Category: Online slots

La influencia del pensamiento positivo en el bingo

La influencia del pensamiento positivo en el bingo

Cuadro 6. Existen tres La influencia del pensamiento positivo en el bingo importantes de influenxia Prácticas Apropiadas influenfia Desarrollo DAP :. El desarrollo físico o físico motor incluye su desarrollo motor grande o grueso, su desarrollo motor fino y su desarrollo perceptual-motor. La utilización de los componentes centrales de DAP es importante como practicantes del aprendizaje temprano.

La influencia del pensamiento positivo en el bingo -

Como juego para ser utilizado en pacientes con demencia, ya que es un juego que permite la versatilidad de los temas. No es solo el típico «B-6, N», es decir, el emparejamiento familiar de números y letras, sino que existe una posibilidad muy variada de temas que pueden explorarse para contribuir a la estimulación en diferentes niveles y diferentes habilidades.

Los jugadores pueden identificar con las letras, por ejemplo, animales, alimentos, partes del cuerpo. De esta manera, el bingo se puede adaptar para pacientes en diferentes etapas de la enfermedad y para estimular diferentes recuerdos, procesos de pensamiento u otras habilidades cognitivas.

Y este juego no es solo para grupos grandes. Siempre debemos recordar que los juegos para clientes con enfermedad de Alzheimer deben usarse para estimular, no para competir, y pueden disfrutarlos un grupo de dos o tres incluso uno, con un cuidador.

Siempre que sea posible, es una ventaja invitar a niños a jugar con adultos mayores, ya que esta mezcla de edades puede ser muy positiva y ambos grupos de edad pueden disfrutar del juego y del momento.

Si quieres conocer más juegos para estimular, ¡ haz clic aquí y lee los artículos relacionados con el tema! Copyright © Tema para WordPress de MH Themes. Luego pasamos las primeras semanas conociendo a cada niño individual, enfocándonos en hacer conexiones, y luego ajustar nuestros planes en consecuencia.

Cada nuevo año me lleva bastante tiempo sentirme cómodo con los nuevos niños. Todos ellos comienzan como un borrón y luego tan lentamente se enfocan con cada uno trayendo sus propias piezas a todo el cuadro. Al inicio del ciclo escolar, hago una lista de los niños y hago una foto.

Cada noche cuando voy a casa, trato de hacer una nota sobre al menos 4 hijos diferentes; personalidad, intereses, ¡y 2 semanas después sé tanto! A menudo, cuando elegimos trabajar con niños, no nos damos cuenta de que por extensión eso significa trabajar con familias.

Cuanto más pequeños son los niños, más están conectados con las personas en su hogar, y las mejores prácticas para los niños pequeños incluyen asociaciones entre sus dos mundos más importantes, el hogar y la escuela. En el Capítulo 8 Asociarse con Familias , visitamos muchos aspectos del trabajo con las familias, así que aquí simplemente diremos, así como tu familia es importante para ti y te enseñó muchas cosas, así también lo será para los niños y familias con las que trabajas.

Necesitamos conceptualizar que las familias son el primer maestro de un niño, y que serán un compañero docente fuerte y valioso mientras su hijo esté con nosotros. Nos están confiando su posesión más preciada y esperando que apreciemos a ese niño como ellos lo hacen.

Como se puede imaginar, las personas que están llamadas a la enseñanza son ciertamente diversas. Cada uno aporta su propio conjunto de fortalezas, intereses, creencias y experiencias. Cada maestro abordará las circunstancias de manera diferente y esto es a la vez la alegría y el juicio de la enseñanza.

Esto se combinará con sus conocimientos, experiencias y rasgos de disposición para guiarlo en su viaje de enseñanza. Dicho esto, hay algunas habilidades y rasgos que son útiles para que los maestros de alta calidad posean. Algunos de ellos están basados en el conocimiento y los aprenderás a medida que completes tus cursos y experiencias de campo.

Voy a retroceder mucho más que otros profesores para volver a aprender lo que debería tener en las clases. Esto será particularmente cierto con las experiencias en el campo.

Lo más probable es que en algún momento de su curso de estudio, se espere que visite programas para observar y participar. Si bien esto puede ser difícil de encajar en tu horario, además de aterrador de emprender, estas experiencias son cruciales para desarrollar tus habilidades como maestro.

Puedes leer y estudiar todo el contenido que puedas, pero hasta que realmente lo pongas en práctica con niños reales, no puede cobrar vida para ti. Te animamos a que pruebes tantas experiencias diferentes con niños como puedas.

Ciertamente, algunas tareas de clase se prestarán a este empeño, al igual que las oportunidades de voluntariado en la comunidad. Pregunta a tus instructores u otras personas en el campo sobre este tipo de experiencias.

Nunca se sabe qué aventuras te esperan hasta que preguntes. Si bien su educación, conocimiento y experiencias resultarán vitales para su éxito como maestro, hay otro reino de rasgos a considerar.

Piensa en un maestro que causó una impresión positiva en tu vida. Lillian Katz fue una de las primeras en definir algunas de las disposiciones que parecen poseer los maestros de alta calidad. Si bien algunos de estos pueden ser estudiados y desarrollados, la mayoría ocurren naturalmente en los maestros de calidad señalados.

Aquí una lista de disposiciones y rasgos frecuentemente señalados como ocurridos en maestros de alta calidad:. Mira la lista anterior. Un factor clave que comparten los maestros exitosos es la capacidad de mirar continuamente hacia adentro a través de la reflexión.

El aprendizaje ocurre cuando tomamos riesgos, cuando cometemos errores, cuando indagamos y cuando experimentamos cosas nuevas. Todos los humanos son únicos y procesan su entorno desde su propia perspectiva única.

Nuestras perspectivas están informadas por la interacción de la naturaleza genética y la crianza medio ambiente y ambas tienen un impacto en la forma en que procesamos las relaciones con nuestras familias, nuestros amigos, nuestros colegas, etc.

Estas interacciones nos proporcionan una base que da forma a la forma en que vemos las relaciones actuales y futuras. A medida que entablamos relaciones con los niños y sus familias, utilizamos prácticas reflexivas para aprender más sobre nosotros mismos, incluidas nuestras disposiciones.

A medida que aprendemos más sobre nosotros mismos, tenemos la oportunidad de desarrollar formas más amplias de entablar relaciones con los niños y las familias a las que servimos.

Las experiencias que brindamos a niños y familias no pueden suceder sin las capas de una relación sana. Las relaciones positivas saludables que guían y apoyan a los niños son la base de una enseñanza de calidad. La autenticidad y la compasión son formas de ser que crean entornos de apoyo para que los niños florezcan.

La fuerza del conocimiento de un maestro sobre sí mismo en relación con los demás crea oportunidades para que los niños y las familias a las que sirven tengan relaciones respetuosas y recíprocas para asegurar que el niño siempre sea considerado a la hora de tomar la multitud de decisiones que se toman a lo largo del día.

Puede preguntarse por qué es tan importante para mí saber más de mí mismo en relación con los demás. Como profesor, tú eres la fuerza primaria en el aula. Como indica la siguiente cita, usted, como maestro, tiene la clave para crear un ambiente donde los niños y sus familias puedan florecer o disminuir.

Poder valorar a cada ser humano viene de nuestro profundo conocimiento sobre nosotros mismos. Esto se hace a través de la práctica reflexiva.

Es mi enfoque personal el que crea el clima. Es mi estado de ánimo diario lo que hace que el clima. Como maestra, poseo un tremendo poder para hacer que la vida de un niño sea miserable o alegre. Puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración.

Puedo humillar o hacer humor, herir o sanar. Reflexionamos de muchas maneras, tanto de manera informal como formal, en privado y con otros, durante la experiencia y después, a sabiendas y sin saberlo. Volver a la lista de rasgos anterior. Al volver a mirar a través de él, ¿notas que casi todos incluyen las relaciones de alguna manera?

Las relaciones son el núcleo de la enseñanza de calidad. Las relaciones son conexión, comunicación, consideración. El cerebro es un participante muy activo en la grabación, construcción y conformación de relaciones.

La investigación en mapeo cerebral humano ha reconocido un enfoque neurorelacional que nos dice:. Esto se muestra mediante el seguimiento de los patrones cerebrales de niños angustiados que están siendo monitoreados con máquinas de imágenes cerebrales.

El patrón cerebral del niño también tiene un efecto en el patrón cerebral del cuidador, ambos regulándose entre sí. Tanto el niño como el sistema de respuesta al estrés del cuidador se sincronizan y vuelven a una frecuencia propicia para el aprendizaje.

El conocimiento de que las relaciones saludables, positivas, son primordiales en la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, nos ayuda a estructurar el ambiente emocional con intercambios solidarios y amorosos donde niños y familias se sientan apoyados y apreciados. La ciencia nos ha mostrado el vínculo entre cuerpo y mente.

Ha medido las emociones y cómo las diferentes emociones afectan las ondas cerebrales y el desarrollo cerebral. Hemos aprendido que los niños, que experimentan estrés, tienen cerebros conectados para reaccionar en lugar de responder.

El Dr. Bruce Perry, un reconocido psiquiatra, quien ha dedicado su carrera al tratamiento e investigación de la salud mental infantil, ha hablado sobre cómo las experiencias traumáticas tempranas dan forma al cerebro y qué podemos hacer para contrarrestar los efectos perjudiciales que esto tiene para la salud mental de por vida.

A continuación se presentan dos citas recientes de su presentación en una conferencia:. La corteza se apaga y el aprendizaje no puede suceder.

Eso, de manera concisa, nos ayuda a ver el valor de construir relaciones que ayuden a niños y familias a tener ese sentido de pertenencia que merecen para prosperar en nuestro entorno escolar. Muchos expertos recomendarán comenzar como asistente de maestro o maestro, independientemente de tus planes posteriores.

Eso se debe a que esta experiencia demostrará ser una valiosa adición a cualquier carrera que persigas en el campo. Si bien la formación de relaciones estará en el centro de toda enseñanza de calidad, las interacciones, roles y deberes variarán enormemente.

Sea cual sea el grupo de edad con el que estés trabajando, te animamos a que te des un tiempo para ponerte cómodo antes de decidir que no es para ti.

Los maestros pasan por etapas y en la etapa inicial de supervivencia, es difícil discernir si es el grupo de edad, el programa, o simplemente tu limitada experiencia lo que se siente abrumador e incómodo.

A continuación se muestra una tabla de las etapas que puede esperar atravesar a lo largo de los años en su trayectoria docente:. Apoyo, información práctica y asesoramiento, comprensión, un mentor o coach, recursos.

Los errores son oportunidades de aprendizaje aprender mucho. Comprensión más clara, darse cuenta de niños y necesidades individuales, un poco menos de miedo, momentos de adecuación. Apoyo continuo, recursos continuos, un mentor o entrenador, aliento para probar cosas nuevas,.

Apoyo, estímulo para hacer las cosas a tu manera, reflexión, enseñanza en equipo. Cumplido, orgulloso, vigorizado, buscando nuevos desafíos,. Ramificación, tutoría o entrenamiento de otros, asumir nuevos roles y responsabilidades, conexiones con la comunidad, organizaciones profesionales.

Ten en cuenta que cada vez que comiences un nuevo esfuerzo es decir: enseñar en una nueva ubicación, nuevo grupo de edad, nuevo rol volverás a la supervivencia y a través de las etapas, aunque el tiempo puede ser más corto. Saber esto te permite darte permiso para sentirte de la manera que necesitas sentirte y buscar el apoyo que necesitas a lo largo de tu carrera.

Uno de los aspectos maravillosos de nuestro campo es que rara vez estás solo. Además de los niños y las familias, contarás con compañeros que pueden apoyar tu viaje. Usted puede encontrarse trabajando con cualquiera o todos los siguientes:.

Cuadro 3. Por lo general, ejecuta las operaciones del día a día, supervisa al personal docente, participa en la contratación, brinda recursos y apoyo, presupuestación. Mantener registros, manejar trámites, llamadas telefónicas, soporte administrativo.

Persona adicional con la que colaborarás en tu salón de clases. Es una práctica común brindar apoyo mutuo, ofrecer una variedad de modelos a seguir para niños y familias, ofrecer diferentes fortalezas.

En ocasiones un especialista trabaja en el aula con niños individuales o con el grupo. Generalmente brindando servicios especializados en Terapia Ocupacional OT habilidades para la vida , Terapia Física PT , Habla y Lenguaje, o Intervención Conductual pueden formar parte del equipo docente todo el día o para segmentos breves a lo largo de la semana.

De vez en cuando, puede trabajar con custodios, proveedores de servicios de alimentos, especialistas en salud y otras personas que realizan tareas relacionadas con el aula. Familiares u otros miembros de la comunidad que trabajan en diversas capacidades como parte del equipo docente.

De vez en cuando los estudiantes universitarios pueden trabajar en el aula como parte de su formación. Además de la lista anterior, te animamos a encontrar un mentor o coach, alguien a quien puedas acudir con preguntas o cuando necesites apoyo.

Alguien nos brindó apoyo cuando éramos nuevos en el campo con el entendimiento de que haríamos lo mismo cuando llegara nuestro momento. La mayoría de los maestros de primera infancia son profesionales amables y afectuosos que quieren verte tener éxito.

Cada vez que tienes éxito, nuestro campo tiene éxito y los niños y las familias con las que trabajamos reciben las experiencias de calidad que se merecen.

Pregúntele a su instructor u otro recurso si conoce algún programa de mentores formales o informales en su área. Mi experiencia es limitada. Quiero aprender. Por favor, no espere la perfección cada vez que interactúo, guíe el comportamiento, dirija una lección o haga tableros de anuncios.

Por favor, tenga paciencia conmigo. Mis ojos aún no han sido entrenados para ver a todos los alumnos en el aula la mayor parte del tiempo.

Las responsabilidades en el aula siempre estarán ahí. Yo sólo estoy contigo por poco tiempo. Por favor, tómate el tiempo para explicarme las cosas y hazlo de buena gana.

Mis sentimientos son reales. Por favor, sé sensible a mis necesidades y no te molestes si hago muchas preguntas y a veces no estoy seguro de qué hacer. Trátame como te gustaría que te trataran. Soy un individuo único, como cada uno de tus alumnos.

Por favor atesora mi ser, haciéndome responsable de mis acciones, dándome pautas a seguir, y disciplinarme de manera profesional, si es necesario. Necesito su apoyo y aliento para crecer.

Señalando lo que estoy haciendo correctamente y elogios ocasionales puede ser tranquilizador y ayudarme a sentirme cómodo para tomar riesgos y crecer. Por favor, dame comentarios constructivos, enfocados en las cosas que hago, sin criticarme.

Por favor, dame la libertad de tomar decisiones y probarlas siempre y cuando no pongan en peligro el bienestar y la seguridad de los estudiantes. Si fallo, puedo aprender de mis errores. Entonces estaré mejor preparado para tomar decisiones que la vida requiere de mí.

Por favor, invítame a reuniones apropiadas de profesores, seminarios, talleres, reuniones de padres de familia y a integrarme a organizaciones educativas, dando un buen ejemplo para mí seguir. Quizá no pueda asistir pero le agradecería su confianza en mí como futuro compañero profesional.

Si quieres trabajar con niños y familias, pero no estás seguro de que la enseñanza sea para ti, hay muchas otras opciones de carrera que te animan a explorar. Opciones de carrera en Educación Infantil y Desarrollo Infantil. Como la mayoría de los campos, la primera infancia tiene terminología que es útil conocer.

Al principio, no pregunté porque pensé que debería conocerlos a todos pero esto solo me hizo menos efectivo. Empecé una lista parte de la cual se comparte arriba y muy pronto fui yo quien compartió lo que significaban los términos con otras personas.

Los maestros de preescolar juegan un papel central para garantizar que el programa preescolar sea de alta calidad. Aportan una amplia gama de habilidades y cualidades al trabajo de guiar el aprendizaje y desarrollo de los niños pequeños. Como uno de ellos reflexiona constantemente, pensamos que podría ser útil para ti ver las responsabilidades básicas del maestro a través de la lente de una evaluación docente.

Las evaluaciones son una manera formal de que los maestros puedan evaluar sus fortalezas y áreas de crecimiento continuo. La forma en que se evalúan los maestros variará enormemente, pero de alguna manera, los maestros deben estar participando en una reflexión continua sobre las siguientes responsabilidades centrales en el aula.

Por favor ingrese una puntuación de en cada casilla a continuación para reflejar lo siguiente :. Al calcular las puntuaciones, considere tanto el esfuerzo proceso como el resultado producto.

Necesita más esfuerzo o experiencia Maestría Adecuada. Equilibra adecuadamente la observación y la participación. Reflexiona y evalúa el comportamiento y las acciones propias.

Toma riesgos seguros y aprende de los errores. Responde con interés, preocupación y cuidado. Utiliza la comunicación no verbal de manera efectiva lenguaje corporal, expresiones faciales, hasta su nivel, Utiliza la comunicación verbal de manera efectiva voz, volumen, tono, abierto, múltiples rebotes, Interactúa positivamente con niños individuales.

Interactúa positivamente con pequeños grupos de niños. Interactúa positivamente con un grupo grande de niños. Se adapta a las necesidades y estilos individuales de los niños. Entiende las prácticas apropiadas para el desarrollo. Utiliza una variedad de estrategias de orientación apropiadas.

En general parece disfrutar del tiempo con los niños. Utiliza la comunicación no verbal y verbal de manera adecuada y frecuente. Encuentra formas de apoyar y formar parte del equipo docente. Muestra respeto a los padres y familiares de los niños en la clase.

Entiende el importante papel que juegan las familias en la vida de los niños. Autocuidado de niños lavado de manos, ir al baño, cepillarse los dientes, Nutrición planificación de comidas, preparación de comidas, alimentación, limpieza, Tiempo en grupo grande leer libros, contar historias, cantar canciones, actividades de movimiento, transiciones, juegos de dedos, cantos, captadores de atención, manejo de grupos, modificación para los intereses de los niños en el momento, liderar y extender discusiones, otros.

Áreas y actividades dentro del tiempo juego dramático, juego de bloques, ciencias y matemáticas, motricidad fina, motricidad gruesa, otros. Consciente de las metas del programa en planeación. Entiende el grupo de edad, las habilidades y los intereses. Crea oportunidades para que los niños tomen decisiones y aprendan.

Apoya la teoría de que los niños aprenden a través del juego. Trabaja eficazmente con el maestro en proceso de planeación. Comprende la planificación basada en los intereses y el desarrollo de los niños. Muestra habilidad en la preparación del plan de lecciones escritas. Planes para la participación de los niños en su propio aprendizaje.

Muestra flexibilidad en la adaptación de las actividades según sea necesario. Reflexiona sobre la respuesta de los niños a las actividades. Mira a través de las responsabilidades anteriores.

La enseñanza es un proceso. Aprendemos más a medida que practicamos el arte de enseñar. Malcolm Gladwell, en su libro. Además de las habilidades en el aula mencionadas anteriormente, los maestros asumen una variedad de otros roles de manera informal que quizás no se te ocurran de inmediato.

Estos pueden incluir:. Mira a través de los roles adicionales anteriores. Me alegro de estar abierto a probar cosas nuevas y a contribuir donde sea necesario. Como se mencionó anteriormente, una forma clave en la que reflexionamos es a través de evaluaciones continuas.

Parte del proceso de convertirse en un profesional de la primera infancia es tener una mentalidad de crecimiento. Eso significa que eres capaz y estás dispuesto a escuchar los comentarios de otros e integrar esos comentarios a través de la indagación y la reflexión.

Se puede escuchar esa retroalimentación en el espíritu que se le da — para el crecimiento. Durante el inicio de tu carrera como profesional de la primera infancia, puedes interactuar con un entrenador, que a menudo forma parte del personal de tu programa que puede ayudarte a mejorar tus conocimientos y habilidades.

Una de las mejores formas para que alguien te entrene es mirar tus fortalezas y apoyarte con tus desafíos. Judy Jablon, autora de Coaching with Powerful Interaction , comparte sobre la importancia del coaching basado en la fuerza.

Aquí hay un ejemplo de lo que puede parecer:. Le has pedido a tu maestro principal que te grabe leyendo a un grupo numeroso de niños. Por supuesto, estás nervioso, pero confías en que tu maestro principal sea honesto y brinde retroalimentación para el crecimiento.

Más tarde ese día, se reúnen para discutir juntos lo que ambos ven en la grabación. Después de que ambos vean la grabación, su maestro principal comienza la discusión:. Profesor principal : ¿Qué opinas de esto después de ver la grabación? Tú : Me di cuenta que estaba nervioso al principio, pero una vez que los niños estaban comprometidos, me sobrevino una sensación de calma, y me sentí bastante bien al respecto.

Lead Teacher : ¿Ves alguna zona donde puedas crecer y si es así, qué consejo te gustaría de mí? Tú : Una de las áreas con las que luché es permitir que los niños se expresen libremente mientras leía.

Noto que te sientes mucho más cómodo con eso cuando lees a los niños. Me encantaría leer con la facilidad que haces. Maestro principal : Gracias por darse cuenta. Sentir la facilidad que mencionas tomó mucho tiempo y orientación con la ayuda de un entrenador durante mis primeros años de enseñanza.

Lo que me enseñó con paciencia y compasión fue realmente un regalo. Un regalo que puedo compartir con los nuevos profesores. Tú : Me gustaría revisar un poco más la grabación y luego volver a intentarlo la semana que viene.

Planeo practicar la lectura del libro para ver si eso me va a dar más comodidad. Gracias por ser solidario y amable. Agradezco nuestro trabajo en conjunto. Si una evaluación te puede dar una instantánea de tus fortalezas, ¿imagina lo que puede hacer una colección completa?

Esa es la esencia de un portafolio profesional. La mayoría de los maestros utilizarán un cuaderno o portafolio electrónico de 3 anillos para albergar su currículum, certificados, inmunizaciones, cartas de recomendaciones y muestras de su trabajo profesional planes de actividades, fotos, muestras de trabajo, recursos, boletines, etc.

y declaraciones profesionales sobre conceptos importantes filosofía, núcleo creencias, mejores prácticas, etc. Estos pueden ser desde clases, esfuerzos relacionados con el trabajo, servicio a la comunidad, cualquier lugar que destaque tus habilidades.

Te animamos a comenzar a recolectar artículos ahora y agregarlos a menudo. Lo decoré para que me refleje y lo use a menudo. Lo traje en entrevistas, lo puse en Open House y lo guardé en mi área de trabajo para agregarlo a menudo. Estaba tan nerviosa en mis entrevistas que me alegré de tener mi portafolio que mostrar.

Me pareció que ayudó con los puntos de conversación y me ayudó a mostrar mi trabajo mejor que si lo hubiera explicado. Nuevo Profesor Comentarios — Asesoramiento a medida que comienzas tu viaje. Existen muchos tipos diferentes de programas y los horarios de atención, así como las opciones de asistencia, varían.

En general, encontrarás que la mayoría de los programas operarán algunos o todos los días entre lunes y viernes. Los horarios típicos del programa incluyen:.

Si define una carrera como el trabajo de la vida, y un trabajo como algo que haces para ganar dinero durante las horas designadas, trabajar con niños definitivamente será una carrera. Como se vio en la evaluación anterior en este capítulo, los profesionales de la primera infancia asumen una variedad de tareas dentro del aula.

Durante la jornada laboral, se espera que los maestros:. También habrá una variedad de tareas para realizar fuera del aula. Estos incluirán:. Mis amigos bromean sobre cómo ahora miro cualquier artículo para averiguar cómo podría usarlo. Debido a que una carrera en educación infantil es multifacética, tomar clases es un comienzo necesario y beneficioso.

Así es ser voluntario siempre que puedas para ganar experiencia. Además, te animamos a que saltes y te involucres tanto como gustes en la profesión. Quizás quieras unirte a una organización.

Los mencionamos nuevamente aquí como un recurso para su crecimiento y desarrollo profesional. Muchos programas y maestros de alta calidad se adhieren a sus estándares y son miembros de esta organización. Si bien NAEYC es la principal organización de Profesionales de la Primera Infancia naeyc.

org , otras organizaciones también apoyan nuestro campo. Éstos son algunos de ellos:. Hay muchos más, pero esto es solo una muestra de lo rico que es el campo en apoyar a niños y familias y a los practicantes que los atienden.

Muchos colegios comunitarios ofrecen clubes y organizaciones en el campus que pueden sentirse más cómodos para empezar. En College of the Canyons, es posible que desee buscar en TEACH o el Future Educators Club.

Ponte en contacto con TEACH canyons. edu para comenzar. Disfruto las reuniones y he conocido a tanta gente. De hecho me enteré de mi trabajo a través de alguien en una reunión que mencionó que su programa estaba contratando.

Asistí a mi primer taller y me quedé boquiabierta. Aprendí mucho y me divertí mucho. En el Capítulo 6 Currículo y en el Capítulo 7 Entornos de Aprendizaje , se te introducirá a diferentes tipos de programas, lo que a veces determina dónde ocurren. Por ahora, aquí hay una lista de los lugares más comunes para que los niños pequeños se desarrollen y crezcan:.

Pensé que un entorno escolar era el único lugar, pero había tantas opciones maravillosas. COVID 19 significaba que nuestro programa en persona necesitaba ser trasladado a un formato en línea.

Algunos profesores se volvieron realmente creativos con Zoom, Google Classroom, los chats de video y otra tecnología. Una de mis compañeras empezó con show y cuenta donde tenía a cada hijo de la clase tomar un turno compartiendo lo que quisieran de su casa.

Vimos recámaras, juguetes favoritos y conocimos a tantas mascotas y familiares. Pregunte a su instructor si desea indagar más. Como se indicó anteriormente, existen muchas carreras relacionadas con el trabajo con niños y familias.

Dado que muchos de ustedes estudiarán la enseñanza en algún momento de su carrera en la primera infancia, echemos un vistazo más de cerca a cómo podría suceder eso. A medida que perfeccione muchos de los rasgos y disposiciones interpersonales necesarios, también tomará clases para completar la educación formal necesaria para cumplir con los requisitos del programa.

Este enlace lo llevará a nuestro sitio web del departamento donde podrá encontrar más información específica para sus estudios de primera infancia aquí en College of the Canyons, incluyendo sus cursos necesarios y valiosa información académica.

El campo de la Educación Infantil cuenta con múltiples vías para quienes estén interesados en trabajar directa o indirectamente con niños y familias. Esta sección explorará la educación necesaria para convertirse en un profesional de la primera infancia, las opciones de carrera y la continuación de la educación y el desarrollo profesional.

Hay muchos puntos de entrada a lo largo de la trayectoria profesional en Educación Infantil. Las siguientes vías deben ser utilizadas para quienes buscan empleo en el Estado de California. Cada estado tiene diferentes requisitos y dado que este texto se originó en California para los estudiantes de College of the Canyons, hablaremos específicamente para nuestros estudiantes y nuestro estado.

Si bien el CDA ha existido desde hace 45 años, esto es más reconocido en los estados que no cuentan con sistemas integrales de educación superior en Desarrollo Infantil o Educación Infantil. Aquí hay algunos datos clave tomados directamente del sitio web del CDA:.

Para quienes posean una Credencial CDA, en California, se puede usar de las siguientes maneras en California:. El Sistema de Colegios Comunitarios de California, al que pertenece College of the Canyons, ofrece varias opciones en el curso de estudios de Primera Infancia.

Puedes obtener un título de asociado, lo que requiere que completes 24 unidades específicas de ECE junto con los requisitos de educación general de un título de asociado. El Título de Asociado que obtienes en College of the Canyons es un título de transferencia, lo que significa que con tu título, serás aceptado en una Universidad Estatal de California y entrarías como junior siempre que continúes tu educación ya sea en Desarrollo Infantil o en un campo relacionado.

También puedes obtener uno o más de los certificados de especialización que actualmente ofrecemos para nuestros alumnos. Actualmente, esos certificados incluyen especializaciones en:.

Es útil hacer una cita con un consejero para asegurarse de que está tomando los cursos adecuados para la educación general, así como trazar su curso de estudio.

También es importante que hable con el departamento de Educación Infantil para obtener una mejor comprensión de los ocho cursos específicos que necesita tomar para obtener su título o certificado y seguir las sugerencias de cursarlos en orden.

Nuestro curso de estudio en Colegio de los Cañones:. Los siguientes tres cursos requieren cursos previos que deben completarse con una calificación aprobatoria antes de la inscripción llamados prerrequisitos :.

Te brindamos esta información para que puedas planificar tu horario en consecuencia si deseas completar tu titulación en 2 años. Tomarlos en orden cronológico es la mejor estrategia cuando sea posible, ya que la información y las experiencias se construyen unas sobre otras.

Diversas instituciones de Educación Superior ofrecen títulos de Licenciatura para quienes cursan una carrera en el trabajo con niños. Dentro del estado, esas instituciones pueden ser las universidades estatales de California CSU , la Universidad de California UC o instituciones privadas.

Una de las mejores formas de elegir una institución es encontrar una que satisfaga sus necesidades financieras y las necesidades que tiene como estudiante para tener éxito.

Como se indicó anteriormente, lo mismo es cierto para las Maestrías. Nuevamente, lo mejor es encontrar una institución que funcione mejor para usted y sus objetivos profesionales. No obstante, en el estado de California, un grupo de profesores de educación superior se encuentra actualmente trabajando con instituciones para ofrecer este grado.

Sabemos por este estudio - Transformando la Fuerza Laboral 0 — 8 , que cuanto más conocimiento tenga un practicante sobre cómo crecen y se desarrollan los niños, más preparado está ese practicante para brindar ambientes de alta calidad que sean solidarios y respondan a las necesidades de los niños y sus familias.

En respuesta a la implementación del preescolar subsidiado por el estado, California desarrolló una estructura de permisos que detalla lo que el personal de cada nivel está autorizado a hacer y los requisitos de educación y experiencia para esos niveles. La estructura actual de permisos de seis niveles se basa en un enfoque de escala profesional con cada nivel aumentando en la preparación de los cursos y la autorización o responsabilidad acorde.

Por favor vea el Apéndice para la Matriz de Permiso. La mayoría de los cursos son completados por candidatos en colegios comunitarios. Cuando comencé mi primera clase de ECE pensé que obtendría mi título, conseguiría un trabajo y terminaría.

Ahora sé que eso fue solo el comienzo. Ser un buen maestro es ser un aprendiz permanente. No tengas miedo de unirte a organizaciones e ir a talleres y conferencias. Estaba petrificado por ir a mi primera, pero fue muy divertido. Aprendí mucho que pude llevar instantáneamente a mi salón de clases y conocí a tantas personas nuevas y serviciales.

Encuentra un maestro más experimentado o alguien con quien te sientas cómodo. Tendrás muchas preguntas y necesitarás una caja de resonancia. Posteriormente, cuando sepas más, podrás 'pagarlo adelante' con otro nuevo maestro.

En este capítulo, visitamos diversos aspectos de la profesión docente de la primera infancia. Nos centramos en muchas preguntas a lo largo de este capítulo. En el Capítulo 4 Observación y Evaluación , descubrirás cómo observar y evaluar de manera significativa a los niños para brindar experiencias de aprendizaje de calidad y entornos que satisfagan sus necesidades individuales y grupales.

Norma 3 : Observar, documentar y evaluar para apoyar a niños pequeños y familias. Estándar 6 : Convertirse en un profesional.

Ideales: — I Ideales: I Responsabilidades éticas con los colegas compañeros de trabajo y empleadores. Como se discute en el capítulo 2, el campo de la atención y educación temprana se basa en teorías de desarrollo y aprendizaje para guiar nuestras prácticas.

Las teorías no solo nos ayudan a comprender mejor las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas de un niño, sino que las teorías nos ayudan a ver a cada niño como un alumno único y también pueden ayudarnos a establecer expectativas adecuadas.

Con la información que descubrimos observando y escuchando a los niños, podemos brindar oportunidades de aprendizaje apropiadas para el desarrollo para que puedan prosperar. En este capítulo, examinaremos cómo se utilizan las técnicas de observación para conectar los principios de la teoría con las aplicaciones prácticas.

En otras palabras, exploraremos cómo los maestros pueden incorporar la observación, la documentación y la evaluación en sus rutinas diarias para trabajar eficazmente con los niños y sus familias. En el ámbito de la atención y educación temprana, la búsqueda de una atención de alta calidad es una prioridad máxima.

A lo largo del día, los maestros de preescolar tienen numerosas tareas y responsabilidades. Además de brindar un ambiente seguro y enriquecedor, los maestros deben planificar planes de estudios efectivos, evaluar el desarrollo, decorar el aula, abastecer las estanterías con materiales apropiados para la edad, y deben desarrollar relaciones respetuosas con los niños y sus familias.

Entonces tal vez se esté preguntando, ¿qué tiene que ver todo esto con la observación, la documentación y la evaluación? Para apoyar de manera efectiva el desarrollo de un niño y ayudarlo a prosperar, se espera que los maestros de preescolar sean responsables e intencionales con cada interacción y experiencia.

Echemos un vistazo más de cerca y examinemos cómo los maestros utilizan la observación, la documentación y la evaluación para mantener un ambiente de aprendizaje de alta calidad.

Compara tu definición con la de abajo. Una vez que los maestros dominan las técnicas de observación objetiva y pueden reconocer sus propios sesgos , están listos para realizar observaciones con propósito y apoyar el juego, el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Las observaciones regulares y sistemáticas nos permiten reflexionar sobre todos los aspectos de nuestro trabajo como educadores de la primera infancia. Para garantizar prácticas de alta calidad debemos observar el entorno del programa, las interacciones entre los niños y los maestros, y el desarrollo de cada niño.

Con la información que obtenemos de las observaciones en curso podemos:. Revisemos cada concepto más de cerca para entender mejor por qué observamos. A medida que observamos y escuchamos a los niños a lo largo del día, comenzamos a verlos por lo que son.

Con cada interacción y experiencia, podemos ver cómo los niños procesan la información y cómo socializan con sus compañeros. Podemos aprender mucho sobre un niño si nos tomamos el tiempo para ver, escuchar y grabar a diario.

Los maestros a veces se ven influenciados por sus propias ideas sobre cómo deben comportarse los niños. A decir verdad, todo pasa por un filtro que se basa en las creencias del observador, prácticas culturales y experiencias personales.

Como observadores, debemos ser conscientes de que nuestros propios sesgos pueden impactar en nuestra objetividad. Para ganar perspectiva y ser más efectivos, debemos entrenarnos para frenar y dar un paso atrás, debemos tratar de enfocarnos en lo que realmente está haciendo el niño, en lugar de juzgar cómo lo están haciendo o asumir por qué lo están haciendo.

Para practicar volviéndose más objetivo, imagina que eres una cámara tomando instantáneas de momentos clave. Al observar a los niños a su cuidado, practique registrar solo los hechos. Cuando era maestra hace algunos años, planeé actividades y configuré el entorno en base a mis intereses e ideas de lo que pensaba que los niños deberían estar aprendiendo.

Hoy me doy cuenta de que el aprendizaje óptimo ocurre cuando el plan de estudios refleja los intereses de los niños. Para descubrir sus intereses, los maestros necesitan observar a cada niño como un individuo, además de observar interacciones de grupos pequeños y grandes.

Veamos el ciclo curricular para examinar las mejores prácticas en cómo utilizar la observación para planificar planes de estudios efectivos. La Práctica Reflexiva está en el centro del ciclo de planeación curricular.

La práctica reflexiva nos ayuda a considerar nuestras prácticas de cuidado y a desarrollar una mayor autoconciencia para que podamos ser más sensibles y receptivos a los niños que cuidamos.

A medida que miramos, escuchamos y grabamos las conversaciones e interacciones de cada niño, estamos recopilando información valiosa. Con cada observación, estamos aprendiendo detalles específicos sobre los intereses y habilidades de los niños, sus patrones de juego, comportamientos sociales, habilidades para resolver problemas y mucho, mucho más.

Con la información que recopilamos, podemos reflexionar sobre nuestras prácticas de cuidado y ver lo que estamos haciendo bien además de dónde podemos mejorar. Para garantizar las mejores prácticas, podemos pensar en cómo podemos ser más receptivos y cómo podemos conocer a cada niño donde se encuentra para apoyar mejor sus necesidades individuales.

La práctica reflexiva se puede hacer solo o con compañeros de trabajo, si estás enseñando en equipo. Para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo que involucra a cada niño de manera significativa, aquí hay algunas indicaciones para ayudarlo a comenzar a reflexionar sobre sus prácticas:.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona el ciclo para ayudarnos a planificar e implementar un plan de estudios apropiado para el desarrollo. Para recopilar información útil sobre cada niño, primero debemos recordar usar una lente objetivo.

En otras palabras, más que asumir que sabes lo que un niño está pensando o haciendo, es importante aprender el arte de observar. Para reunir pruebas auténticas, debemos aprender a mirar y escuchar con la mente abierta. Estar seguro, aprender a ser un observador objetivo es una habilidad que requiere paciencia y práctica.

A medida que comienzas a incorporar la observación a tu rutina diaria, aquí tienes algunas cosas en las que pensar:. Según observamos, debemos registrar lo que vemos y escuchar exactamente como sucede.

Existen varias herramientas y técnicas que pueden ser utilizadas para documentar nuestras observaciones. Por ahora, vamos a echar un breve vistazo a algunas de las herramientas y técnicas que quizás quieras usar como parte de tu rutina diaria. Para reunir pruebas auténticas de todo lo que ves y escuchas hacer a un niño durante un período de tiempo específico, puedes usar un registro de carrera.

Mientras que un registro de carrera puede usarse para recopilar información general de manera más espontánea, los registros anecdóticos son relatos breves y enfocados de un evento o actividad específica.

Son una excelente herramienta que te proporciona una colección de narrativas que pueden ser utilizadas para mostrar el progreso de un niño a lo largo del tiempo. Para rastrear el desarrollo y desarrollo del crecimiento de un niño en todos los dominios del desarrollo, incluidos los físicos, cognitivos, lingüísticos, sociales y emocionales, querrá usar una lista de verificación del desarrollo.

Con una lista de verificación, puedes ver fácilmente lo que puede hacer un niño, así como anotar las áreas de desarrollo que necesitan más apoyo.

Las listas de verificación se pueden usar para rastrear a un grupo grande de niños o a un niño individual. Para recopilar información sobre los intereses de un niño, las interacciones sociales, los patrones de juego y los rasgos temperamentales, puede usar una tabla de conteo de frecuencias.

Al observar a los niños jugando, se hace una marca de conteo cada vez que el comportamiento o acción señalada ocurre dentro de un plazo establecido. Los recuentos de frecuencia también se utilizan para rastrear comportamientos indeseables o desafiantes, así como comportamientos prosociales.

Crear una muestra de trabajo requiere más esfuerzo que colgar el cuadro de un niño en la pared. Una muestra de trabajo proporciona evidencia tangible del esfuerzo, progreso y logro de un niño. Una muestra de trabajo no solo resalta el producto final , sino que también puede resaltar el proceso.

Para recopilar pruebas auténticas , con cada muestra de trabajo es necesario incluir la fecha y una breve leyenda que explique la experiencia de aprendizaje del niño.

Además de utilizar las herramientas y técnicas anteriores para registrar observaciones, los maestros pueden utilizar tableros o paneles de documentación para resaltar las actividades de aprendizaje que se están realizando a lo largo de la semana, mes y año.

No sólo a las familias les gusta ver el trabajo de sus hijos publicado, sino que los niños también pueden ser empoderados al ver todo lo que han logrado. Los tableros de documentación son otra excelente manera de validar el progreso a lo largo del tiempo. Los tableros de documentación se pueden hacer con los niños como proyecto o pueden ser ensamblados por el maestro o padre voluntario.

Por lo general, los tableros de documentación se colocan en la pared para que todos los vean y generalmente muestran la siguiente información:. Después de haber capturado pruebas clave, ahora debe darle sentido a todo. En otras palabras, hay que tratar de averiguar qué significa todo.

Al comenzar a analizar e interpretar su documentación, querrá comparar sus observaciones actuales con observaciones anteriores. A medida que compare las observaciones, querrá buscar patrones de juego y rastrear las interacciones sociales. También querrás buscar cambios en el comportamiento y buscar posibles desencadenantes antecedentes al abordar comportamientos desafiantes.

Por último, querrás anotar cualquier hitos nuevos que se hayan desarrollado desde la última observación. Para ayudarte a analizar e interpretar tus datos de observación, querrás hacerte algunas preguntas reflexivas.

Aquí hay algunas preguntas sugeridas:. Otro paso vital en la interpretación de sus observaciones es reflejar y conectar sus datos de observación con las teorías del desarrollo.

Las teorías de ECE proporcionan principios fundamentales que utilizamos para guiar nuestras prácticas y planificar planes de estudios apropiados para el desarrollo. Una vez que hayas interpretado tus datos de observación hecho preguntas, buscado patrones, notado cualquier cambio en crecimiento y desarrollo y hayas analizado los principios teóricos, es el momento de planificar el plan de estudios.

Primero, definamos el plan de estudios. El plan de estudios apoya el aprendizaje y el juego e influye en el crecimiento y desarrollo de todo el niño.

A medida que los maestros establecen metas y hacen planes, deben considerar que se planificará algún plan de estudios, mientras que surgirá algún plan de estudios. A medida que planifica su plan de estudios, se le anima a pensar en los siguientes aspectos del plan de estudios: el entorno, los materiales y las interacciones.

Por ejemplo,. Probablemente la parte más alegre de nuestro trabajo es implementar el plan de estudios y ver a los niños participar en nuevas actividades.

Una parte importante de la implementación es comprender la instrucción diferenciada. Según Gordon y Browne cuando los maestros pueden implementar actividades y materiales que coincidan con los intereses y el nivel de habilidad de cada niño, están utilizando prácticas apropiadas para el desarrollo.

Una vez que haya planificado su plan de estudios, reunido sus materiales, configurado su entorno e implementado sus actividades, deberá observar, documentar e interpretar las interacciones para que pueda evaluar y planificar el siguiente paso.

Con base en si los niños dominaron las metas, expectativas y cumplieron con los resultados de aprendizaje determinará su siguiente paso. Por ejemplo, si los niños pueden completar la tarea rápida y fácilmente, tal vez tengas que considerar agregar más pasos o extender la actividad para desafiar a los niños.

Si algunos niños no pudieron completar la tarea o parecían desinteresados, puede considerar cómo estructurar mejor su aprendizaje ya sea a través de interacciones entre pares o redefiniendo los pasos para completar la actividad. A medida que evalúas tus actividades implementadas aquí hay algunas preguntas en las que quieres pensar:.

Con base en tus respuestas, decidirás qué es lo que es lo mejor para el niño y cómo proceder en el futuro. Los educadores de la primera infancia utilizan las evaluaciones para mostrar información crítica sobre el crecimiento y desarrollo de un niño.

La evaluación es, sin embargo, una parte crítica de un programa infantil de alta calidad y se utiliza para :. La clave para una buena evaluación es la observación. A medida que los maestros observan a los niños en entornos naturales, pueden recopilar evidencia que luego se puede usar para rastrear el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de un niño a lo largo del año escolar.

Para iniciar el proceso de evaluación, aquí tienes una hoja de ruta para que sigas:. Antes de poder evaluar el desarrollo de un niño, debes conocer a tu hijo. A través de la observación continua, aprendes sobre las fortalezas, intereses y habilidades de cada niño.

Mientras observa, también puede descubrir los estilos de aprendizaje únicos, las necesidades o las posibles barreras de un niño que pueden limitarlo de oportunidades de aprendizaje óptimas.

Por ejemplo, puede notar que cuando un niño llega por la mañana, tiende a sentarse tranquilamente a la mesa, y no se involucra con otros niños ni se une a actividades de juego. A medida que rastreas el comportamiento, comienzas a ver un patrón que cuando un maestro se sienta con el niño y leen un cuento juntos, el niño se calienta mucho más rápido que cuando se lo deja solo.

La información básica te proporciona un punto de partida que puede ayudarte a construir una relación respetuosa con cada niño de tu clase. Las observaciones ayudan a guiar nuestras decisiones, informar nuestras prácticas y ayudarnos a desarrollar un plan de acción que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada niño.

Con cada observación, podemos comenzar a ver cómo encajan todas las piezas para hacer que todo el niño. Para monitorear con éxito el progreso de un niño, debemos mirar lo siguiente:.

Con cada observación, se recopila más información y más evidencia que se puede utilizar para evaluar el desarrollo del niño. Una vez que haya reunido una serie de pruebas, es el momento de organizarla. Existen dos tipos diferentes de sistemas de evaluación:. Sea cual sea el sistema que esté implementado en su programa, deberá recibir capacitación en consecuencia.

En esta sección, destacaremos el uso de portafolios e historias de aprendizaje, así como discutiremos el Perfil de Desarrollo de Resultados Deseados DRDP, como sistemas de evaluación destacados que pueden ser utilizados para rastrear el desarrollo de un niño. Los portafolios ayudan a los maestros a organizar todas las muestras de trabajo, notas anecdóticas, listas de verificación e historias de aprendizaje que han sido recolectadas para cada niño a lo largo del ciclo escolar.

Un portafolio es similar a un álbum de fotografía tradicional, pero es mucho más que un álbum. Un portafolio no es una herramienta de evaluación en sí mismo, es una colección de notas de observación escrita para cada foto y muestra de trabajo.

La evidencia documenta claramente la progresión de un niño a lo largo del tiempo. Las carteras son herramientas importantes para ayudar a facilitar una asociación entre maestros y padres de familia. Durante las conferencias, los maestros pueden exhibir el portafolio a medida que comparten anécdotas del progreso del niño.

Los padres y los niños disfrutan viendo todos los logros y el crecimiento cronológico que se ha producido durante el ciclo escolar. Las carteras digitales o portafolios electrónicos son tendencia ahora a medida que la tecnología se ha vuelto más accesible.

Los portafolios electrónicos no solo permiten a los maestros documentar las actividades de los niños más rápido, sino que ahora los maestros también pueden publicar información y comunicarse con las familias de manera regular, en lugar de esperar hasta el final del año escolar una conferencia familiar tradicional.

Las historias de aprendizaje son registros escritos que documentan lo que un maestro ha observado hacer a un niño.

Se convierte en una historia de aprendizaje real cuando el maestro agrega su interpretación de las disposiciones del niño hacia el aprendizaje, como la valentía, el coraje, la curiosidad y la perseverancia. La historia puede ser tan corta como un párrafo o tan larga como una página.

Al igual que un registro anecdótico, los maestros observan y documentan breves momentos cuando un niño se involucra con sus compañeros o completa una tarea. Sin embargo, con la historia de aprendizaje, el maestro conecta las metas de aprendizaje y destaca los hitos del desarrollo que el niño está dominando.

Con las historias de aprendizaje, los maestros tienden a centrarse en lo que el niño puede hacer en lugar de en lo que no puede hacer.

Principios y Prácticas de Enseñanza sel Niños Pequeños. Deel publicación influenciz recursos educativos La influencia del pensamiento positivo en el bingo por Colegio de los Cañones. arriba a la izquierda — la imagen es de dominio público. arriba a la derecha — la imagen se utiliza con permiso. abajo a la izquierda — la imagen es de dominio público. Para Sistema de Juego Avanzado y Seguro personas con Alzheimer, influemcia juegos La influencia del pensamiento positivo en el bingo ser de baja o de intluencia tecnología, o incluso un nivel de complejidad que infkuencia encuentra entre estos dos extremos. Muchos lugares del mundo ¡todos tal vez! que tratan con personas con Alzheimer tienen un juego muy popular de baja tecnología, el bingo. En ese estudio, descubrieron que jugar al Bingo proporciona una estimulación altamente terapéutica. Los pacientes que participaron en la investigación obtuvieron mejores resultados en medidas de cognición, y se observó un aumento en el estado de alerta y la conciencia horas después de la prueba.

Author: Fenrisar

1 thoughts on “La influencia del pensamiento positivo en el bingo

  1. Absolut ist mit Ihnen einverstanden. Darin ist etwas auch mich ich denke, dass es die gute Idee ist.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com