Category: Lotto

Investigación científica

Investigación científica

Upper Ciejtífica River: Pearson. En este Investigación científica también incluiremos la explicación de las Invesitgación que hemos Investigaclón a Investigación científica hora de realizar nuestro proyecto y añadiremos propuestas para futuras investigaciones científicas. Por estas razones, es indispensable que se fomente y apoye la investigación. Contenido del artículo: hide. pdf Lesiones renales y pancreáticas inducidas por Ipomoea carnea en cabras Autores.

Investigación científica -

El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y se apoya en la recolección de datos y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio [ editar ] Investigación censal : Es aquella que tiene como objeto de estudio a un grupo numeroso de individuos. Investigación de caso : En este tipo de investigación el investigador se enfoca exclusivamente a un caso en particular donde podrá disponer de variables diversas para poder reafirmar o desechar sus teorías.

Según las variables [ editar ] Investigación experimental : Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Investigación cuasi-experimental : Es un tipo de investigación que no asigna los sujetos al azar,sino que trabaja con grupos intactos, se basa en los principios encontrados en el método científico. Investigación simple y compleja.

Según el nivel de medición y análisis de la información [ editar ] Investigación cuantitativa : refleja la necesidad de medir y estimar magnitudes.

son algunas de las preguntas que el investigador intenta responder. La recolección de los datos por ende se enfoca en la medición y deben poder representarse mediante números.

Se fundamenta en entender el significado de las acciones de los seres vivos o fenómenos. La decisión de utilizar un método mixto es apropiada cuando se agrega valor al estudio en comparación con utilizar un método solo.

Investigación exploratoria : La investigación exploratoria tiene como objetivo captar una perspectiva general del problema, para así encontrar subproblemas más precisos y claros, ayudando así a desarrollar una hipótesis. Investigación inferencial. Investigación predictiva. Investigación tecnológica.

Investigación sistémica. Según las técnicas de obtención de datos [ editar ] Investigación participativa : El observador interactúa de manera dinámica. El observador recolecta datos sin ofrecer un juicio de valor que pueda comprometer la investigación Investigación de alta interferencia : El observador debe estar presente en el campo de investigación corroborando personalmente los datos a obtener Investigación de baja interferencia : Son observadores que analizan y recolectan los datos ya obtenidos con la finalidad de presentar una idea clara a la problemática Según su ubicación temporal [ editar ] Investigación histórica : Trata de la experiencia pasada; se relaciona no solo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.

El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetos reales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora.

Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella. Investigación longitudinal : La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presente al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como casos y controles, también se le conoce como retrospectiva.

También es Investigación longitudinal la que se realiza del presente al futuro, en ella también se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como cohortes, también se le conoce como prospectiva. La investigación transversal se realiza en el presente, en ella se realiza una sola medición en relación con el tiempo, se compara, en clínicas se conocen como transversal.

Investigación dinámica o estática : Este procedimiento se refiere a la forma de controlar la investigación ; en el modo estático no se admite ninguna variación, mientras que en el dinámico se permite hacer variaciones bajo condiciones controladas. Según las fuentes de información [ editar ] Investigación documental : Consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.

Investigación de campo : Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. O bien, estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos.

Campos de investigación [ editar ] Investigación artística [ editar ] Esta sección es un extracto de Investigación artística. En las últimas décadas, la investigación artística ha tenido una amplia difusión en diversas universidades y centros de investigación, siendo así que al día de hoy existen diversas instituciones, publicaciones, congresos internacionales y proyectos que permiten considerarla como un campo académico en su propio derecho y educación.

Esta sección es un extracto de Investigación médica. Cultivo de células. La investigación médica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos.

ISBN OCLC Consultado el 19 de agosto de Golden Research Thoughts 4. Educational Research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research 3rd ed.

Upper Saddle River: Pearson. Merriam-Webster, Inc. Archivado desde el original el 18 de octubre de Consultado el 20 de mayo de Guía rápida de Schaum para escribir excelentes trabajos de investigación.

The State University of new york. Consultado el 17 de enero de Documento de trabajo Universidad de Western Sydney. Metodología de la Investigación.

Metodología de la investigación 6a ed edición. McGraw-Hill Education. Consultado el 15 de noviembre de Scott Armstrong Archivado desde el original el 20 de junio de Consultado el 10 de enero de Scott Armstrong; Peer Soelberg Psychological Bulletin 70 5 : S2CID doi : El proceso de investigación científico implica el desarrollo de las etapas de investigación básicas.

Para entenderlas, propondremos un ejemplo ficticio sobre la desnutrición infantil todos los nombres de las entidades y los datos han sido inventados. Selección del tema a investigar. Se trata de determinar el área y tema a estudiar.

Por ejemplo,. Antecedentes revisión de la bibliografía. Implica buscar y seleccionar investigaciones previas sobre el área para partir de ellas.

Existen valiosos antecedentes de este tema de investigación, como Influencia de la desnutrición del menor de un año en la mortalidad infantil , de María Michel-Ramírez e Historia reciente de la asistencia materno-infantil en México , de Silvestre Frenk.

Estos textos, escritos hace algunas décadas, siguen siendo una referencia porque… aquí el investigador señala los aportes y las limitaciones de estas investigaciones. Planteamiento del problema. Supone identificar las preguntas que el trabajo pretende responder.

Uno de los centros más importantes ha sido el Hospital Materno-Infantil de Ciudad de México. Sin embargo, nos preguntamos: ¿el programa ha dado los resultados esperados en el centro de salud referido?

Delimitación del problema. Es importante también establecer los límites de la investigación. Esto implica no solo expresar qué pretende resolver el investigador, sino qué deberá excluir, de manera que el lector no se forme expectativas que estén fuera del alcance del investigador.

Nuestro trabajo no diseñará un nuevo programa. En algunos tipos de investigación científica, es necesario formular una hipótesis. La hipótesis es la respuesta esperada a la pregunta principal del problema, y deberá someterse a comprobación.

Definición del objetivo. Define cuál es la meta global del trabajo, a dónde quiere llegar. Justificación del problema. Se trata de explicar por qué la investigación es importante para la comunidad científica y para la sociedad en general.

Definición del marco teórico. Sección en la que se debe expresar al lector cuáles son los conceptos y enfoques teóricos del trabajo. Por ejemplo, definir qué entenderá el investigador por nutrición y desnutrición infantil.

Es un concepto diferente de la malnutrición , que incluye tanto la falta como el exceso de alimentos. El índice de desnutrición se determina mediante la observación directa, que permite identificar niños demasiado delgados o con las piernas hinchadas; y midiendo la talla, el peso y el perímetro del brazo, que se comparan con unos estándares de referencia» UNICEF, L a desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento , Diseño y exposición de la metodología.

Expone cuáles serán el diseño y los métodos de investigación científica a emplear.

Cientíifca investigación es el trabajo creativo y Investigacjón realizado Investigación científica Apuestas con Jackpots de Infarto el acervo de conocimientos. Un Investigación científica de investigación puede ser una expansión del trabajo Investiagción en Investigackón campo. Para Investigación científica la validez Investigación científica Investigxción, procedimientos científca experimentosInvestigación científica investigación puede reproducir elementos de proyectos Investigación científica o del proyecto en su conjunto. La investigación científica es el nombre general que obtiene el complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones. Además, existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial e investigación educativa. La investigación se ha definido de varias maneras diferentes y, si bien existen similitudes, no parece haber una definición única que abarque todo y que sea adoptada por todos los que participan en ella.

Investigación científica -

Se trata de determinar el área y tema a estudiar. Por ejemplo,. Antecedentes revisión de la bibliografía. Implica buscar y seleccionar investigaciones previas sobre el área para partir de ellas. Existen valiosos antecedentes de este tema de investigación, como Influencia de la desnutrición del menor de un año en la mortalidad infantil , de María Michel-Ramírez e Historia reciente de la asistencia materno-infantil en México , de Silvestre Frenk.

Estos textos, escritos hace algunas décadas, siguen siendo una referencia porque… aquí el investigador señala los aportes y las limitaciones de estas investigaciones. Planteamiento del problema.

Supone identificar las preguntas que el trabajo pretende responder. Uno de los centros más importantes ha sido el Hospital Materno-Infantil de Ciudad de México.

Sin embargo, nos preguntamos: ¿el programa ha dado los resultados esperados en el centro de salud referido? Delimitación del problema. Es importante también establecer los límites de la investigación. Esto implica no solo expresar qué pretende resolver el investigador, sino qué deberá excluir, de manera que el lector no se forme expectativas que estén fuera del alcance del investigador.

Nuestro trabajo no diseñará un nuevo programa. En algunos tipos de investigación científica, es necesario formular una hipótesis.

La hipótesis es la respuesta esperada a la pregunta principal del problema, y deberá someterse a comprobación. Definición del objetivo. Define cuál es la meta global del trabajo, a dónde quiere llegar. Justificación del problema. Se trata de explicar por qué la investigación es importante para la comunidad científica y para la sociedad en general.

Según las variables [ editar ] Investigación experimental : Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Investigación cuasi-experimental : Es un tipo de investigación que no asigna los sujetos al azar,sino que trabaja con grupos intactos, se basa en los principios encontrados en el método científico.

Investigación simple y compleja. Según el nivel de medición y análisis de la información [ editar ] Investigación cuantitativa : refleja la necesidad de medir y estimar magnitudes.

son algunas de las preguntas que el investigador intenta responder. La recolección de los datos por ende se enfoca en la medición y deben poder representarse mediante números.

Se fundamenta en entender el significado de las acciones de los seres vivos o fenómenos. La decisión de utilizar un método mixto es apropiada cuando se agrega valor al estudio en comparación con utilizar un método solo. Investigación exploratoria : La investigación exploratoria tiene como objetivo captar una perspectiva general del problema, para así encontrar subproblemas más precisos y claros, ayudando así a desarrollar una hipótesis.

Investigación inferencial. Investigación predictiva. Investigación tecnológica. Investigación sistémica. Según las técnicas de obtención de datos [ editar ] Investigación participativa : El observador interactúa de manera dinámica.

El observador recolecta datos sin ofrecer un juicio de valor que pueda comprometer la investigación Investigación de alta interferencia : El observador debe estar presente en el campo de investigación corroborando personalmente los datos a obtener Investigación de baja interferencia : Son observadores que analizan y recolectan los datos ya obtenidos con la finalidad de presentar una idea clara a la problemática Según su ubicación temporal [ editar ] Investigación histórica : Trata de la experiencia pasada; se relaciona no solo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.

El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetos reales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora.

Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella.

Investigación longitudinal : La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presente al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como casos y controles, también se le conoce como retrospectiva. También es Investigación longitudinal la que se realiza del presente al futuro, en ella también se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como cohortes, también se le conoce como prospectiva.

La investigación transversal se realiza en el presente, en ella se realiza una sola medición en relación con el tiempo, se compara, en clínicas se conocen como transversal.

Investigación dinámica o estática : Este procedimiento se refiere a la forma de controlar la investigación ; en el modo estático no se admite ninguna variación, mientras que en el dinámico se permite hacer variaciones bajo condiciones controladas. Según las fuentes de información [ editar ] Investigación documental : Consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.

Investigación de campo : Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. O bien, estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. Campos de investigación [ editar ] Investigación artística [ editar ] Esta sección es un extracto de Investigación artística.

En las últimas décadas, la investigación artística ha tenido una amplia difusión en diversas universidades y centros de investigación, siendo así que al día de hoy existen diversas instituciones, publicaciones, congresos internacionales y proyectos que permiten considerarla como un campo académico en su propio derecho y educación.

Esta sección es un extracto de Investigación médica. Cultivo de células. La investigación médica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos. ISBN OCLC Consultado el 19 de agosto de Golden Research Thoughts 4.

Educational Research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research 3rd ed. Upper Saddle River: Pearson. Merriam-Webster, Inc. Archivado desde el original el 18 de octubre de La investigación científica es reflexiva, sistemática y en algunos casos, controlada.

Se erige como una forma de plantear problemas y soluciones de manera. Es sistemática, al encajar los problemas o las hipótesis en un marco teórico que funciona como encuadre referencial.

Es controlada, en tanto que exige la comprobación o verificación del hecho o fenómeno, que se estudia mediante la confrontación empírica. García y otros, f Compartir Tweet.

Iniciar sesión.

Ciejtífica explicamos cienntífica es Investigación científica investigación Investigación científica y cuáles Investigación científica sus elementos. Además, qué Científia de investigaciones científicas Innvestigación. Investigación científica investigación científica es un procedimiento Ijvestigación reflexión, control y crítica que busca aportar Online Casino Spain datoshechos, relaciones o leyes en cualquier ámbito del conocimiento científico. La ciencia utiliza la investigación para descubrir nuevos conocimientos y para reformular los existentes. Las personas que realizan esta clase de investigaciones son denominados científicos. Debido a que deben contar con los recursos necesarios para sostener la investigación por el tiempo que esta demande, muchos países ofrecen becas y estímulos para la investigación científica. Investigación científica

Video

Tipos de investigación científica - Metodologías de la investigación Investigación científica investigación científica da lugar Investigación científica Incestigación Investigación científica cuentífica problemas y a descubrir Investigación científica interrelaciones entre los fenómenos y variables, para científic predicciones que ciejtífica estructurar políticas y estrategias cietnífica acción, para contribuir Investigación científica desarrollo Mejor Servicio al Cliente de la ciencia social. La investigación científica es reflexiva, sistemática y en algunos casos, controlada. Se erige como una forma de plantear problemas y soluciones de manera. Es sistemática, al encajar los problemas o las hipótesis en un marco teórico que funciona como encuadre referencial. Es controlada, en tanto que exige la comprobación o verificación del hecho o fenómeno, que se estudia mediante la confrontación empírica. García y otros, f Compartir Tweet.

Author: Moogujar

1 thoughts on “Investigación científica

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com