayores rendimientos a medida que aumentan las tasas. Por el contrario, en un entorno de tipos de interés a la baja, el beneficio de la función de subida puede ser limitado.

Exigibles o no exigibles : algunos bonos step-up son exigibles, lo que significa que el emisor tiene la opción de canjear el bono antes de su fecha de vencimiento. Los bonos rescatables pueden ofrecer rendimientos iniciales más altos, pero conllevan el riesgo de un reembolso anticipado , lo que podría afectar sus rendimientos.

Los bonos no rescatables brindan más certeza sobre el período de inversión. Consideraciones fiscales : comprenda las implicaciones fiscales de su inversión en bonos incrementales.

Los ingresos por intereses de los bonos suelen estar sujetos a impuestos, pero ciertos bonos, como los bonos municipales, pueden ofrecer ventajas fiscales. Consulta con un asesor fiscal para optimizar tu estrategia fiscal.

Diversificación : evite poner todos sus fondos en un único bono incremental. Diversificar sus inversiones en bonos entre varios emisores y vencimientos puede ayudar a mitigar el riesgo y mejorar el rendimiento general de su cartera.

Costos y tarifas de intermediación : tenga en cuenta las tarifas de intermediación asociadas con la compra o venta de bonos step-up. Estos costos pueden afectar sus ganancias, por lo que es esencial tenerlos en cuenta en su proceso de toma de decisiones.

Para ilustrar la importancia de estos factores , consideremos un ejemplo: imagine que es un inversor reacio al riesgo que busca ingresos estables. En este caso, podría optar por un bono step-up emitido por una corporación con una calificación alta, con un aumento gradual de la tasa de interés y un vencimiento relativamente corto.

Esta elección se alinearía con sus objetivos de preservación del capital e ingresos constantes. seleccionar el bono step-up adecuado requiere una cuidadosa consideración de la estructura de tasas de interés, la solvencia crediticia del emisor, la fecha de vencimiento, las condiciones del mercado, la exigibilidad, las implicaciones fiscales, la diversificación y los costos asociados.

Al analizar estos factores y adaptar su inversión a sus objetivos financieros específicos y su tolerancia al riesgo, puede tomar decisiones informadas para asegurar su futuro financiero teniendo en cuenta las fechas de vencimiento.

Un emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo aprovecha como una oportunidad. Uno de los desafíos más comunes y desalentadores que enfrentan los emprendedores es la recaudación de fondos y la gestión del flujo de caja. Sin el capital adecuado, es difícil iniciar, hacer crecer y sostener un negocio.

Sin embargo, encontrar inversores, obtener préstamos o solicitar subvenciones puede ser un proceso frustrante y que requiere mucho tiempo.

Además, incluso con financiación suficiente, los empresarios deben tener cuidado con la forma en que gastan su dinero y con el seguimiento de sus ingresos y gastos.

El flujo de caja es el alma de cualquier negocio y una mala gestión del flujo de caja puede conducir a la quiebra. En esta sección, exploraremos algunas de las mejores prácticas y consejos para superar este desafío desde diferentes perspectivas. Estos son los elementos clave que le ayudarán a presentar su idea a posibles inversores y prestamistas.

También necesita tener un plan financiero realista y detallado que muestre cuánto dinero necesita, cómo lo utilizará y cómo generará ingresos y ganancias. También debes investigar e identificar las fuentes de financiación más adecuadas para tu negocio, como inversores ángeles, capitalistas de riesgo, plataformas de crowdfunding, bancos o agencias gubernamentales.

Debe preparar una presentación convincente y profesional que muestre su idea de negocio, equipo, oportunidad de mercado y proyecciones financieras. También debe estar preparado para responder cualquier pregunta y negociar los términos y condiciones del trato. Por último, debe mantener una buena relación con sus inversores y prestamistas proporcionándoles actualizaciones, informes y comentarios periódicamente.

Quiere ver evidencia de que el emprendedor ha hecho los deberes y tiene un conocimiento sólido de su industria, clientes y competidores. También desea ver un plan financiero claro y realista que muestre cómo la empresa utilizará los fondos, alcanzará los objetivos y generará retornos.

Quiere evaluar los riesgos y recompensas de invertir en el negocio y la estrategia de salida que el emprendedor tiene en mente. También desea evaluar la pasión, el compromiso y las habilidades del emprendedor , así como la calidad y diversidad de su equipo. Quiere establecer una relación de confianza y colaboración con el emprendedor y ofrecerle su asesoramiento, red y recursos para ayudarlo a tener éxito.

Puede ayudarlos a crear y revisar su plan financiero, presupuesto y pronóstico , y asesorarlos sobre las mejores formas de optimizar su flujo de caja.

También puede ayudarlos a preparar y pulir su presentación, plan de negocios y estados financieros, y conectarlos con posibles inversores y prestamistas. También puede ayudarlos a monitorear y analizar su desempeño financiero , identificar y resolver cualquier problema y sugerir mejoras y oportunidades.

También puede ayudarlos a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios de sus fuentes de financiamiento y proteger su propiedad intelectual y sus activos. En la era digital actual , las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para que las empresas creen conciencia de marca e interactúen con sus clientes.

Ofrece una plataforma única para conectarse con una amplia audiencia , compartir contenido valioso y fomentar relaciones significativas. Desde la perspectiva de las empresas , aprovechar las redes sociales puede generar numerosos beneficios , incluida una mayor visibilidad de la marca, una mayor lealtad del cliente y una mayor satisfacción del cliente.

Establecer una fuerte presencia en línea :. Las redes sociales permiten a las empresas establecer una sólida presencia en línea mediante la creación de perfiles en plataformas populares como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Al compartir constantemente contenido relevante y atractivo , las empresas pueden atraer seguidores y construir una comunidad en torno a su marca.

Esta presencia ayuda a aumentar el reconocimiento de la marca y la credibilidad entre los clientes potenciales. Las redes sociales proporcionan una línea directa de comunicación entre las empresas y sus clientes. A través de comentarios, mensajes directos y funciones interactivas , las empresas pueden entablar conversaciones en tiempo real con su audiencia.

Este compromiso fomenta una sensación de conexión y genera confianza, ya que los clientes se sienten escuchados y valorados. También permite a las empresas abordar las consultas de los clientes, brindar asistencia y recopilar comentarios, lo que en última instancia mejora la experiencia general del cliente.

Las plataformas de redes sociales ofrecen a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos y servicios de una manera visualmente atractiva e interactiva. A través de imágenes, vídeos y demostraciones de productos de alta calidad , las empresas pueden resaltar de forma eficaz las características y beneficios de sus ofertas.

Esto no sólo ayuda a atraer clientes potenciales , sino que también anima a los clientes existentes a realizar compras repetidas. Cuando los clientes tienen una experiencia positiva con una marca en las redes sociales , es más probable que se conviertan en defensores de la marca.

Pueden compartir sus experiencias positivas, recomendar la marca a otros e incluso defenderla en debates en línea. Al ofrecer valor constantemente e interactuar con los clientes en las redes sociales , las empresas pueden cultivar una comunidad leal de defensores de la marca que promocionen activamente sus productos o servicios.

aprovechar el contenido generado por el usuario :. El contenido generado por los usuarios , como reseñas de clientes, testimonios y fotografías enviadas por los usuarios, puede ser una herramienta poderosa para generar conciencia y confianza en la marca.

Al alentar a los clientes a compartir sus experiencias y opiniones en las redes sociales, las empresas pueden aprovechar este contenido para mostrar la autenticidad y credibilidad de su marca. Esto no sólo ayuda a atraer nuevos clientes sino que también fortalece el vínculo con los clientes existentes.

Aprovechar las redes sociales es crucial para construir una presencia en línea e interactuar con los clientes. Al establecer una presencia sólida, participar en conversaciones significativas, mostrar productos y servicios, desarrollar la defensa de la marca y aprovechar el contenido generado por el usuario, las empresas pueden mejorar de manera efectiva el conocimiento de su marca y la confianza en el embudo de marketing.

Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de oportunidades para que las empresas se conecten con su público objetivo y creen un impacto duradero en el panorama digital.

Estrategia y objetivos de diversidad e inclusión de ICAEW. La diversidad y la inclusión son factores esenciales para impulsar el progreso y la innovación en cualquier campo.

La industria contable no es una excepción. ICAEW reconoce esto y ha convertido en una prioridad promover la diversidad y la inclusión en el campo de la contabilidad. La estrategia y los objetivos de diversidad e inclusión de ICAEW están bien alineados con la visión y misión de la organización.

En esta sección, analizaremos más de cerca la estrategia y los objetivos de diversidad e inclusión de ICAEW y cómo están contribuyendo a una industria contable más inclusiva y diversa. estrategia de diversidad e Inclusión del ICAEW.

La Estrategia de Diversidad e Inclusión de ICAEW tiene como objetivo crear una profesión más inclusiva y diversa que refleje las comunidades a las que sirve. La estrategia se centra en cuatro áreas clave: cultura, talento, alcance y liderazgo intelectual.

Cultura: ICAEW está comprometido a crear una cultura que sea inclusiva , respetuosa y abierta. La organización ha implementado varias iniciativas para promover una cultura positiva e inclusiva, incluidos programas de capacitación para crear conciencia sobre los prejuicios inconscientes y la creación de grupos de recursos para empleados.

Talento: ICAEW reconoce la importancia de atraer y retener talento diverso. La organización ha implementado varias iniciativas para atraer y retener talento diverso, incluida la revisión de sus procesos de reclutamiento y la oferta de programas de tutoría y coaching.

Alcance: ICAEW está comprometido a promover la diversidad y la inclusión en toda la profesión contable. La organización ha implementado varias iniciativas para promover la divulgación, incluida la asociación con organizaciones que promueven la diversidad y la inclusión y ofrecer becas a grupos subrepresentados.

Liderazgo intelectual: ICAEW pretende ser un líder intelectual en la promoción de la diversidad y la inclusión en la profesión contable. La organización ha implementado varias iniciativas para promover el liderazgo intelectual , incluida la publicación de investigaciones y artículos de liderazgo intelectual sobre diversidad e inclusión.

ICAEW ha establecido varios objetivos de diversidad e inclusión para lograr su visión de una profesión más inclusiva y diversa.

Los objetivos se centran en atraer y retener talentos diversos, crear una cultura inclusiva , promover la extensión y ser un líder intelectual en la promoción de la diversidad y la inclusión.

Atraer y retener talento diverso : ICAEW tiene como objetivo aumentar la representación de grupos subrepresentados en la profesión contable. La organización se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo superior en la profesión contable y aumentar el número de grupos subrepresentados en la profesión.

Crear una cultura inclusiva: ICAEW tiene como objetivo crear una cultura inclusiva que valore la diversidad y promueva el respeto y la comunicación abierta. La organización se ha fijado el objetivo de mejorar la diversidad de su fuerza laboral e implementar iniciativas para promover la diversidad y la inclusión.

Promoción de la divulgación: ICAEW tiene como objetivo promover la divulgación a grupos subrepresentados en la profesión contable. La organización se ha fijado el objetivo de asociarse con organizaciones que promuevan la diversidad y la inclusión y ofrezcan becas a grupos subrepresentados.

La organización se ha fijado el objetivo de publicar artículos de investigación y liderazgo intelectual sobre diversidad e inclusión. La estrategia y los objetivos son integrales y cubren todos los aspectos de la promoción de la diversidad y la inclusión en la profesión contable. La organización ha implementado varias iniciativas para lograr sus objetivos, incluida la asociación con organizaciones que promueven la diversidad y la inclusión y ofrecer becas a grupos subrepresentados.

Estrategia y objetivos de diversidad e inclusión del ICAEW - El papel del ICAEW en la promocion de la diversidad y la inclusion en el campo de la contabilidad. Evaluación de ratios de riesgo y recompensa en el backtesting. Cuando se trata de realizar pruebas retrospectivas de estrategias comerciales, un aspecto crucial que no se puede pasar por alto es la evaluación de las relaciones de riesgo y recompensa.

Esta evaluación ayuda a los operadores a comprender los riesgos potenciales involucrados en una estrategia y las posibles recompensas que puede ofrecer. Al analizar cuidadosamente estos índices, los operadores pueden tomar decisiones informadas y optimizar sus estrategias comerciales.

En esta sección, profundizaremos en la importancia de evaluar los ratios de riesgo y recompensa en el backtesting y exploraremos diferentes perspectivas y enfoques para esta evaluación. Por ejemplo, una relación de riesgo de significa que por cada dólar arriesgado , el operador espera ganar dos dólares.

Indica la cantidad de beneficio que un comerciante puede obtener potencialmente por cada dólar en riesgo. Por ejemplo, una relación de recompensa de significa que por cada dólar arriesgado , el operador espera ganar tres dólares.

Al simular operaciones utilizando condiciones pasadas del mercado, los operadores pueden evaluar la rentabilidad y el riesgo de sus estrategias.

Este análisis proporciona información valiosa sobre los riesgos y recompensas potenciales asociados con una estrategia en particular. El índice de sharpe considera tanto los rendimientos como la volatilidad de una estrategia , mientras que el índice de Sortino se centra en la volatilidad a la baja.

Es un impuesto estatal cedido a las Asiatencia Autónomas, las cuales Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar ejercer determinadas competencias normativas. Son sujetos pasivos la persona o Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar muegos quien jhegos haya sido concedida Asistencai autorización administrativa o permiso caritativs explotación, carotativos en Jugadores de Bingo en español de autorización o permiso, los aazr y las Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar cuyas actividades incluyan la celebración de juegos de suerte, envite o azar. Siendo responsables solidarios del pago de la tasa los dueños y empresarios de los locales donde se celebren los juegos. En los casinos está constituida por los ingresos brutos que obtengan procedentes del juego, o las cantidades que los jugadores dediquen a su participación en los juegos que tengan lugar en los distintos locales, instalaciones o recintos donde se celebren juegos de suerte, envite o azar. En el bingo está formada por las cantidades que los jugadores dediquen a su participación en el juego. Y en las máquinas no existe base imponible sino que se satisface una cantidad fija. A la explotación de cada máquina B. Sabed: Que Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar Cortes Generales han aprobado y Yo vengo Asistenciz sancionar la siguiente ley. Artículo 9. Assistencia de caritativod actividad del juego a la previa obtención de título habilitante. Artículo El Consejo. Nombramiento y mandato de los miembros del Consejo de la Comisión Nacional del Juego. Régimen Económico-Financiero y recursos de la Comisión Nacional del Juego. Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar

Author: Duramar

3 thoughts on “Asistencia financiera para proyectos caritativos de juegos de azar

  1. Ich meine, dass Sie den Fehler zulassen. Ich biete es an, zu besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com